¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE NAJI ABU NOWAR

Editar o añadir Biografia

Naji Abu Nowar (nacido en 1981) es un director de cine britanico-jordano, escritor y productor. Mejor conocido por su obra La muerte de un boxeador (2009), Hasta que la muerte (2012) y Theeb (2014) por la que recibio amplia difusion elogios y reconocimiento, incluyendo una nominacion a la mejor pelicula extranjera en los premios de la Academia 88a,  nominacion a la mejor pelicula de habla no inglesa, y el Premio BAFTA por debut de un escritor britanico, director o productor en el 69.o Premios BAFTA.  Theeb es la primera pelicula de Jordania para recibir un Oscar nominacion.

Abu Nowar nacio en Oxford en 1981,  de una familia militar jordana. Él es el mas joven de trece medio hermanos.De niño, escucho las historias de su padre sobre los guerreros beduinos caballerescos y valientes, que mas tarde influyeron en su realizacion de peliculas.En una entrevista con 'The Times Kate Maltby, dijo: ". siempre he tenido una simpatia por las personas atrapadas entre las diferentes presiones"

Cuando Abu Nowar tenia 10 años de edad, su familia se traslado a Jordania. Mas tarde regreso a Inglaterra para completar sus niveles A y asistir el Kings College de Londres, donde se centro en los estudios de guerra. Se utilizaron algunas de las habilidades estrategicas y organizativas adquiridas en la universidad durante el rodaje de su pelicula, Theeb.  A principios en su carrera, Abu Nowar y su amigo Rupert Lloyd consiguieron trabajo que ponen las pistas de baile. Cuando ganaron su primer BAFTA, bailarian en un piso que habian construido años antes en el Grosvenor House Hotel.

Abu Nowar regreso a Amman en 2004, donde fijo su residencia.

Carrera

En 2005, Abu Nowar fue aceptado en el laboratorio de guionistas Rawi, un proyecto patrocinado por la Comision Real de Cine y el Instituto Sundance para apoyar a los directores de cine. Con este apoyo, desarrollo su primer guion Shakoush "(La leyenda del martillo mágico, thor).

En 2009, Abu Nowar escribio y dirigio la muerte de un boxeador, una pelicula de ocho minutos que aparecio en el Palm Springs , el Festival Internacional de Cine de Dubai, el Festival de Cine de Miami corto, y el Festival de Cine franco-arabe.

Tras el exito de la muerte de un boxeador, Abu Nowar tenia dificultades para el lanzamiento de su proximo proyecto, debido a problemas de financiacion y a que las ideas no eran lo suficientemente fuertes como para llegar a buen termino. Habia escrito un beduino occidental en 2003, pero no fue hasta que conocio al productor y guionista de Bassel Ghandour que la idea para Theeb se plasmo. Los dos decidieron adaptar un guion, escrito por Ghandour, en una pelicula de largometraje.

Abu Nowar describe la pelicula Theeb como un "beduino occidental", con guiños a las peliculas de samurais de Akira Kurosawa y los westerns americanos. Durante la escritura de la pelicula, Abu Nowar y Ghandour vivieron durante un año en Wadi Rum y Wadi Arabeh  que se encuentra en el sur de Jordania para satisfacer beduinos locales y comprender mejor su folklore en un intento de retratar a las personas y su forma de vida autenticamente la financiacion, aunque insuficiente, fue asegurado por los inversores del sector privado, asi como varias instituciones:. rey Fondo Abdullah II para el desarrollo, Instituto de cine de Doha y el fondo de la pelicula Sanad sede en Abu Dhabi. [15]

La pelicula, estrenada en 2014, recibio el aplauso y el reconocimiento ampliamente extendida para su exito.  Abu Nowar dedica la pelicula a la artista y arquitecto Ali Maher, una figura iconica en Jordania. Maher, quien ofrecio apoyo a Abu Nowar cuando llego por primera vez en Jordania en 2004, murio en 2013 y solo pudo ver el trailer de la pelicula.

En febrero de 2015, Abu Nowar fue uno de los galardonados que fueron invitados por el rey Abdullah y la Reina Rania Al Husseiniya Palace, para un evento en el que los asistentes fueron reconocidos por su espiritu empresarial y la buena ciudadania.

 

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Naji Abu Nowar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.116.20


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE NAJI ABU NOWAR


  • Lobo Lobo
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Naji Abu Nowar - Drama, Thriller, Aventuras - 2014
    La vida a través de la mirada de un niño que... 00 comentarios 11 Trailers33 Imágenes1 1 Carátulas1,805 1,805 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos