¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MANUEL GóMEZ CARDEñA

Editar o añadir Biografia Nacido en Cordoba, en 1951. Periodista por la Escuela Oficial de Periodismo y por la de la Iglesia, licenciado en Ciencias de la Informacion por la Universidad Complutense de Madrid, realizo estudios de Economia en la Facultad de Ciencias Economicas y Comerciales de Malaga y de Arte Dramatico en la Escuela Superior de Valencia. Es diplomado en Alta Direccion de Empresas e Instituciones Sociales por el Instituto de San Telmo de Sevilla.

Redactor de los periodicos La Verdad en Murcia (1974), Ideal, en Almeria (1974-77) y Granada (1979-82); Redactor-jefe en Diario de Granada y delegado de Antena 3 Radio en Granada (1982-84); Director de los diarios Cordoba (1984-86) y El Correo de Andalucia (1986-99).

Desde 1992 hasta 1999 simultanea la direccion del diario sevillano con la gerencia. Desde esta doble responsabilidad, editorial y de gestion empresarial, junto a la modernizacion tecnologica y la potenciacion de los contenidos informativos, impulso una politica promocional de difusion de la cultura popular que permitio un crecimiento espectacular del periodico y de la facturacion de la empresa, y la distribucion de numerosas publicaciones impresas, en video, DVD y CD sobre la Semana Santa, El Rocio, los pueblos, las fiestas populares, las obras de arte, los monumentos, etc. de Andalucia.

Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales y regionales tales como La Ilustracion Regional, Algarabia, Interviu, Cambio 16, Diario 16, etc. y participado en programas de radio y television de RNE, TVE, Radio Popular, Canal Sur, etc. En 1979 fue fundador y Consejero Editorial de la revista Almeria Semanal.

Ha pronunciado numerosas conferencias y ha participado como ponente en cursos, mesas redondas, etc. sobre temas de actualidad politica, social y economica y especificos de la comunicacion y el periodismo.

Como miembro de la Asociacion de Periodistas Europeos, en la que ha sido de la junta directiva, ha participado en la organizacion y desarrollo de encuentros como los foros Euro Latino Americano de Comunicacion y el de Barreras Arquitectonicas, o los seminarios Hispano Marroqui o Defensa.

Fue Consejero de la editorial literaria granadina Algibe (1982) y miembro por Almeria del Secretariado del Congreso de Cultura Andaluza (1978).

Desde febrero de 1999 hasta abril de 2000 fue Director General del Grupo Andaluz de Comunicacion (El Correo de Andalucia, Odiel Informacion, Jaen, La Voz de Almeria, Cordoba, etc.) y Consejero de las diferentes empresas de prensa, radio y television del citado grupo.

En abril de 2000 es nombrado consejero delegado de Paso al Sur Producciones,empresa dedicada a la produccion audiovisual, programas de television y cine, cargo que ejerce hasta octubre de 2002. Durante ese tiempo, gestiona la empresa, dirige y produce programas documentales como La vida en un dia y Andalucia Magica, o de entretenimiento como Si te he visto no me acuerdo, emitidos en Canal Sur 2 Andalucia y Canal Sur Tv.
Tambien ha sido el Productor Ejecutivo de las tv-movies para la Federacion de Organizaciones de Radio y Television Autonomicas (La mansión) El haren de Anibal, Maria la Portuguesa y Asalto Informatico.Desde 2001 es Consejero de Arden Tv, productora valenciana que realizo la serie de television emitida por Canal 9, Casting 9.

En octubre de 2002 pone en marcha la productora de cine y television Promico Imagen, de la que es Administrador Unico, con la que produce para Canal Sur 2 Andalucia el programa cultural El publico lee (Premio Nacional al Fomento de la Lectura, entre otros muchos) y los guiones del programa infantil de Canal Sur 2 Andalucia y Canal Sur Tv, La Banda. Productor Asociado (2008) en la trilogia de largometrajes para television Martes de Carnaval (La hija del capitan, Las galas del difunto y Los cuernos de don Friolera), ha producido en 2009 la pelicula ganadora de dos premios Goya y dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastian, entre otros muchos premios titulada Yo, tambien.

En octubre de 2000 funda Suma y Sigue Comunicacion, una empresa de comunicacion integral, de la que tambien es administrador unico, en cuyo haber hay que contabilizar, entre otros asuntos, la direccion de comunicacion y produccion de acontecimientos como el Festival de Teatro del Sur de Palma del Rio, el Festival de Cine y Deporte de Sevilla, el Festival de Musica Territorios de Sevilla, Sevilla Festival de Cine, Cirque du Soleil, Circo Zen, o el diseño de publicaciones como las revistas culturales El Paraiso del Gran Teatro de Cordoba, Sevilla DC, Sevilla DCT, Circuitos Culturales Andaluces, Maestranza, Andalucia en la Historia, CSR (CanalSurRevista) , Mercurio(Fundacion Jose Manuel Lara), revista Cultura y revista Medio Ambiente de la Junta de Andalucia. Tambien ha gestionado proyectos como el europeo de Life Corbones, el de la Junta de Andalucia del Ciclo del Agua o La Enciclopedia General de Andalucia.

Desde el año 2000 es administrador unico de la empresa Gomcaru, propietaria de la Editorial Corduba dedicada especialmente a la publicacion de literatura dramatica de autores andaluces e historia de Andalucia.

Tambien es presidente de Gestion Turistica de la Sierra Norte, (Gestur),empresa dedicada al turismo rural, campamentos juveniles, cattering y localizaciones.

A sus tareas profesionales se le ha unido recientemente su pertenencia, como vocal, a la junta directiva de la Asociacion Andaluza de Empresas de Comunicacion (Aacom) y la presidencia de la Asociacion de Empresas de Produccion Audiovisual de Andalucia (Aepaa-Apria).

328 328 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Manuel Gómez Cardeña”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.184.162


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MANUEL GóMEZ CARDEñA


  • Yo, también Yo, también
    6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos 6/10 de 152 votos  
    Antonio Naharro - Drama - 2008
    "Yo, también" es la historia de amor... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,922 6,922 Visitas


Noticias de “Manuel Gómez Cardeña ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Manuel Gómez Cardeña
Puntuación: NAN/10 de 0 votos