¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NINA NIKOLINA

Editar o añadir Biografia

Nina Nikolina (Bulgaro: Нина Николина) es una cantante y compositora Pop bulgara, nacida en la ciudad de Braca en 1975, comenzo su carrera como cantante en 1996.


Con solo tres años de edad, Nina Nikolina, mostro ya sus habilidades vocales, razon por la cual, fue aceptada en un coro de musica infantil en el cual participo hasta 1980, año en el cual abandona el coro para mejorar en sus estudios. Cuando cumplio los diez años, fue descubierta por Ljubomir Pipkov, gracias al cual, la Nina, comienza a tener un contacto mas intenso con la musica en el conservatorio de su localidad natal. Sus estudios en el conservatorio terminaron en 1994. A partir de entonces, Nina, decide dedicarse a la musica de forma profesional.

Desde el inicio de su carrera, Nina Nikolina, ha desarrollado una carrera en la cual ella compone y escribe sus propias canciones. Asi fue con el primer album, publicado en 1996, el cual no tuvo mucho exito, aunque permitio a la cantante darse a conocer en la escena musical bulgara. La cantante comienza a desarrollar, entonces un estilo muy personal combinando los cantos tradicionales bulgaros, con la musica Pop mas actual y el New Age.

Su segundo album, que fue titulado; "Slânčogled", y publicado tres años despues de su debut, siguio la trayectoria marcada por el primer album, aunque esta vez, Nina Nikolina, decide profundizar mas en su estilo dandole al album un sonido mas acustico que el anterior. El peculiar estilo de Nina, ha causado desde entonces, una gran confusion a muchos criticos musicales, que dudaban entre considerarla una artista de Turbo-folk o Pop.

En su tercer album publicado en el 2001, y uno de los mas exitosos a nivel comercial, se disiparon todas las dudas con respecto al estilo de Nina Nikolina, pues esta a pesar de mantener los elementos etnicos en su musica, comienza a experimentar con la musica electronica y otros estilos mas comerciales como el B&B, mezcla peculiar que estaria presente en siguiente album "Secuestrando a la señorita tingle", publicado en el 2003, y el mas exitoso de toda la carrera de Nina Nikolina. Cabe destacar que la cancion que da titulo a este disco, es una version de una de las canciones de su album de Debut, con unos arreglos mas modernos.

En el 2005, Nina Nicolina se presenta a la final nacional bulgara para elegir al representante de Bulgaria en el Festival de Eurovision, presentando la cancion "Ne Moga" (No puedo) como adelanto de su nuevo disco, aunque a pesar de ser un exito, no logra pasar la primera semifinal. A pesar de todo, se trata de un año importante para la cantante, pues es galardonada con los premiso anuales de la revista BGradio al mejor album y mejor interprete, y tambien por la emisora de Television MM Televizija en sus premios anuales, en los que Nina, gano el premio a la mejor cantante del 2005.

Tras un largo silencio de tres años, en el 2008, la cantante publica un nuevo trabajo, esta vez, junto con el solista masculino Kalin Veljov.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Nina Nikolina”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.142.189


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NINA NIKOLINA


  • El rey de los belgas El rey de los belgas
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Peter Brosens - Comedia, Drama - 2016
    El Rey Nicolas III es un alma solitario que... 00 comentarios 22 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,352 1,352 Visitas


Noticias de “Nina Nikolina ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Nina Nikolina
Puntuación: NAN/10 de 0 votos