¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LINDA MCCARTNEY

Editar o añadir Biografia Linda Eastman nacio el 24 de Septiembre de 1941 en Scarsdale, New York. Hija de Lee y Louise Eastman.

La madre de Linda, Louise, murio en un accidente de avion en 1960. La noticia fue particularmente tragica porque iba en camino a visitar a su hijo a California, donde estaba estudiando.

Linda decidio escapar de este momento particularmente dificil y se fue a la Universidad de Arizona, donde se especializo en la historia del arte. Alli, Linda conocio a Melvin See, un geologo. Se caso con el al principio de los 60s y su unica hija, Heather, nacio el 31 de Diciembe de 1963.
Despues de graduarse en la Universidad, Linda regreso a NY como recepcionista para la revista Town and Country. Fue alli donde empezo su carrera como fotografa.

Linda llevo una camara con ella a el Puerto de NY. En su escritorio, Linda vio una invitacion a una fiesta de los Rolling Stones y decidio ir. Cuando llego, Linda fue confundida con una periodista grafica. Se las arreglo para subirse al yate que estaba siendo usado por los Rolling, quienes estaban promocionandu un nuevo album. Resulto ser que ella obtuvo fotografias exclusivas de la banda, ya que era la unica fotografa en el yate. Saco fotos del lider de los Rolling Stones, Mick Jagger, y del ya fallecido fundador de la banda, Brian Jones. Una vez fuera del yate, Linda vendio sus fotos a periodistas, y asi comenzo su carrera como fotografa independiente.

En Mayo de 1967, Linda conocio a Paul McCartney en el launch del album de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Linda y Paul McCartney comenzaron a salir despues de que el rompiera con Jane Asher. El 12 de Marzo de 1969, la pareja se caso en el Marylebone Registry Office en Londres, Inglaterra.

Las fans no estaban contentas con este casamiento. Linda McCartney era insultada continuamente, con comentarios derrogatorios vinculados con que era americana y madre soltera. Fue tambien culpada, como Yoko Ono, por ser la culpable de que los Beatles se separaran.

A pesar de las criticas del publico, el matrimonio McCartney fue uno de los mas fuertes en el mundo de la musica. Linda tuvo a Mary, primer hija del matrimonio, en 1969; Paul se convirtio en el padre adoptivo de Heather See.

La pareja era inseparable en vida y, en 1972, tambien en carrera. Despues de varios proyectos solistas, Paul armo una banda llamada Wings, donde Linda era tecladista.

Linda decidio usar su fama para cuidar los derechos de los animales. En los 70s ella y Paul se convirtieron en vegetarianos y participaron en muchos proyectos para persuadir a los demas y que hicieran lo mismo. Linda McCartney trabajo en una linea de alimentos vegetarianos y publico Linda McCartney's Home Cooking en 1990. Linda tambien continuo con su interes en la fotografia.

En Diciembre de 1995, Linda McCartney anuncio que tenia cancer de mamas. Despues de quimioterapia y cirugia se esperaba que el cancer disminuyera. Sin embargo, el cancer continuo y Linda murio el 17 de Abril de 1998, a la edad de cincuenta y seis años.
Hoy en dia, es espiritu de Linda McCartney vive en su familia. Sus cuatro hijos eligieron carreras vinculadas al arte. Su hija Heather es alfarera; Stella es una exitosisima diseñadora de modas. Mary sigui las huellas de su madre y se convirtio en fotografa y James sigui las huellas de su padre convirtiendose en musico.

754 754 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Linda McCartney”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.207.98.249


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LINDA MCCARTNEY



Puntuación: NAN/10 de 0 votos