¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NILE RODGERS

Editar o añadir Biografia

Nile Gregory Rodgers (Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos, 19 de septiembre de 1952) es un musico, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista estadounidense, conocido por haber sido co-fundador del grupo Chic junto a Bernard Edwards (1952-1996), y de otros numerosos proyectos musicales.

Biografia:
Nile Rodgers comenzo su carrera como musico de estudio y tocando en la banda del famoso Apollo Theater de Nueva York para artistas como Aretha Franklin, Ben E. King, Nancy Wilson y Parliament Funkadelic.

En 1970 conocio al bajista Bernard Edwards y formaron una banda de rock llamada The Boys con la cual nunca lograron un contrato discografico ya que las compañias les rechazaban al descubrir que eran negros; segun los ejecutivos de dichas compañias, los negros no podian tocar musica rock. Estas experiencias y el activismo de la epoca llevaron a Rodgers a involucrarse activamente con las Panteras Negras.

En 1977 Rodgers y Edwards junto a Tony Thompson forman el grupo de funk Chic. Al grupo se le atribuye un caracter mas Disco ya que obtuvo muchos exitos en la epoca Disco e incluso ayudo a popularizarla con canciones como "Everybody Dance", "Le Freak" y "Good times". Esta ultima marco el inicio del Hip-hop al haber sido usada por Sugarhill Gang en el famoso tema "Rapper's Delight". Chic se disolvio en 1983 y Rodgers se dedico a la produccion musical, algo que ya conocia bien pues en 1980 ya habia producido para Diana Ross los exitos Upside Down y I'm Coming Out.

Junto a Edwards produjo en 1983 el album de David Bowie Let's Dance y en 1985 el Like a Virgin de Madonna. Duran Duran trabajo intensamente con Rodgers quien les produjo exitos como "The Reflex" y "The Wild Boys". Tambien trabajo con John Taylor y Andy Taylor en el proyecto The Power Station. En 1986 produjo el album Notorious de Duran Duran y su amistad con ellos le ha llevado a trabajar tambien en su album de reaparicion llamado Astronaut o en el ultimo de estos, Paper Gods.

En 1992 Rodgers and Edwards organizan la reunion de Chic, grabaron nuevo material y salieron de gira con bastante exito. En 1996 la revista Billboard le entrego el titulo de Mayor Productor del Mundo. Ese año participo en una serie de conciertos homenaje en Japon junto a Bernard Edwards, Sister Sledge, Steve Winwood, Simon Le Bon y Slash. Desafortunadamente su socio musical de toda la vida Bernard Edwards murio de neumonia durante dicha gira, un golpe que le afecto mucho.

Los Atentados del 11 de septiembre de 2001 llevaron a Rodgers a fundar We Are Family Project. Inicialmente grabo la cancion de Sister Sledge We Are Family con 200 celebridades y mas de 100 hijos de estrellas. En julio de 2002 creo oficialmente la fundacion We Are Family para promover la tolerancia y el multiculturalismo.

En abril del 2013 aparece como parte del documental "The Collaborators" del nuevo disco Random Access Memories del dueto Daft Punk, y aparece en el video de presentacion del primer sencillo de este disco, "Get lucky", presentado en el festival Coachella. Esta cancion alcanzo un colosal exito internacional y puso nuevamente de actualidad a Nile Rodgers.

79 79 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Nile Rodgers”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.135.86


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NILE RODGERS



Puntuación: 9/10 de 1 votos