¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LAUTARO VILO

Editar o añadir Biografia

Lautaro Vilo (1977, Buenos Aires)

Es dramaturgo, director de teatro, actor,  guionista, y maestro de dramaturgia.

Licenciado en Teatro y Profesor Superior de Teatro (UNICEN); especializado en Dramaturgia (EAD).

Ha escrito una quincena de obras, entre ellas: Un acto de comunion, 23.344, La tumba del niño moral, Caucaso, La Gracia, American Mouse, Cabaña Suiza (Comisionada por el Espacio Oficina, Guimaraes – Portugal), Escandinavia y Cosmos (comisionada por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Sus obras han sido editadas y estrenadas en Argentina (Un acto de Comunion, 23.344 y Caucaso) y en el exterior (Un acto de comunion, La Fabrica, Escandinavia, Cosmos).

Ha ganado el  Premio Nueva Dramaturgia del CCRRojas, edicion 2004, con 23.344. Ha sido nominado al premio Florencio Sanchez, temporada teatral 2012 en el rubro autor nacional por su obra Escandinavia y al Marìa Guerrero 2013 por Cabaña Suiza.

Como director, ha estrenado la mayoria de las obras de su producccion y participado en el Ciclo de Dramaturgia Contemporanea del Instituto Goethe edicion 2007, con la adaptacion y direccion de la obra Cuando Gritabamos, de Armin Petras y Thomas Lawinky.

Como actor ha participado en mas de veinte montajes, entre los que se destacan: La pornografia (de Gonzalo Martinez, sobre Gombrowicz), Enrique IV (de Luigi Pirandello, con direccion de Ruben Szuchmacher), Pelicano (de August Strindberg, con direccion de Luis Cano), American Mouse (dirigido por Pablo Gershanik) y Enrique IV, Segunda Parte (de William Shakespeare, con direccion de Ruben Szuchmacher).

Ha traducido y adaptado (esto ultimo en colaboracion con Ruben Szuchmacher), dos obras de William Shakespeare: Rey Lear, estrenado en 2009, con Alfredo Alcon en el rol principal y Enrique IV (2da parte)  de William Shakespeare, que se estreno en mayo de 2012 en el Globe Theatre en Londres y realizo luego una temporada en el Teatro Regio (CTBA). Tambien en colaboracion con el mismo director, adapto Historias Abominables de Bertolt Brecht (Sobre Terror y miserias del III Reich), estrenada en el Centro Universitario de Teatro UNAM – Mexico DF, en febrero de 2011.

Como guionista, ha escrito en colaboracion con Guillermo Greco (tambien director) el cortometraje Solos (2009), realizado con produccion de Carrousel Films y el largometraje Un lugar donde caerse muerto, que actualmente se encuentra en preproduccion.

Como actor en cine ha participado de los largometrajes: Ronda Nocturna (Edgardo Cozarinsky – 2004), Musica Nocturna (Eduardo Filipelli, 2006), La Carrera del animal (Nicolas Grosso, 2011. Pelicula Ganadora de la Competencia Argentina en el BAFICI 2011) y El Ardor (Pablo Fendrik, 2014); y de los cortometrajes: No porque hoy sea feriado (Nicolas Grosso, 2006) y   Solos (Guillermo Greco, 2009).

Desde el 2002, desarrolla una intensa actividad docente en universidades, talleres publicos y privados, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del pais. Se desempeño durante cinco años (2005/09) como profesor asociado en el estudio privado de Mauricio Kartun. Desde el 2009 esta a cargo del Taller de Dramaturgia I en la Maestria en Dramaturgia (IUNA – Buenos Aires) y desde 2012, de la Catedra Dramaturgia en el tercer año de la carrera de Direccion Teatral de la EAD Buenos Aires.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Lautaro Vilo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.30


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LAUTARO VILO



Noticias de “Lautaro Vilo ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Lautaro Vilo
Puntuación: NAN/10 de 0 votos