¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NATALIA FIGUEROA

Editar o añadir Biografia

Natalia Figueroa Gamboa (San Sebastian, Guipuzcoa, 10 de agosto de 1939), es una periodista y escritora española. Nacida en el seno de una familia de aristocratas, es hija de Agustin de Figueroa, marques de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta de Alonso Martinez; decidio desde muy joven dedicarse al mundo de la comunicacion. Dio sus primeros pasos en television, al ser contratada por Television Española para presentar algunos capitulos de la serie Por los caminos de España (1966). A la vista de capacidad demostrada ante una camara, TVE le dio la oportunidad de ponerse al frente del magacin «Luz verde» (1966-1968), espacio de variedades, que ademas le permitio realizar entrevistas a muy distintos personajes del momento. En esa epoca, cultivo tambien la traduccion, como la obra de teatro El caballo desvanecido (1967), de Françoise Sagan.

Mas tarde presentaria, siempre en la cadena publica, Nuevas gentes (1968-1969), que le valio el Premio Nacional de Television y Si las piedras hablaran (1972-1973), con direccion de Mario Camus y guiones de Antonio Gala.

El 14 de julio de 1972 contrajo matrimonio en Venecia con el cantante Raphael, con el que ha tenido tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, este es el vocalista de la banda de pop-rock MOTA casado con Amelia Bono, hija de Jose Bono. Tiene seis nietos: Nicolas, Julia, Manuela, Carlos, Jorge y Manuel. Alejada durante algun tiempo de la actividad profesional, la retomo para colaborar esporadicamente en el diario ABC y despues en el periodico La Razon.

Pleiteo judicialmente durante años con su hermano Agustin por la herencia del titulo nobiliario de Marquesado de Santo Floro. Es autora de varios libros, entre los cuales: Decia el viento (1957), Palabras nuevas (1960) y Tipos de ahora mismo (1970). En 2007 se estreno como actriz de doblaje, prestando su voz a la version en español a la pelicula de Disney Descubriendo a los Robinsons.

3,544 3,544 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Natalia Figueroa”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.157.133


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NATALIA FIGUEROA



Puntuación: 6.33/10 de 3 votos