¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PALOMA PICASSO

Editar o añadir Biografia

Paloma Picasso. Abril 1949.



Talentosa, ingeniosa y divertida, Anne Palome  define a su celebre  padre como "el mejor artista del mundo", pero detesta ser conocida como 'la hija de'. A punta de trabajo y esfuerzo, recorrio un camino diferente y hoy es una de las diseñadoras mas ricas y famosas del mundo.


Con su piel blanca, su pelo negro y sus labios rojos, Paloma se ha convertido en la figura de su propia marca, que hoy vende mas de 800 millones de dolares al año. Nacida en Vallauris, Francia, es hija de Pablo Picasso y de Francoise Gilot, ambos artistas.



Debe su nombre al simbolo que diseño su padre para el Congreso Mundial de Partisanos por la Paz, celebrado en Paris el mismo año en que ella nacio. A el lo recuerda como "un genio, visionario, loco y candido".



Luego de estudiar diseño en la Universidad de Paris, empezo a crear vestidos para tiendas comunes, hasta que se fascino con el mundo de las joyas. A poco andar fue contratada por Yves Saint Laurent y diseño accesorios para sus colecciones. Y termino en Tiffany & Co., donde ya lleva 30 años. Ahi instauro el simbolo de la paloma y el color rojo, que la han distinguido durante toda su carrera.



No solo es conocida por sus joyas y perfumes, sino tambien por las vajillas, ceramicas y todo tipo de accesorios. "Cada vez que diseño me pregunto si lo compraria para mi. Si no es asi lo descarto inmediatamente", afirma Paloma.



En los años 70 incursiono diseñando escenografias para obras de teatro, y conocio al director argentino Rafael Lopez-Cambil. Se casaron en 1978 y se divorciaron en 1995.



Él no solo fue su marido, sino que tambien su socio y manager. "El arquitecto de mi carrera", dice ella. "Gracias a sus estrategias, mi marca se ha impuesto en el mundo", agrega. Tras el divorcio la relacion comercial sigue. Y el exito tambien.



Hoy Paloma vive en Lausana, Suiza, con su nuevo esposo, el doctor Eric Thevenet. Viaja por el mundo entero con sus creaciones. No tiene oficina propia, diseña en papeles sueltos, en aviones y hoteles. "Creo que lo principal de todo es que mis diseños hacen a la gente sonreir", afirma.



Paloma Picasso nacio el 19 de Abril de 1949 en Paris, Francia, con el nombre de Anne Paloma Gilot. Es una actriz destacada por sus trabajos en: Cuentos inmorales (1974), Pablo Picasso, pintor (1980) y Pablo Picasso: Reminiscences (1989).

1,897 1,897 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Paloma Picasso”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PALOMA PICASSO


  • Cuentos inmorales Cuentos inmorales
    7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos 7/10 de 20 votos  
    Walerian Borowczyk - Drama - 1974
    Cuatro cuentos eróticos distintos: una... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,773 4,773 Visitas


Puntuación: 2/10 de 1 votos