¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PAULA COLE

Editar o añadir Biografia Paula Cole nacio en Rockport Massachussets el 5 de Abril de 1.968.

El ser una persona de solvente mente y cuerpo ayuda tremendamente cuando se intenta navegar por las riesgosas corrientes de la industria de la musica. Tambien ayuda el tener un consejero espiritual y un deseo solido de triunfar. Esas cosas ciertamente han ayudado a la canta autora Paula Cole en su intento de llegar a la santidad y sanidad en la musica. Creciendo en el pequeño barrio de Rockport, Massachussets, Paula tuvo una mezcla de Ozzie y Harriet y de John y Yoko en su crianza. Su madre, una artista visual y su padre, un musico en una banda Polka, le enseñaron a ella y a su hermana Irene no solo un amor por la musica, pero una profunda apreciacion de las buenas relaciones familiares. Como la familia no era dueña de una television, para divertirse armaban producciones musicales en la sala o hacian presentaciones por la zona, cantando harmonias de cuatro partes mientras viajando por lugares sobre las rutas de Massachussets. Segun Paula, su familia nunca se canso de hacerlas acordar lo importante que es hacer un sonido hermoso todos los dias.
Con estos comienzos musicales, Paula termino en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, donde estudio jazz y canto en el coro de la iglesia. Despues de su graduacion, Paula comenzo su propio viaje por el mundo de la musica. Su primera parada: el aeropuerto Logan de Boston. No fue ahi para bordarse a un avion o para ir de tour, encontro trabajo cantando interpretaciones de Anita Baker en el bar del hotel Hilton del aeropuerto. El duro trabajo de estas presentaciones comenzaron a alimentar su alma creativa, asi que Paula se tomo un vuelo de ahi mismo. Se fue para San Francisco, donde rapidamente fue descubierta por un buscador de talento para la empresa discografica Imago.
En 1992, su album altamente biografico, "Investigador de secuestros" fue lanzado. Por mas que Imago declaro la bancarrota antes que el album debut de Paula puedo recibir su merecido halago, no habia duda de la fuerza de su sonido. El preparamiento de Jazz de la voz de Paula le dieron cuerpo a las canciones como “Oh John” y “She Can’t Feel Anymore”, mientras su letra llena de emocion le dieron un sonido diferente a “I Am So Ordinary” y “Happy Home”. Su gran gama de talento fue mostrado aun mas en “Garden of Eden” y Revenge”, donde un lado mas artistico fue mostrado. Paula esperaria mas de dos años antes que la empresa discografica Warner Brothers trajo de vuelta a la vida a "Investigador de secuestros" y a su carrera artistica, en 1995, cuando finalmente recibio el aclamo que se merecia.
Mientras tanto, fuerzas externas intervinieron para que pueda compartir su talento con una audiencia mas grande. Peter Gabriel habia escuchado un par de sus canciones y la invito a Paula a ser la principal cantante de fondo en el tour “Secret World” de 1993-1994. Despues de terminar con ese tour, pudo cementar su trato con Warner Brothers y se mudo a Nueva York, donde comenzo a trabajar en su segundo lanzamiento, “This Fire”. Tambien comenzo estudiando el Budismo por medio de las enseñanzas de el monje vietnamita Thich Nhat Hahn. El lanzamiento de "El incendio" en 1996 trajo mucho halago, fue puesto en la radio y le dio muchos fanaticos y premios. Con los lanzamientos individuales “Where Have All The Cowboys Gone?” y “I Don’t Want To Wait”, el cual se transformo en la cancion oficial del inmensamente popular drama adolescente "Dawson crece", Paula y "El incendio" estaban en todos lados en los ultimos años del siglo.
"El incendio" fue nominado para siete premios Grammy en 1998, incluyendo uno para el productor del año, la primera vez en la historia de los Grammys que una mujer fue reconocida por esa categoria. Se llevo el premio tambien por el mejor artista. Ironicamente, “Where Have All The Cowboys Gone?”, fue recibido con un poco de critica cuando algunos fanaticos sugirieron que Paula no se estaba tomando su feminismo muy en serio. En realidad, como muchas veces ha dicho en entrevistas, su punto era que la gente comenzara a fijarse en los estereotipos de sexo.
“Estaba escuchando a XTC en ese momento”, Paula ha explicado, “Apreciaba la maña y sarcasmo en sus letras. Solo me hizo probar el sarcasmo en mis canciones, pero desde el punto de vista de una mujer”. A pesar de los mencionados criticos, la perspectiva musical de Paula dejo mucha demanda. Toco para las tropas de Estados Unidos en el golfo persico, fue una de las principales figuras del concierto “Lilith Fair” en 1997 (ver www.paulacole.com para detalles) y hizo varios tours por Europa y por los Estados Unidos.
Despues de ir a casa en Nueva York, Paula creo y luego produjo su tercer album. "Star wars: episodio 1. la amenaza fantasma", lanzado en el otoño de 1999 y atribuido a “The Paula Cole Band”. Es un viaje musical que se percibe mas como una reunion de familia y amigos que como un viaje solitario por ella misma. La coleccion de musica muestra a Paula celebrando su funk con algunas piezas con el DJ Premier de Gang Starr, quien agrega algunas mezclas interesantes en la pieza titular “Rhythm of Life”. Y colabora con T-Boz de TLC en “Be Somebody”, un hermoso dueto. Combinando sus principios de gospel, soul y pop, Paula hace maravillas con pegajosos ritmos mientras aun manteniendo su espiritu.
Paula ha dicho que quiere compartir con el mundo el poder de la musica para llegar a lo mas profundo del corazon, el empujar el sentido del malestar y dejar que los verdaderos sentimientos broten. A eso le decimos: Amen.

Recopilacion hecha por:
Rene A. Garcia C.
VENEZUELA.

536 536 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Paula Cole”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.47.253


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PAULA COLE



Noticias de “Paula Cole ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Paula Cole
Puntuación: NAN/10 de 0 votos