¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LADY GAGA

Editar o añadir Biografia

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), mas conocida por su nombre artistico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. Tambien ha dedicado parte de su vida a la actuacion. Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudio en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistio por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandono sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue asi como irrumpio en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmo un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la epoca en que trabajaba como compositora para dicha discografica, su voz llamo la atencion del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Lady Gaga adquirio fama como artista tras el lanzamiento de su album debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo exito comercial —llego al primer lugar en numerosas listas de exitos— y buenas criticas. Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzo el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su exito permitio a la cantante realizar su gira de ocho meses de duracion Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos economicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente album, Born This Way (2011), llego al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I». Despues de tomar un año sabatico debido a una lesion en la cadera, fue lanzado su tercer album de estudio, Artpop (2013), que se convirtio en su segundo album numero uno en Estados Unidos y contiene las canciones «Applause», «Do What U Want» y «G.U.Y.». Su cuarto album de estudio fue Cheek to Cheek (2014), un album de jazz en colaboracion con Tony Bennett que se convirtio en su tercer album numero uno en Estados Unidos.

Influenciada por varias personalidades, Lady Gaga es reconocida por su sentido estetico cambiante y extravagante con respecto a la musica, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia febrero de 2017, habia vendido 31 millones de albumes y 150 millones de sencillos, de los cuales algunos figuran entre los mas vendidos en el mundo.Los reconocimientos que recibio incluyen seis premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salon de la Fama de los Compositores, asi como un Globo de Oro, una nominacion al Óscar y dos al Emmy.

26 26 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Lady Gaga”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.128


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LADY GAGA



Noticias de “Lady Gaga ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos