¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PASTORA SOLER

Editar o añadir Biografia

Pilar Sanchez Luque (Coria del Rio, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), mas conocida por su nombre artistico, Pastora Soler, es una conocida cantante y presentadora española, famosa por combinar copla, flamenco y cancion española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezo cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenia ocho años. En 1994 edito su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clasicos de la cancion española. Su primer gran exito no llego hasta su tercer album Fuente de luna, cuyo primer sencillo, Damelo ya, logro alzarse con el numero 1 en la lista de ventas en España y Turquia.

En 2001 lanzo al mercado Corazon congelado, con el que logro consolidar el exito alcanzado en su anterior trabajo. La cancion que da nombre a este album fue elegida entonces como sintonia de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos mas dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambio de discografica y firmo por Warner Musica España en 2005. Publica sus ultimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura. En 2010, la cantante sevillana celebro sus 15 años en el mundo de la musica con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Al año siguiente publico su noveno album de estudio, Una mujer como yo. Finalmente, en septiembre de 2013 publico su ultimo album, Conoceme, un disco que ha sido calificado de "disco 10", no solo por ser el decimo disco en el mercado de la cantante, sino tambien por ser el trabajo en el que mas se ha cuidado cada detalle y en el que vemos a una Pastora inmensa, variando desde los registros mas bajos hasta los mas agudos.

A lo largo de su carrera, tambien ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Musica o el Microfono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Monica_Naranjo, Armando Manzanero, Malu, David Bustamante o Miguel Poveda, entre muchos otros . Tambien ha actuado, entre otros lugares, en Estados Unidos, Italia, Turquia Mexico Argentina o Egipto.

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Cancion de Eurovision 2012, que se celebro en Baku, capital de Azerbaiyan, en el mes de mayo, con el tema "Quédate conmigo", elegido por los telespectadores del canal publico. Finalizo en la decima posicion, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuacion fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

Se caso el 17 de octubre de 2009 con su coreografo, el malagueño Francisco Viñolo, con el que llevaba cinco años de relacion. El 15 de septiembre de 2015 nace la primera hija de ambos, Estrella, llamada como la patrona de su localidad natal, Coria del Rio.

Segun acreditan los Productores de Musica de España (Promusicae) cuenta de dos discos de platino y dos discos de oro, equivalentes con 290 000 de albumes certificados.

Biografia:
Los primeros pasos de Pilar Sanchez en el mundo de la musica los dio cuando solo tenia cinco años. Fue a esta edad cuando esta cantante natural de Coria del Rio comenzo a cantar en una de las casetas de la Feria de Sevilla. Con ocho años, Pilar empezo a recibir clases de canto de la mano de Adelita Domingo. Ademas, por aquel entonces tambien actuo en "Los chavalillos de España", una compañia dirigida por Lauren Postigo con la que recorrio parte de Andalucia. No fue hasta 1986 cuando esta artista precoz grabo su primer trabajo. En formato vinilo y casete, Gracias madre esta compuesto por cinco sevillanas, todas ellas dedicadas a las madres. El disco se edito en 1988 y es el unico trabajo de la cantante sevillana firmado con el nombre de Pilar Sanchez.

En marzo de 1993, Pastora participo en la VI exaltacion de la saeta, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. La interpretacion fue retransmitida por el canal autonomico de television Canal Sur para toda Andalucia. La edicion sevillana de ABC destaco la actuacion de Pilar en portada bajo el titulo Ha nacido una estrella.

En noviembre de 1993, Pilar fue recibida en la Hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla y amadrinada por Juana Reina, una de las grandes voces de la cancion española. Comenzaba asi una tradicion que la cantante aun continua a dia de hoy y que consiste en cantar cada madrugada del Jueves Santo una emotiva saeta a la Virgen de la Macarena. Al año siguiente, Pilar asistio a una audicion en casa del maestro Mudarra organizada por el modisto sevillano Justo Salao, al que asistio tambien Luis Sanz. Antes de que acabara 1993, Pilar firmo un contrato con la discografica Polygram.

Fue entonces cuando se decide buscar un nombre artistico para Pilar, adoptando finalmente el de Pastora Soler. En septiembre de 1994, Pastora publico su primer album de estudio como Pastora Soler, titulado Nuestras coplas. Este trabajo esta compuesto por diez versiones de canciones tan populares como Trinia, Romance de la Reina o Capote de grana y oro. Los arreglos y la direccion musical fueron realizados por el compositor Gregorio Garcia Segura. La direccion corrio a cargo de Luis Sanz. El sonido pop y mas comercial no llego hasta 1996, año en el que Pastora publico su segundo album de estudio. El mundo que soñe cuenta con aportaciones de artistas consolidados como el italiano Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro o Alejandro Abad, entre otros. La direccion musical y arreglos fueron llevados a cabo por Eddy Guerin. Fue el ultimo disco que Soler lanzo con Polygram.

1999 - 2004: Fuente de luna, Corazon congelado y Deseo:
En 1998 Le dan carta libre en su compañia y firma por Emi-Odeon, encargada de lanzaren junio de 1999 Fuente de luna, el tercer album de estudio de Pastora Soler. Un nuevo trabajo donde el sonido pop que encontrabamos en el disco anterior sigue presente. Gracias a Fuente de luna, Soler se dara a conocer en el panorama musical español, siendo reconocida entonces como una de las jovenes promesas de la musica pop-flamenco de aquellos años. El disco tambien incluye tintes arabes. La produccion de este disco corre a cargo de Manuel Ruiz 'Queco', autor ademas de Damelo ya, el primer gran exito de la cantante sevilla. El tema es escogido como sencillo de Fuente de luna (siendo el primer videoclip grabado por Pastora). Alcanzo el numero uno, no solo en España, sino tambien sorprendentemente en Turquia, donde permanecio ocho semanas consecutivas en el puesto mas alto de las listas de ventas. El disco vendio mas de 120.000 copias en nuestro pais. En 2000 se grabaria Damelo ya junto con Tomasito, Lanzada en CD Single y Maxi CD, esta version que años despues apareceria en el recopilatorio de Pastora. Oros sencillos como La Brisa, Diki Diki y Solo por amarte fueron deleite para los fans que Pastora fue ganando en el camino, Ante el exito profesional Pastora dejaria aparcada la carrera de Historia del Arte en el tercer año para dedicarse a la musica.

En 2001 se lanza Corazon congelado, el cuarto album de estudio de Pastora Soler; Un nuevo trabajo de sonidos pop que consolida a la artista sevillana tras el exito alcanzado por Damelo ya. Corazon congelado fue grabado bajo la direccion de Carlos Jean, Arturo Soriano y Paco Ortega. Los arreglos de Walter Tesoriere le confieren al album melodias suaves muy cercanas a la cancion italiana. De el se lanzaran cuatro sencillos, En mi soledad, Corazon congelado, tema que da nombre al disco y que fue elegida como sintonia de la edicion de la Vuelta Ciclista a España de ese año. Para la ocasion, Soler graba en la Plaza Mayor de Salamanca el spot publicitario que servira para promocionar este evento deportivo. El anuncio tuvo un coste aproximado de 50 millones de pesetas y se grabo a lo largo de cuatro noches en la ciudad castellana. Su realizacion solo fue posible con un equipo de 40 personas, 100 extras y 32 ciclistas, que escenificaron una hipotetica contrarreloj nocturna grabada en su gran mayoria con una camara instalada en un helicoptero. Ven a mi y Otra ocupa mi lugar Fueron los 3 y 4 sencillos del disco. El disco incluye Pa ti, pa ti, tema que pertenece a la banda sonora de la pelicula española I love you baby, protagonizada, entre otros, por Jorge Sanz y Veronica Forque. Con Corazon congelado, Pastora Soler recibio un nuevo disco de platino por sus ventas en 2001. En 2001 colaborara con Raphael, uno de los cantantes mas importantes de la musica española. Lo hara en el album Maldito Raphael (que sale a la venta el 1 de junio de ese año) un trabajo de duetos donde Soler cantara junto a Raphael el tema originario de Mecano, Una rosa es una rosa.

El 28 de noviembre de 2002 sale a la venta su quinto album de estudio y el segundo producido por Carlos Jean. Lleva por nombre Deseo y se trata de un disco en el que Pastora se mueve en sonidos mas cercanos a la musica electronica. La cancion elegida para promocionar el disco fue Guerra fria, a la que le siguio Herida. Ésta ultima logro colarse en las discotecas de todos el pais con diversos remixes que se lanzaron al mercado. Con Deseo logro alcanzar las 80.000 copias vendidas (por las que recibio otro disco de platino). Tambien se incluyen canciones de toques arabes, como es el que caso de Amor, amor. Para este trabajo ha contado con compositores como Noel Molina y la colaboracion, entre otros, de John Parsons, Alfonso Perez, Luis Dulzaides, Angie Bao, Paco Ibañez, Arturo Soriano y la Orquesta Filmadrid. En una entrevista para el diario ABC aseguro que el nombre del album hace referencia a que se trata del disco que la cantante siempre ha querido hacer. Por su parte, Pastora colaborara en el disco de Carlos Jean Back to the Earth, en la cancion Capirusso man. De este disco se extraen los sencillos Guerra Fria, Herida, Se me va la vida y Cafe Cafe.

En 2003, la cantante de Coria participo en un ambicioso proyecto llamado Ellas & Magia. Se trata de un DVD musical que reunio las mejores voces femeninas españolas del momento para versionar grandes clasicos de Disney. En este trabajo actualmente descatalogado participan cantantes tan dispares como Malu, Marta Botia, Marilia Andres, Marta Sanchez, Merche o Lydia, entre otras. Pastora se encargo de dar su toque personal a Mi reflejo, tema cantado por Christina Aguilera en la version original de Mulan.

2005 - 2006: Sus grandes exitos, contrato con Warner y Pastora Soler:
El 15 de marzo de 2005 sale a la venta Samba pa' ti, un disco donde artistas hispanos homenajean la musica brasileña versionando grandes clasicos de la cancion de este pais. Pastora participara en dos canciones del recopilario: Por que llorar que la cantara en solitario y Desafinado, que lo hara junto a Lolita, Lucrecia, Ana Belen y Carmen Paris. El album incluye un DVD con un documental llamado Aquarela do Brasil grabado en Madrid, Valencia, Barcelona, Salvador de Bahia y Rio de Janeiro, que contiene declaraciones de todos los musicos intervinientes. El disco fue grabado en noviembre de 2004 bajo la produccion de Luis Miguel Fernandez, Fernando Illan y Julio Palacios.

En 2005, Pastora Soler cambia de compañia discografica y firma un contrato con Warner Music España. El 26 de abril se publica Pastora Soler, el primer trabajo de Pastora con su nueva discografica. Un nuevo trabajo homonimo donde la cantante se aleja del sonido tan comercial que caracterizo sus dos albumes anteriores para recuperar un poco la cancion de autor. De esta manera, Pastora Soler recoge 11 nuevas canciones en las que se observa un sonido mas maduro y sofisticado. Entrara en el puesto 18 de la lista de los cien albumes mas vendidos de España. El disco incluira una version de Non credere, una de las obras mas emblematicas del repertorio de Mina. El album se cierra con otra version de La flor de Estambul, perteneciente al cancionero de Javier Ruibal. Pastora Soler fue grabado entre Madrid y Milan entre octubre de 2004 y marzo de 2005. La produccion corrio a cargo del productor italiano Danilo Ballo. Para promocionar este primer trabajo con Warner, Pastora Soler lanza Solo tu, una balada que demuestra la madurez musical y personal por la que pasa la artista.

Pastora termina en 2004 su contrato con Emi Music y no hubo renovacion por parte de la sevillana, por lo tanto como "despedida" o "finalizacion de contrato" Emi Music(como muchas casas de discos suelen hacer cuando un artista no renueva)decide lanzar El 9 de mayo de 2005 al mercado Pastora Soler, Sus grandes exitos, el primer disco recopilatorio que se lanza de la sevillana al mercado y en donde podemos encontrar las canciones mas conocidas de su etapa con la discografica Emi. Canciones como Damelo ya, Corazon congelado Guerra fria o "Herida". Este album tambien contara con varios remixes y el dueto que canto con Raphael Una rosa es una rosa. Como no es un disco oficial que se lanzo meses despues de abandonar Pastora dicha discografica y posteriormente firmar contrato con Warner, No se lanzo ningun sencillo de promocion.

El 5 de junio de 2005, el gaditano David de Maria reedita su album Barcos de papel. En esta nueva edicion contara con la colaboracion de Pastora Soler, que canta un duo con el en la cancion Mi trocito de vida. El 8 de octubre de 2005 La 1 estrena la segunda temporada de Gente de primera, un concurso musical donde 12 cantantes consagrados apadrian a nuevos talentos por descubrir. En esta nueva edicion participara Pastora Soler que amadrinara a Mirela, una joven de 15 años en la categoria de cancion moderna. Durante el concurso cantaran a duo canciones como Amiga mia, de Alejandro Sanz, Te quiero, te quiero, de Nino Bravo o En mi soledad, de la propia Pastora.

El 22 de febrero de 2006 se entregan los Premios Dial 2006 que en esa ocasion celebraba su decima edicion. En la gala celebrada en la Sala Riviera de Madrid Pastora Soler resulto premiada junto a artistas como Chenoa, Diana Navarro, Rosana, Lena o Malu. El 18 de abril de 2006 se reedita Pastora Soler en una edicion de lujo que incluye duetos con David de Maria, Armando Manzanero y Antonio Martinez-Ares. Tambien incluira un DVD con las mejores actuaciones de su ultima gira. La gira de promocion de su ultimo album de estudio le lleva a realizar conciertos y actuaciones por toda la geografia española. El 29 de septiembre de 2006, despues de 58 galas celebradas, concluye tal gira con un concierto en el Palacio de Congresos de Madrid. La actuacion concluyo con la entrega a la cantante del disco de oro que acredita las 40.000 copias vendidas de Pastora Soler.

El 24 de noviembre de 2006 se estrena en España ¿Por que se frotan las patitas?, una comedia musical dirigida por Álvaro Beniges y protagonizada por Lola Herrera. La musica del largometraje esta compuesta por Manuel Ruiz 'Queco', Álvaro Beniges y Raul Ruiz. Pastora prestara su voz en dos canciones. La primera, Tu frialdad, la canta a duo con Raimundo Amador. La segunda, Yo soy rebelde, lo hara con India Martinez.

2007 - 2008: Microfono de oro, Toda mi verdad y Premios de la Musica:
El 21 de abril de 2007 recibe en Ponferrada el premio Microfono de Oro de la mano del periodista Luis del Olmo. Se trata de un premio que concede anualmente la Federacion de Asociaciones de Radio y Television anualmente. Pastora compartira la categoria de cancion junto a Paulina Rubio, Estrella Morente y Rosario Mohedano.

El 5 de junio de 2007 sale a la calle el septimo disco de estudio de Pastora, titulado Toda mi verdad. Se trata de un disco grabado en los estudios Central Tarifa, en la localidad gaditana de Tarifa, a peticion de la artista. En palabras de la cantante, Toda mi verdad es un disco muy profundo y por sentia necesidad de grabarlo en un lugar bonito, cerca del mar. Producido por Jacobo Calderon, el disco cuenta con diez canciones compuestas en su mayoria por el gaditano Antonio Martinez-Ares, responsables de exitos de Pasion Vega o Raphael. Tras publicar siete albumes, Pastora se atreve en esta ocasion a componer. De esta manera, aparece Toda mi verdad, tema compuesto por la cantante que ademas sirve para dar nombre al album. El primer sencillo elegido para promocionar este trabajo sera Quien, al que le seguira Que va a ser de mi y Por si volvieras. El disco entra en el numero 13 de la lista de los cien albumes mas vendidos de España.

La promocion de Toda mi verdad llevada a cabo en el 2007 le lleva a Pastora Soler a acudira a eventos de gran importancia, como la Feria de Almonte, en Huelva, donde hara de pregonera en las fiestas. Tras un verano repleto de promociones y conciertos, Soler es invitada en sus giras por artistas de la talla de Alejandro Sanz. Tambien David Bisbal la invita a uno de sus conciertos en Almeria durante la promocion de su disco Premonicion. El 10 de octubre de 2007 participara en las celebraciones programadas por las fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza, donde compartira escenario con el cantante Antonio Carmona.

En noviembre de 2007 comienza una nueva gira por diversos teatros de España para presentar los nuevos temas de su septimo album, asi como para rememorar los exitos que le han convertido en una de las voces mas importantes de la musica española. Esta gira se prolonga hasta mayo de 2008, cuando decide dejar los escenarios teatrales para embarcarse en una gira veraniega donde seguira presentando las canciones de Toda mi verdad. El 18 de diciembre de 2007 Cadena Dial organiza la gala navideña que hace cada año. En ella participara Pastora junto a otros artistas del panorama musical español como David Bustamante, Maria Villalon o Diego Martin.

2008 fue un año de reconocimientos para Pastora, ya que recibio numerosos premios: Premio del Senado Mujer 2008, Premio 2008 Cadena Dial o Premios de la Musica, donde la cantante recibio el premio en la categoria Mejor album de cancion española. La gira llevada a cabo durante este año tambien la llevo a cruzar fronteras, ofreciendo diversos conciertos en Egipto. Sorpredentemente, y gracias a la buena acogida entre el publico de El Cairo, Soler visito varias veces la Opera House de la capital egipcia, donde solo habian cantado anteriormente tres cantantes españoles: Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucia.

2009 - 2010: Bendita locura, Mi primer ole y 15 años:
El 7 de febrero de 2009 se estrena en Cadena Dial Bendita locura, el primer sencillo de su octavo album de estudio (tambien llamado Bendita locura). Este nuevo trabajo producido por Pablo Pinilla sigue la linea musical de su antecesor Toda mi verdad, aunque en palabras de la cantante mas fresco, con algo mas de ritmo y un sonido mas actual. El disco esta compuesto de trece nuevas canciones entre las que se encuentra Esta vez quiero ser yo un dueto con Manuel Carrasco (autor de la misma). David de Maria, Martinez Ares, Esmeralda Grao, Vanesa Martin, David Santiesteban, Jose Abraham o Alejandro Sanz son algunos de los autores que han aportado canciones a Bendita locura. En el caso de Sanz se trata de una cancion dedicada a Sevilla, una ciudad muy importante en la vida de Pastora. Corazon bandolero es la unica cancion compuesta por la cantante, tras su primera experiencia como compositora en el album anterior. Fue grabado entre Madrid y Roma, contando con la colaboracion de la Orquesta Filarmonica de la capital italiana para un total de cuatro temas. Bendita locura se publica en abril de 2009 y entra en el puesto numero 8 de la lista de los cien albumes mas vendidos en España. La campaña de promocion se lleva a cabo durante primavera y verano, a traves de diversos conciertos repartidos por toda la geografia española. La mayoria de sus actuaciones se llevaron a cabo en teatros, entre los que destacaron el teatro Lope de Vega de Sevilla. En verano se prolonga la gira para promocionar Bendita locura hasta diciembre de este mismo año.

En octubre de 2009, la cantante contrae matrimonio con el coreografo Francis Viñolo en Coria del Rio, localidad natal de la cantante. Entre los invitados asistieron personalidades de la musica española como Merche, Malu, Carlos Baute, David Bisbal o Tamara.

En noviembre de 2009 se lanza el segundo sencillo del album, Esta vez quiero ser yo. El video, grabado en un loft de la capital, se realizo bajo la direccion del realizador Daniel Etura. Ese mismo mes la cantante participa en el concierto Artistas por la paz, donde tambien actuan Coti, Miguel Rios y Cristina del Valle, entre otros. La cita tiene lugar el 14 de noviembre en la Sala Penelope de Madrid. Pastora Soler despide el 2009 protagonizando junto al cantante David de Maria el anuncio de navidad del canal autonomico andaluz Canal Sur.

En enero de 2010 la cantante Lolita lanza su album De Lolita a Lola. En el colaborara Pastora en la cancion Limosna de amores. Tambien participara en Andalucia. Por la humanidad, un disco que busca recaudar dinero para fines beneficos y en el que Pastora versiona el himno de Andalucia junto a David de Maria y Vanesa Martin.

Pastora Soler es una de las artistas invitadas a la capital con motivo de la celebracion del centenario de la Gran Via y las fiestas de San Isidro en abril de 2010. Asi, comparte cartel con Diana Navarro, Esperanza Roy en una cita donde se dieron generos como la copla, la zarzuela y otros generos muy populares en el Madrid de la primera mitad del siglo XX. Para tal ocasion Soler interpreto cuatro canciones: El lerele, Limosna de amores, Trinia y Romance de la Reina Mercedes. En junio de 2010 se anuncia que Pastora conducira un nuevo espacio televisivo en Canal Sur. Se trata de Mi primer ole, un programa de talentos en el que niños andaluces muestran sus dotes para el flamenco. En su estreno, el concurso conducido por Soler lidera su franja de emision, alcanzando un 12,9% de share y 229.000 espectadores de promedio.

Pastora Soler celebra sus quince años en el mundo de la musica con la publicacion el 7 de septiembre de 2010 de un CD + DVD en directo grabado el 5 y 6 de mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla. En este nuevo trabajo titulado 15 años recoge sus canciones mas exitosas, ademas de contar con la colaboracion de Malu, Miguel Poveda o Manuel Carrasco. El sencillo elegido para promocionar este album en directo es la version en acustico de La mala costumbre, un tema dedicado a su padre Francisco ya aparecido en su anterior album Bendita locura. El album entrara en el puesto 9 de los cien discos mas vendidos en España. Una semana despues, el 14 de septiembre de 2010, la sevillana actua en Albacete, concretamente en la Caseta de los Jardincillos, dentro del programa cultural que el ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo para celebrar el III centenario de la Feria de Albacete.

A partir de octubre, la cantante se embarca en una nueva gira titulada 15 años en el escenario con la que recorre, de la mano de la emisora radiofonica COPE, las principales capitales españolas. Un recorrido con el que pretende repasar lo mejor de su repertorio y celebrar asi toda una vida dedicada a la musica. Esta gira le trajo en otoño de 2010 hasta el Palau de la Musica de Valencia. Participo asi en una nueva edicion de "Otras musicas", un ciclo en el que se dieron cita artistas de diversos estilos como Jorge Drexler. Se trataba de la tercera actuacion que la sevillana ha realizado en el auditorio valenciano a lo largo de su carrera artistica.

2011: Una mujer como yo:
En febrero de 2011 se anuncia que Pastora Soler se encuentra entre los finalistas de la 15.ª edicion de los Premios de la Musica (en las categorias de "Mejor album" y "Mejor album de cancion española"). El album en directo de la sevillana se hizo con el galardon al mejor disco de cancion española. En abril de 2011, la cantante ofrece su primer concierto en la ciudad de Miami (Florida). Gracias al exito cosechado en este encuentro con sus seguidores latinos, Pastora esta organizando una pequeña gira que le llevara a cantar en Puerto Rico o Colombia.

A finales de julio de 2011, la cantante sevillana confirmaba a traves de su twitter oficial que su nuevo trabajo discografico saldra en octubre bajo el nombre de Una mujer como yo. La produccion del album la ha compaginado con numerosos conciertos pertenecientes a su anterior gira. El primer sencillo llevara por titulo «Demasiado amor» y saldra a la venta en formato digital a partir del 6 de septiembre. La cancion ha sido compuesta por Cesar G. Ross y Pablo Pinilla.El videoclip correspondiente fue dirigido por Daniel Etura y se llevo a cabo en una sala de Madrid con la colaboracion de algunos de sus seguidores. El 18 de octubre sale a la venta el predecesor de Bendita locura. Formado por doce temas, Una mujer como yo incluye entre otros cortes Vamos, una cancion compuesta por ella misma junto a Malu y Vanesa Martin, una version del clasico Yo no te pido la luna, Tu vida es tu vida con letra de Juan Mari Montes y musica de Max Minoia, Que no muera el amor de David DeMaria y David Santisteban, Cantare, de Juan Mari Montes y Piero Lerede, y A ti, un tema dedicado a sus seguidores.

En palabras de la cantante, el sonido de Una mujer como yo se encuentra entre Toda mi verdad, un disco intenso en continente y contenido, y Bendita locura, mas divertido y liviano. La cantante poso desnuda por primera vez para algunas de las fotos promocionales del disco. Peinada como Rita Hayworth en «Gilda», la sevillana poso sin nada mas encima que una sortija, un collar y un brazalete. El album entro en el puesto 3 de los cien discos mas vendidos en España, convirtiendose en la entrada mas exitosa de la sevillana en su etapa con la discografica Warner. A pesar de su gran acogida, el disco no supo mantenerse en los primeros puestos de la lista como sus trabajos anteriores (en su quinta semana, el album ya habia salido de la lista de los cien albumes mas vendidos en España). Posteriormente, el album re-entra en lista, llegando a escalar puestos encontrandose en abril de 2012 entre los 30 mas vendidos en España. Por otro lado, Pastora colabora en el disco de David Bustamante, Mio. Lo hace en la cancion Bandera blanca.

Eurovision 2012:
El 21 de diciembre de 2011, RTVE, a traves de Marilo Montero, presentadora de La mañana de La 1, confirmaba de manera oficial que Pastora Soler sera la encargada de representar a España en el proximo Festival de Eurovision, cuya final se celebrara en Baku, capital de Azerbaiyan, el 26 de mayo de 2012. "Es una artista con 17 años de carrera, andaluza, con mucho arte, y muchos registros en copla y pop. Todos queremos que Eurovision recupere la esencia", comento la popular presentadora durante la confirmacion. Horas antes de la noticia, las redes sociales ya apuntaban a la eleccion de la andaluza. La artista incluso adelanto algunas pistas a traves de su cuenta oficial de Twitter. "Mañana sera un dia especial".

De esta manera, Pastora Soler se convierte en la representante española del certamen, elegida de manera interna. Ya se conoce la cancion que defendera en la capital azeri. TVE organizo una gala televisada en el mes de marzo de donde salio el tema definitivo que un jurado profesional, el televoto y una votacion previa por Internet se encargaron de elegir entre cuatro canciones finalistas. Dos de las canciones pertenecen a su disco Una mujer como yo, Tu vida es tu vida (de Max Minoia, Eleonora Giudizi y Juan Mª Montes, en una version con arreglos ineditos) y Me despido de ti (de Marco Dettoni, Jeronimo Mansur (Xeronimo) y Javier Rodriguez), y dos son ineditas, la tercera Ahora o nunca (de Jose Abraham, autor de La mala costumbre), y la cuarta, Quedate conmigo, compuesta por Thomas G:son, autor sueco de larga trayectoria en Eurovision y en el Melodifestivalen, junto a Tony Sanchez Ohlsson (co-autor junto a G:sson de I love U mi vida) y Erik Bernholm (autor, tambien junto a G:son de In a moment like this que represento a Dinamarca en Eurovision 2010 quedando en cuarta posicion).

Dos de las canciones, Tu vida es tu vida y Quedate conmigo fueron directamente elegidas por Pastora y su equipo para pasar a la gala televisada. Las otras dos, Ahora o nunca y Me despido de ti pasaron la criba previa de la votacion por Internet, resultando ganadora Ahora o nunca con un 56,4% del total de votos. Tras la votacion en la Gala de Television del 3 de marzo de 2012, resulto elegida Quedate conmigo para representar a España.

El 19 de marzo se presento de cara al publico el video oficial de Quedate conmigo. La cancion se retoco en Estocolmo (Suecia) en el estudio de Benny Andersson (componente de ABBA). El mezclador de la cancion fue Bernard Löhr, que ha trabajado con Celine Dion y Laura Pausini. El master corresponde a Björn Engelman, quien masterizo al ganador de Festival de Eurovision en 2009, Alexander Rybak. El autor del video fue Rafael Sañudo. "He intentado darle a Pastora el maximo protagonismo a traves de planos medios y cortos, con un estilismo y maquillaje muy cuidado sobre fondos negros, que le destaquen", explico Sañudo. En el videoclip, Pastora estaba acompañada de dos bailarines.

El festival:
Las casas de apuestas situaron a la candidatura española durante las semanas previas al festival entre el puesto 7º y 10º, y se convirtio en la cuarta favorita para la prensa acreditada. España actuo en el 19º lugar en la final del 26 de mayo en Baku. Pastora finalizo en la decima posicion con un total de 97 votos, otorgados por 18 paises, recibiendo el mayor apoyo desde Reino Unido y Suiza (8), Israel (10) y Portugal (12). Fue la mejor clasificacion española desde 2004 y Pastora Soler mostro su satisfacion por volver a llevar a España al "Top 10". Su actuacion consiguio una cuota de pantalla en TVE superior al 50% y Eurovision fue la emision no deportiva mas vista de 2012 hasta ese momento.

