¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MARCELO BIRMAJER

Editar o añadir Biografia Biografia de Marcelo Birmajer
El escritor Marcelo Birmajer nacio el 29 de noviembre de 1966 en la ciudad de Buenos Aires. Durante su juventud redacto textos para el periodico “Nueva Presencia” y se desempeño como corresponsal en Argentina para la revista israeli "Aurora".
En agosto de 1986 fue incorporado al staff de la revista “Fierro”, donde publico guiones de historietas, ensayos sobre el genero y notas humoristicas que firmo bajo el seudonimo Berni Danguto. Fue gracias a esos articulos que llego al grupo de “Satira/12”, el suplemento de humor que acompaña al diario “Pagina/12”. Desde ese entonces, los ensayos y cuentos humoristicos de Marcelo Birmajer continuaron siendo firmados con el antiguo alias. Tres años despues, el escritor trabajo como redactor en el diario porteño “Nuevo Sur”, donde coordino el suplemento cultural y las paginas de humor, ademas de escribir ensayos de forma semanal.
Birmajer tambien formo parte de “Primer Plano”, el suplemento cultural de “Pagina/12”, fue redactor de "Los amantes criminales" y miembro de la mesa de redaccion, coordinador de la “Pagina Joven” y colaborador permanente del periodico “Nueva Sion”. A lo largo de 1992, escribio decenas de guiones televisivos y, entre ese año y el siguiente, publico colaboraciones en las revistas juveniles “13/20” y “Vos en todas”.
En febrero de 1993 fue invitado a participar en el Foro Joven sobre Literatura y Compromiso, organizado por el Instituto de la Juventud en Malaga (España) y, en octubre de 1995, viajo a Nueva York y a Madrid gracias a la obtencion de una beca, en el rubro Ensayo, de la revista “Cultura”.
Otra de las incursiones de Birmajer en el mundo televisivo fue a traves del programa "Poltergeist 2: el otro lado", donde se desempeño como investigador periodistico. Por otra parte, creo el libro teatral “Cuatro vientos y el saxo magico”, una obra que fue representada en varias salas de Buenos Aires y Latinoamerica, y que gano el Primer Premio del Certamen Metropolitano de Espectaculos Infantiles, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Tambien es autor del guion cinematografico de “Un dia con Angela”, cinta basada en un cuento de Truman Capote que se consagro ganador del Concurso de Cortometrajes 1993 del Instituto Nacional de Cinematografia. Junto al director Daniel Burman, Birmajer es coautor del guion de la pelicula "El abrazo partido", que fue reconocida con el Premio al Guion Inedito en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, obtuvo el Premio al Mejor Guion en el Festival de Lleida y el Oso de Plata en la Berlinale de 2004.
“La Revista”, del diario “La Nacion”, "Viva", del diario “Clarin” y la revista "Vaya partido!", del chileno “El Mercurio”, tambien han publicado sus articulos y cuentos. En medios como “ABC”, "Star trek 6: aquel país desconocido" y "Parque jurásico 2: el mundo perdido.", Marcelo Birmajer tambien realizo colaboraciones.
En cuanto a su obra literaria, indica la revista “Imaginaria”, el escritor logro gran repercusion con su libro “Un crimen secundario” y, en 1997, “Fabulas salvajes” fue seleccionado para integrar el Catalogo Internacional The White Ravens (realizado por la Internationale Jugendbibliothek de Munich) y expuesto en la Feria Per Ragazzi de Bologna (Italia). Ademas, es importante señalar que sus cuentos han sido incluidos en antologias de Argentina, España y Alemania, y varias de sus obras fueron traducidas al aleman, italiano, holandes y portugues. “Derrotado por un muerto”, “El alma del diablo” e “Historias de hombres casados” son otras de sus obras.
En 2004, durante los Premios Konex, Marcelo Birmajer fue reconocido con el Diploma al Merito en la categoria Literatura Juvenil.

788 788 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Marcelo Birmajer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MARCELO BIRMAJER


  • El abrazo partido El abrazo partido
    6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos 6/10 de 164 votos  
    Daniel Burman - Drama - 2004
    Ariel es un adolescente tardío, que vive en la... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas10,079 10,079 Visitas


Noticias de “Marcelo Birmajer ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Marcelo Birmajer
Puntuación: 3.5/10 de 2 votos