¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NELLY FURTADO

Editar o añadir Biografia Biografia de Nelly Furtado
Nelly Kim Neto Furtado (Victoria, 2 de diciembre de 1978) es una cantante y compositora luso-canadiense.

Entre sus canciones con mas exito estan su single de de estrella I'm Like a Bird, por el que gano un Grammy de Mejor actuacion vocal Pop Femenina, Turn Off The Light y Força, el himno oficial de la Eurocopa de 2004.

Nelly Furtado es hija de inmigrantes de las Islas Azores que se que se establecieron en Canada. Aprendio a tocar el trombon cuando tenia nueve años de edad y el teclado cuando tenia 11. Compuso sus propias canciones cuando apenas tenia trece años.

Despues de terminar el bachillerato Furtado se tralado a Toronto donde formo el duo Nelstar* en 1997 con el musico local Tallisman. "El amor es lo que tiene", una de las canciones de Nelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma de videoclip, si bien Furtado sentia que el estilo musical del duo no coincidia con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no seria finalmente grabado. Cantando en un club nocturno de la ciudad, el Lee's Palace, Furtado conocio al cantante de Pilosopher Kings Gerald Eaton.
2000-2002: Whoa, Nelly! [editar]
Eaton fue importante colaborador y coproductor en el album debut de Nelly, Whoa, Nelly!, tras firmar un contrato con DreamWorks Records. Su estilo fue descrito por la periodista del Toronto Sun, Jane Stevenson, como una mezcla de Macy Gray e Ivana Santilli, incorporando pop, bossa nova, soul, R&B, hip-hop y folk. Furtado menciono a Cornershop, Beck y Finley Quaye como sus grandes influencias musicales. El album fue un exito internacional, gracias a los sencillos I'm like a Bird, Turn off the light y ...On the radio (Remember the days).
El 20 de septiembre de 2003, Furtado dio a luz a su primera hija, Nieves. El padre de la niña es su ex pareja Jasper Gahunia (conocido por Lil' Jaz o P.D. Man).
2003-2005: Folklore [editar]
El segundo album de Furtado, Folklore, fue lanzado el 25 de noviembre de 2003. El album incluia el single Força, que fue escrito para ser el himno oficial de la Eurocopa de 2004 que se celebro en Portugal. El 4 de julio de 2004, Furtado interpreto la cancion en el Estadio da Luz en Lisboa en la ceremonia de clausura del campeonato y cabe destacar que fue la primera vez que visitaba Portugal aun siendo de padres portugueses. Del album tambien se desprendio el sencillo "Try" a parte del sencillo "Powerless".

2006-2007: Loose

Nelly Furtado en concierto, 2006
Su tercer album, Loose, lanzado el 20 de junio de 2006, en el cual Furtado da un paso en su madurez donde ha dejado de ser una "niña popera" a aprender a moverse en el mundo del Hip Hop y a codearse con gente como Timbaland.
En mayo de 2006 se publico la noticia que habia grabado una cancion con Justin Timberlake, llamada "Crowd Control", despues de que este hubiera participado en su video de "Promiscuous". Con "Give It to Me", forma parte del nuevo album de Timbaland; este es otro trabajo de Hip Hop de la cantante. El 7 de febrero de 2007, la cancion fue presentada en el programa TRL (Total Request Live), de MTV (EE. UU.).
Furtado anuncio recientemente que grabara un album completamente en español, con el musico y productor argentino Gustavo Santaolalla. El disco comenzara a grabarse en la ciudad de Buenos Aires cuando culmine la promocion de lo que es su tercer material discografico, Loose. Segun la cantante, Juanes podria ser uno de los invitados en su disco en español, ya que reitero su interes en repetir esa "magia" con el colombiano.
En el año 2007 ha estrenado su papel de actriz en la serie CSI: NY, exactamente en el capitulo 15 de la tercera temporada, "Some Buried Bones".
En septiembre de 2007 se reedita Loose, en una edicion especial para el mercado español. Con 4 canciones totalmente en castellano, la artista canadiense trata de conquistar un mercado que en un principio se le resistia pero del que ha logrado vender mas de 40.000 copias. Ademas, en la edicion del su ultimo disco, se incluira una cancion inedita para asegurarse el triunfo.
En 2006, supuestamente haria su debut en el cine, en la pelicula Nobody's Hero, aunque esto no ha sido confirmado y finalmente el proyecto no salio a la luz.
2007-Presente Loose: The Concert [editar]
A finales de 2007 sale a la luz un DVD/CD con el concierto que ofrecio en Toronto con motivo de la gira Get Loose. Destacan canciones conocidas como "I'm Like a Bird", "Say It Right", "All Good Things (Come to an End)", "Runaway - brigada especial" y "Heart of Glass", una version de la clasica cancion del grupo Blondie.
El DVD incluye ademas un documental que relata sus experiencias en las diferentes ciudades que fue recorriendo en su gira mundial. El CD incluye sus 11 temas mas conocidos, 10 de ellos son de su ultimo album, Loose.

El 23 de febrero de 2008, Nelly se presento con exito en el Festival de la Cancion de Viña del Mar, en Chile, donde el publico la premio con Antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata.1
Nombre: Nelly Kim Furtado
Edad: 25 años el proximo 2 de diciembre
Apodos: Nelstar, Nel y Neltardo (significa Diva en portugues)
Idiomas: Domina a la perfeccion el ingles y portugues, sabe un poco de hindu y español
Hobbies: Leer poemas y novelas, escuchar musica, ir al cine y cantar en el coro de la iglesia
Musica: ABBA, Lionel Ritchie, Madonna, U2, Kriss Cross, Salt-n-Peper entre otros. Tambien la musica africana y brasileña puesto que los considera ritmos pasionales.
Sus numeros de la suerte: 14 y 24
Sus colores: Lila y Verde
Comida Favorita: spaghetti a los cuatro quesos y la feijoada (Plato portugues preparado con arroz y frijoles)
Se define como: Una chica luchadora, optimista, leal y algo necia
Sus primeros pinitos: En la banda Nelstar (1995)
Amuleto: Un collar de su abuela
Mayor pasion y obsesion: La musica
Mania: Morderse las uñas
Vicio: El chocolate
Teme: Quedarse sin voz algun dia
Hombre ideal: Tierno, seguro y algo egoista
Primera cinta que compro con sus ahorros: una del grupo TLC (RIP Lisa Lopes)
Recuerdo mas feliz: Cuando gano el grammy
Rie con: Un buen chiste, con sus amigos y los simpson
Llora con: La pobreza e injusticia
Su lema en la vida: despues de la tormenta vienen la calma y el amor
No busca el dinero sino satisfacer musicalmente a sus fans con dos horas de concierto

1,779 1,779 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Nelly Furtado”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.36.10


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NELLY FURTADO



Noticias de “Nelly Furtado ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Nelly Furtado
Puntuación: 5.84/10 de 31 votos