¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WARIS HUSSEIN

Editar o añadir Biografia

Waris Hussein (nacido el 09 de diciembre 1938) es un britanico-indio director de television y director de cine mas conocido por sus numerosas producciones para la television britanica .

Hussein nacio en Lucknow , Uttar Pradesh , India, en una Saidanpur ( Barabanki Distrito ) Taluqdar fondo, y se crio principalmente en Bombay . Él llego al Reino Unido con su familia en 1946, cuando su padre, Ali Bahadur Habibullah, fue nombrado miembro del Alto Comisionado de la India . Despues de su separacion en 1947 de su padre regreso a Pakistan, pero su madre, Attia Hosain , decidio quedarse en Inglaterra con sus hijos, y trabajo como escritor y como locutor en la seccion india de la BBC Servicio del Este desde 1949.

Fue educado en la universidad de Clifton , y luego estudio literatura Ingles en Queens 'College, Cambridge , donde dirigio varias obras de teatro. Sus contemporaneos incluyen Derek Jacobi , Margaret Drabble , Trevor Nunn , y Ian McKellen , a los que dirigia en varias ocasiones, sobre todo en una sociedad Marlowe la produccion de Cesar y Cleopatra . Despues de graduarse en 1960, se unio a la BBC para formarse como director. Tambien cambio su nombre de Habibullah a Hussein: ". Sonaba como el Rey de Jordania en cuando, pero despues resulto ser mas como Saddam - y eso no ayuda en la vida".

Hussein es especialmente recordado por haber dirigido el primer "Doctor who" serial, un niño imposible , en 1963, a pesar del hecho de que el no estaba seguro sobre el efecto que la direccion de la ciencia ficcion televisiva tendria en su carrera.

En 1964 regreso a la serie para dirigir la mayor parte de la cuarta serie, Marco Polo . Luego paso a dirigir muchas otras producciones como un 1965 BBC version televisiva de Pasaje a la India ; la BBC serie "Notorious Woman" (1974); movimiento sufragista drama de hombro a hombro (BBC, 1974); y la Thames Television serie Edward y la señora Simpson (1978). Las dos ultimas producciones, viendole trabajar una vez mas con el ex Doctor Who productor Verity Lambert . Tambien dirigio a Thames la primera historia (un 4-parter) en el Sillon Suspense serie.

Su pelicula de 1969 "A Touch of Love" se inscribio en el 19 º Festival Internacional de Cine de Berlin . [15] En 1970 dirigio Jack Wild y Mark Lester en la pelicula Melody (tambien conocido como SWALK). Tambien dirigio la version cinematografica teatral de "Enrique VIII y sus seis esposas" (1972), protagonizada por Keith Michell , Charlotte Rampling y Donald Pleasence .

En la decada de 1990 dirigio varias peliculas de television en los Estados Unidos.

En 1997 dirigio "sexta felicidad" , una pelicula cuyo guion fue escrito por Firdaus Kanga , el autor de la novela semi-autobiografica tratando de crecer . Meera Syal , Nina Wadia , y Firdaus Kanga protagonizo la pelicula.

En el 2013 la BBC drama de una aventura en el espacio y el tiempo , sobre la creacion del "Doctor who", Hussein fue retratado por el actor Sacha Dhawan .

417 417 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Waris Hussein”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.251.37


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WARIS HUSSEIN



Noticias de “Waris Hussein ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Waris Hussein
Puntuación: 5/10 de 2 votos