¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NICK PARK

Editar o añadir Biografia

Nicholas Wulstan Park (Preston, Lancashire, 6 de diciembre de 1958) es un director y animador de stop-motion ingles, creador de Wallace y Gromit, ganador de cuatro Óscar y cinco BAFTA, tambien fue nominado a dos Óscar, un Globo de Oro, dos BAFTA y un Emmy .

Crecio con gustos en el dibujo de caricaturas. Estudio en el National Film and Television School del Reino Unido, donde comenzo a hacer la primera pelicula de Wallace y Gromit, A Grand Day Out.

En 1985 se unio a Aardman Animations en Bristol, donde trabajo como animador de productos comerciales (incluyendo el video de Peter Gabriel "Sledgehammer") y completo su proyecto A Grand Day Out. Durante la post-produccion de su primera pelicula, Nick Park trabajo en otro proyecto llamado Creature Comforts, ganador del Óscar como mejor cortometraje animado.

A Grand Day Out fue seguido de otros dos cortos de Wallace y Gromit, The Wrong Trousers (1993) y A Close Shave (1995), ambos ganadores del Óscar. En el año 2000 hizo su primer largometraje, Chicken Run. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit fue su segundo trabajo en largometrajes, fue estrenada en el 2005 y estaba protagonizada por Wallace y Gromit.

En diciembre de 2008 fue estrenado en la television australiana A Matter of Loaf and Death, el cuarto cortometraje de Wallace y Gromit. El trabajo recibio una nominacion a los premios Óscar en la categoria mejor cortometraje animado, pero no gano.

436 436 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Nick Park”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.24.20.141


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NICK PARK



Puntuación: NAN/10 de 0 votos