¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MARIA NIEVES REGO

Editar o añadir Biografia

Maria Nieves Rego, conocida artisticamente como Maria Nieves (n. Buenos Aires, el 6 de septiembre de 1934), es una destacada bailarina, milonguera y coreografa de tango argentina, conocida mundialmente por integrar el elenco del espectaculo Tango Argentino, estrenado en 1983. Durante varias decadas formo pareja de baile con Juan Carlos Copes, hasta que se separaron en la decada de 1990.

Maria Nieves Rego nacio en el barrio de Saavedra de Buenos Aires en el seno de una familia humilde de inmigrantes gallegos. Desde niña debio trabajar como empleada domestica abandonando la escuela en 4º grado, para residir en la casa de sus empleadores en La Boca.

Influida por su hermana mayor, "La Ñata", aprende desde joven a bailar tango y comienza a asistir a las milongas, junto con su amiga Alicia. A los 15 años conoce a Juan Carlos Copes, en el club Estrella de Maldonado, con quien formaria pareja en el baile y la vida.

Poco a poco la pareja fue haciendose conocida actuando en clubes y salones barriales, hasta que ganaron un torneo de baile de tango en el Luna Park, que les abrio las puertas a los espectaculos del centro.

Copes organizo el Conjunto Juvenil integrado por diez parejas de milongueros, que fue contratado por el empresario Carlos Petit, a cargo del Teatro Nacional, uno de los mas importante teatros de revista. 

Poco despues trabajaron en el cabaret Ta-Ba-Ris, donde la vedette Juanita Martinez -esposa del comico Jose Marrone- le aconsejo usar zapatos de raso de taco alto estilizar la pose. Poco a poco la pareja comenzo a actuar internacionalmente en otros paises de America Latina hasta llegar a Estados Unidos en 1959.

Luego de atravesar momentos dificiles la pareja comenzo a tener exito en Nueva York. Ed Sullivan los invito a bailar en su famoso programa de television y su figura fue conocida en todo Estados Unidos, al punto que el presidente Ronald Reagan los contrato para bailar en la Casa Blanca en su cumpleaños.

En ese momento Claudio Segovia convoca a Copes para que lo ayude a organizar el espectaculo de musica y bailes Tango Argentino, que estrenarian en Paris en 1983, con la pareja como la figura estelar. El show tendria un exito sorprendente, causando el renacimiento del tango en el mundo y se mantendria en escena de manera continuada por mas de una decada, incluyendo un sonoro exito en Broadway, en 1985, por el que todos los bailarines fueron nominados para los Premios Tony a la mejor coreografia.

En la decada de 1990 las infidelidades continuadas de Copes llevaron a la ruptura de la pareja, que volvio a actuar juntos en ocasion de la reposicion de Tango Argentino en Buenos Aires y Broadway en 1999.

Entre las actuaciones ya en el siglo XXI, actua en el papel de Tia Maria en la pelicula Assasinnation Tango de Robert Duvall. Luego se destacan las presentaciones de Tiempo Argentino en 2006 y luego en 2011 en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, ante 15.000 personas que la ovacionaron al realizar el cuadro de la ultima pareja, acompañada por Junior Cervila.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Maria Nieves Rego”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MARIA NIEVES REGO


  • Un tango más Un tango más
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    German Kral - Documental, Musical - 2015
    Historia de la vida y el amor de los famosos... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas2,333 2,333 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos