¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO ROJO

Editar o añadir Biografia

Alberto G. Rojo (Tucuman, 15 de febrero de 1960) es un musico, escritor, y fisico argentino.

Estudio en el Instituto Balseiro (Bariloche, en Argentina) ―perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo―, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en fisica.

Ha sido becario del CONICET, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory.

Entre 1992 y 1994 fue investigador posdoctoral en la Universidad de Chicago.

Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Michigan.

Actualmente es profesor del Departamento de Fisica​ de la Universidad de Oakland, en Rochester (Estado de Michigan).

Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de fisica en revistas de circulacion internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales. Publico en coautoria​ con Anthony James Leggett (premio nobel de Fisica de 2003). Es un apasionado y prolifico divulgador de la ciencia.

Produccion televisiva:
Fue creador y conductor de la serie de television Artistas de la ciencia, transmitida en abril de 2011 por el Canal Encuentro.

Musica:
Alberto Rojo es ademas un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido editadas en sellos internacionales. En algunos de sus CD conto con la participacion de Charly Garcia y de Pedro Aznar. Grabo a duo con Mercedes Sosa y la acompaño en numerosas salas del mundo: el City Center (de Nueva York), en el Indigo 2 (La muchacha de londres), en el Auditorio de la Musica (de Roma), en el teatro Gran Rex (de Buenos Aires).

En 2006 debuto como orquestador en el Teatro Colon de Buenos Aires con su obra Ni si ni no (compuesta en coautoria con Luis Gurevich), interpretada a duo con Mercedes Sosa y con la orquesta estable del teatro Colon, dirigida por Pedro Ignacio Calderon.

Sus obras solistas se usan como material de estudio en varios conservatorios argentinos. Compuso a duo con Pedro Aznar («Te digo gracias, guitarra»), Luis Gurevich («Ni si ni no»), Victor Heredia («La cancion que jamas olvide»).

Sus canciones fueron tambien grabadas por Mercedes Sosa, Anna Saeki, Berta Rojas, Piñon Fijo, Victor Villadangos, Pablo Gonzalez Jasey, Carmina Cannavino, Lucho Hoyos, Dorita Chavez (acompañada por Lito Vitale y Lucho Gonzales), Myriam Quiñones.

En sus exploraciones en la lutheria, diseño la primera guitarra decafonica.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Rojo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.136.165


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO ROJO


  • El latido de Urdaibai El latido de Urdaibai
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Alberto Rojo - Documental - 2017
    Urdaibai fue declarada Reserva de la Biosfera de... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas842 842 Visitas


Noticias de “Alberto Rojo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alberto Rojo
Puntuación: NAN/10 de 0 votos