Tal fue el exito y la acogida de Pastora Soler que el tema Quedate conmigo se versiono en ingles y salio a la venta el dia 24 de julio de 2012, situandose en el quinto lugar de ventas de iTunes. El tema fue versionado por Pastora Soler y se titulo Stay With Me.

El 18 de junio la UER dio a conocer el desglose de votos de jurado y publico de Eurovision 2012, en el que se descubrio que Pastora fue colocada en la 5.ª plaza segun el jurado, con 154 puntos, y en la 18º para el televoto. A pesar de ello, con la combinacion del 50% del voto del jurado y 50% del voto del publico, España consiguio el decimo puesto.

2013-2014: Conoceme y retirada temporal:
Entre mayo y julio de 2013 formo parte del jurado de la segunda edicion del programa de television El numero uno junto a Monica Naranjo, Pitingo y David Bustamante. En septiembre de ese mismo año, su disco Conoceme, el album mas completo segun la artista, el disco esta compuesto casi en su totalidad por Tony Sanchez Olson, autor que le compuso su famoso tema que llevo a Eurovision, Quedate Conmigo, de las once canciones que se encuentran en el disco, nueve son de Olson una compuesta por Pastora Soler<Si vuelvo a empezar> dedicada a su marido y otro por Jose Abraham< Madre>. Fue durante la gira de este album cuando el 8 de marzo de 2014 sufrio el desmayo que la llevo a alejarse temporalmente de los escenarios, y no sera hasta verano cuando retome su gira, coincidiendo con la grabacion del programa Se llama copla junior en Canal Sur, en el que era la presentadora.

El 1 de diciembre de 2014, la artista pauso su carrera musical debido a problemas de salud que le impedian actuar con normalidad sobre el escenario. Este miedo escenico se manifesto por primera vez en marzo de ese mismo año cuando se desmayo durante un concierto celebrado en Sevilla. Hechos similares se repitieron el 30 de noviembre, mientras actuaba en el Teatro Cervantes de Malaga, lo que llevo a la cantante a tomar la decision de interrumpir su carrera hasta recuperarse por completo.

La artista tiene previsto volver a los escenarios a lo largo de este 2016 y con su nuevo album de estudio en el que se encuentra trabajando.

Estilo musical:
Los dos primeros trabajos de Pastora tienen un claro referente flamenco. Fuente de luna supuso un cambio importante en la trayectoria de la sevillana ya que incluia por primera vez sonidos pop a sus canciones. Gracias a ello cosecho un exito importante con su cancion «Damelo ya». Corazon congelado siguio esta tonica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop. No fue hasta Deseo donde, ademas del pop, Pastora aposto por sonidos mas cercanos al dance, gracias a que colaboro con Carlos Jean. Temas como «Herida» y «Guerra fria» lo demuestran. Sin embargo, pasada la etapa con Emi, Pastora firmo un contrato con Warner. Todos sus discos han supuesto una evolucion al abandonar en cierta manera estos sonidos pop para dedicarse mas a la cancion melodica. Pastora siempre ha afirmado que escucha musica muy variada. Entre sus influencias destacan Rocio Jurado, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belen, Monica Naranjo, Celine Dion, Barbra Streisand, etc.

Discografia:
Álbumes de estudio:
1994: Nuestras coplas
1996: El mundo que soñe
1999: Fuente de luna
2001: Corazon congelado
2002: Deseo
2005: Pastora Soler
2007: Toda mi verdad
2009: Bendita locura
2011: Una mujer como yo
2013: Conoceme
2016: TBA

Álbumes recopilatorios:
2005: Sus grandes exitos
2014: 20

Álbumes en DVD o directo:
2010: 15 años 2 CDS + DVD

Otros:
1988: Gracias Madre
2006: Pastora Soler Edicion Especial CD+DVD
2012: Una mujer como yo Edicion Eurovision

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Pastora Soler”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.168.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PASTORA SOLER


  • Sanz: Lo que fui es lo que soy Sanz: Lo que fui es lo que soy
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Oscar Garcia Blesa - Documental, Musical - 2018
    Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,486 1,486 Visitas

    Malú, ni un paso atrás Malú, ni un paso atrás
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Curro Sánchez Varela - Documental - 2016
    Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones,... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas1,998 1,998 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos