¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE MANUEL GAS

Editar o añadir Biografia Manuel Gas crecio en el ambiente teatral de los años 40 y 50. Estudio en el conservatorio de Barcelona con los maestros Gilbert Camins (piano), Zamacois (armonia y composicion) y Juan Masia (musica de camara), entre otros.

En los años 60 toco con Gerry Mulligan, Stephane Grapelli, Guy Lafitte o Bill Coleman. Y en su dilatada trayectoria ha arreglado y compuesto canciones para muchos cantantes de la escena española, al tiempo que desarrollaba su carrera como pianista y productor.

Tambien ha sido director musical de Nino Bravo, Lola Flores, Miguel Rios, y Rocio Jurado a quien acompaño durante 16 años.

Desde 1989 han dirigido la musica de numerosas producciones entre las que destacan: "Frank V", en el Centro Dramatico Nacional; "Golfus de roma"; "Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet", ambas de Stephen Sondheim; "The full monty", de Terency McNally y David Yazbek, ademas de las zarzuelas "La eterna cancion", "Adios a la bohemia" y "Black, el payaso", todas ellas de Sorozabal.

Ademas gano el premio Max de las Artes Escenicas por la direccion musical de "Ellos y ellas" y el premio de la Critica de Barcelona por "Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet".

En 2007 obtuvo el premio al mejor Director Musical y fue galardonado dos veces con el Premio Gran Via de teatro Musical a la Mejor Direccion Musical por su trabajo en "Ascenso y caida de la ciudad de Mahagonny", el espectaculo con el que se inauguro las Naves del Matadero, y por el reciente regreso a los escenarios de "Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet".

El maestro Gas fue uno de los creadores de la conocida Radio Topolino Orquesta, que grabo en los 80 un total de 6 albumes de gran aceptacion.

Manuel Gas, hermano de Mario Gas, director del Teatro Español, e hijo del bajo Manuel Gas y la bailarina Ana Cabre, fue ingresado en un hospital de Barcelona el pasado 21 de septiembre a causa de una dolencia repentina, motivo por el que tuvo que ser sustituido en el espectaculo musical "Groucho me enseño su camiseta". Permanecio en dicho hospital hasta que fallecio pocos dias despues, el 17 de Octubre de 2009.

1,070 1,070 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Manuel Gas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.108.18


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE MANUEL GAS



Noticias de “Manuel Gas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Manuel Gas
Puntuación: 10/10 de 1 votos