¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE KIRK HAMMETT

Editar o añadir Biografia El 1º de abril en San Francisco, California, EEUU, un telefono suena y se oye: "¿Alo, Kirk? Este es Metallica, acabamos de despedir a nuestro guiatrrista principal y necesitamos uno nuevo. ¿Interesado?"
Bueno, no fue asi exactamente, pero Kirk hizo su primer show con Metallica quince dias despues en Nueva Jersey. El manager de Metallica, Mark Whittaker, una vez fue el manager de Exodus, la ex banda de Kirk. Asi que cuando Metallica tuvo que buscar a otro guitarrista, Mark rapidamente sugirio a Kirk.
El excelente tocar de Hammett llevo a Metallica a una era mas melodica y controlada por el trabajo de la guitarra. Ha estado en la banda desde ese dia en 1983, el que, asombrosamente, fue menos de un mes antes que el y su antiguo grupo Exodus telonearan a Metallica.

Kirk crecio en el Bay Area de San Francisco en el pueblo de El Sobrante y empezo a tocar guitarra a los 15 años. Su primera guitarra fue una Montgomery Ward especial de catalogo, y su primer amplificador una caja de zapatos con un parlante de cuatro pulgadas. Unos años despues se "graduo" a un Stratocaster Fender. Siempre buscando a su sonido, Kirk "muto" la guitarra con diferentes combinaciones de capsulas y amplificadores. Luego, cambio a una Flying V Gibson (tal como la de Michael Schenkers), la que aun es parte de la coleccion de Kirk, y todavia se escucha en los albums de Metallica.
Con su nueva guitarra, Kirk empezo a tocar con otra gente, lo que lo llevo a un gran problema: el dinero. Por esto, Kirk trabajo un tiempo en Burger King, hasta que consiguio el dinero suficiente para comprarse su primer amplificador Marshal. Alrededor de esa epoca, Kirk fundo Exodus junto con Paul Baloff. Telonearon a Metallica dos veces, el 29 de noviembre de 1982 y el 5 de marzo de 1983.
Luego de la llamada de Metallica, Kirk junto el dinero suficiente para volar a la costa este de EEUU, donde se encontro fuera de su nativa California por primera vez, al otro lado del pais con un nuevo grupo.
Extrañamente, Metallica nunca le pregunto a Kirk si queria entrar en la banda, y no fue hasta que se grabo Kill 'Em All que Kirk estuvo seguro que estaba dentro.
Luego del tour de Kill 'Em All, tomo clases con Joe Satriani y aprendio las virtudes del jazz, blues, musica clasica y Jimmi Hendrix.

Hoy se puede encontrar a Kirk en el Bay Area, junt a su esposa Lani y a su perra Darla.

740 740 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Kirk Hammett”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.47.14


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE KIRK HAMMETT



Puntuación: 5.87/10 de 39 votos