¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MEMO GIL

Editar o añadir Biografia Su nombre real es Guillermo Sanchez Bolaños mejor conocido como Memo Gil, el es de la ciudad de Cuautla Morelos participo en las Telenovelas Senda de Gloria y La Casa al final de la calle, otra de sus peliculas fue "La ley de herodes" es hermano del actor Salvador Sanchez, lamentablemente fallecio el dia 29 de mayo de 2008 victima de un tumor.
El actor mexicano Guillermo Gil, quien participo en 51 obras de teatro, 49 largometrajes y 19 telenovelas, ademas de sus trabajos de docente en el Centro de Educacion Artistica (CEA).
A sus 65 años de edad, el actor originario de Tehuacan, Puebla, y egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), perdio la vida en esta ciudad a consecuencia de un paro respiratorio.
Juan Guillermo Sanchez Bolaños, su nombre real, destaco en el ambito actoral gracias a su incursion en producciones de teatro y cine, mismas que le valieron ser conmemorado en febrero de 2001 con la medalla Virgina Fabregas, que otorga la Asociacion Nacional de Actores (ANDA) , por mas de 25 años de carrera ininterrumpida.
El actor, quien fundo su propia compañia teatral a la cual nombro "San-Gil" , en honor al nombre de su difunto padre Don Guillermo Sanchez. participo en 51 obras de teatro, entre las que se encuentran Los albañiles y Proceso por la sombra de un burro.
Ademas de La fiesta de cumpleaños, Misterio bufo, El primero, El atentado, Cleotilde en su casa, Los ejecutivos, El caballero de olmedo y Antigona en Nueva York.
Con lo que respecta a su trabajo en television, intervino en 19 telenovelas, entre ellas Acompañame, Senda de gloria, Yara, La gloria y el infierno, La casa al final de la calle, El padre gallo, La fuerza del amor, Nada personal, El candidato y La calle de las novias, entre otras.
En el Septimo Arte, Gil intervino en 49 largometrajes como Actas de Marucia, Los albañiles, Nuevo mundo, La señorita, Dos crimenes, Viva San Isidro y La Ley de Herodes.
Asimismo participo en la pelicula Arrancame la vida (2007), original de Angeles Mastretta y dirigida por Roberto Schneider.

1,005 1,005 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Memo Gil”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.90.141


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MEMO GIL



Noticias de “Memo Gil ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Memo Gil
Puntuación: 6.25/10 de 4 votos