¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE OLEG KARAVAYCHUK

Editar o añadir Biografia

Oleg Karavaichuk (Kiev, 28 de diciembre de 1927-San Petersburgo, 13 de junio de 2016) fue un compositor sovietico y ruso, que compuso la musica para muchas peliculas y obras de teatro. Entre sus obras destacan la musica para las peliculas Madre se caso, Monologo, Ciudad de los Maestros, Pie. Se han publicado dos CD de su musica: Valses e interludios y Concierto Grosso, asi como DVD Mano de Gogol.

Biografia:
Comenzo a escribir musica desde la infancia. Su padre, violinista, fue detenido cuando Oleg tenia dos años. A los 7 años toco ante Iosif Stalin. Este episodio salvo a su padre de los campos de trabajo. En marzo de 1943 participo en un concierto para jovenes musicos en la celebracion del 80º aniversario del Conservatorio de Tashkent. En 1945 se graduo en piano en la Escuela de Musica en el Conservatorio de Leningrado. Entre 1945-1951 estudio en el Conservatorio Estatal de Leningrado (Conservatorio Estatal de San Petersburgo, ahora lleva el nombre de Rimski-Korsakov), su profesor de piano fue Samario Savshinsky.

Desde 1953 ha estado trabajando en el cine aunque afirma que comenzo a trabajar en el cine porque era el unico tipo de creacion que no estaba prohibido por la KGB. En la decada de los 60 tuvo lugar su unica aparicion publica en el escenario del Concert Hall de Leningrado (ahora Kontsertny Zal u Finlandskogo). El evento casi se convirtio en un escandalo. La siguiente vez que Oleg Karavaichuk pudo salir a escena fue dos decadas mas tarde – el 25 de abril de 1984. Este escenario fue la Casa de Actores de Stanislavski, entre el publico estaban los artistas de teatro de Leningrado. Esta vez Oleg se revelo como un virtuoso pianista tocando las obras de Musorgski y Beethoven. Sin embargo, hasta 1990 el publico mas amplio solo conocia a Karavaichuk como compositor de cine y teatro, ya que sus conciertos fueron prohibidos, su familia fue perseguida periodicamente, y sus obras retiradas. Hasta el dia de hoy hay muchas de sus obras que no han sido publicadas y se almacenan en sus archivos. Todo esto llevo al hecho que el compositor se apartara de la sociedad y empezo a seguir un estilo de vida muy cerrado, que conservo hasta su muerte.

Durante muchos años Karavaichuk vivio con su madre en la isla Vasilievski. La gente solia verlo en la calle y las tiendas cercanas. Debido a su aspecto y comportamiento extravagantes (su forma de caminar y comunicarse con los vendedores, gafas de sol, largos mechones de pelo debajo de su boina), Oleg Karavaichuk gano el apodo de "El Compositor Loco".

Muchas de las obras de Karavaichuk son desconocidas en Rusia, sin embargo, son apreciadas en el extranjero. Karavaichuk compuso la musica para varios ballets. Despues de 1989 Karavaichuk visito Londres, donde participo en un programa de radio de la BBC dentro de la emisora para el publico ruso. En uno de los programas expreso sus impresiones de la capital britanica de una manera vocal (canto sonidos). Los presentadores estaban encantados y lanzaron a Karavaichuk a la fama; asi los habitantes de Leningrado se dieron cuenta de que "el compositor loco" es un talento, un genio de la composicion.

En cine, Oleg Karavaichuk colaboro con Serguei Paradzhanov, Vasili Shukshin, Ilya Averbaj, Kira Muratova ("Los encuentros breves", "La larga despedida") y otros. Karavaichuk tambien colaboro ​​con los vanguardistas, sobre todo con Serguei Kuriojin. El 1 de abril de 2009 Karavaichuk participo en la obra "El Diario de un loco" en el centro civico del Lensovet en San Petersburgo en honor del 200º aniversario del nacimiento de Nikolai Gogol en colaboracion con Renata Litvinova y Aleksandr Bashirov. Sin embargo, no por culpa de Karavaichuk, sino debido a la organizacion incompetente, la obra resulto ser un escandalo y esto fue lo que se reflejo en los medios de comunicacion.

A pesar de las dificultades financieras, el compositor se nego participar en proyectos comerciales y trabajo solo en los proyectos que le interesan de manera creativa. A menudo participaba en performances de fusion de su musica, con danza clasica y moderna, poesia y video. Su escandalosa actuacion con una funda de almohada en la cabeza tocando el piano acostado o de rodillas se convirtio en su marca de identidad. El compositor la explicaba como su deseo de concentrarse y quedarse solo con su musica. Su principal linea de trabajo fue una composicion de improvisacion: en presencia de espectadores se sienta al piano y compone la obra mientras la toca. Dos de los mas grandes teatros de San Petersburgo: "Aleksandrinsky" y MDT - "Teatro de Europa" utilizaron su musica escrita especialmente para los espectaculos "Izotov" y "Demonios". Vivia en San Petersburgo, en el suburbio de Komarovo.

Premios:
-2002 – Premio “Aries de oro” a la mejor musica para la pelicula "La noche oscura" (2001, dirigida por O. Kovalov).

-2009 – Premio de Serguei Kuriojin “Por logros en el desarrollo del arte moderno”, fundado por la Fundacion y el Centro de Serguei Kuriojin.

-2010 – Nominado para el premio “El lobo estepario“ en categoria “Algo Especial”.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Oleg Karavaychuk”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.214


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE OLEG KARAVAYCHUK


  • Oleg y las raras artes Oleg y las raras artes
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Andrés Duque - Documental, Biopic, Musical - 2016
    El legendario Oleg Nikolaevitch Karavaychuk es... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas1,454 1,454 Visitas


Noticias de “Oleg Karavaychuk ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Oleg Karavaychuk
Puntuación: NAN/10 de 0 votos