¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE KATHERINE WATERSON

Editar o añadir Biografia

Katherine Boyer Waterston (Westminster, Londres; 3 de marzo de 1980) es una actriz estadounidense nacida en Reino Unido, hija del actor nominado al Oscar Sam Waterston. Marco su debut en el cine con la pelicula Michael Clayton (2007). Tuvo varios papeles de secundaria como en Robot & Frank (2012), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparicion de Eleanor Rigby: Ella (2014). Tuvo su primer papel protagonista como Shasta Fay Hepworth en la pelicula Inherent Vice (2014) de Paul Thomas Anderson, basada en la novela homonima de Thomas Pynchon. En 2015 se puso en la piel de Chrisann Brennan en el biopic de Steve Jobs y en 2016 estreno Animales fantasticos y donde encontrarlos, precuela indirecta de la saga de Harry Potter escrita por J. K. Rowling y en la que interpreta a Porpentina "Tina" Goldstein.

Primeros años:
Katherine Waterston es hija de la modelo estadounidense Lynn Louisa (de soltera Woodruff) y del actor Sam Waterston, nominado al Óscar a Mejor actor por su papel de Sydney Schanberg en Los gritos del silencio (1984).​Nacio en la ciudad de Westminster, en el Gran Londres, debido a que sus padres se encontraban trabajando en Inglaterra en ese momento.

Tiene dos hermanos; la tambien actriz Elisabeth Waterston y el director Graham Waterston. Del matrimonio anterior de su padre con Barbara Rutledge tiene un hermanastro, James Waterston, tambien actor.​

Katherine hizo su BFA (Bachelor of Fine Arts) en la especialidad de actuacion la Escuela Tisch de las Artes, perteneciente a la Universidad de Nueva York.

Carrera:
Debuto en pequeños papeles de TV-Movie en 2004 y en un cortometraje titulado Orchids en 2006. Su primera aparicion en una pelicula fue en 2007 en Michael Clayton, dirigida por Tony Gilroy y protagonizada por George Clooney.

Despues realizo diversas peliculas en las que destaco como actriz de reparto. Algunos ejemplos fueron Good Dick (2008), Taking Woodstock (2009), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparicion de Eleanor Rigby: Ella (2013).

Gracias a Paul Thomas Anderson obtuvo su primer papel relevante. En 2014 se ponia a sus ordenes para grabar la pelicula Inherent Vice, donde hacia el papel de Shasta Fay Hepworth, ex novia de "Duelo a muerte en o.k. corral" Sportello (Joaquin phoenix) y pareja de Mickey Wolfmann (Eric roberts), cuya desaparicion desencadena la trama.

En 2015 trabajo con Danny Boyle y Aaron Sorkin en el biopic Steve Jobs, donde interpretaba a Chrissan Brennan, novia de Steve Jobs (Michael fassbender) y madre de su hija Lisa.

Tambien ha trabajado en la produccion de television para HBO Boardwalk Empire, en la que participo en 4 episodios de la cuarta temporada dando vida a Emma Harrow.

En noviembre de 2016 estreno Animales fantasticos y donde encontrarlos, precuela de la saga de Harry Potter que se situa 70 años antes de los acontecimientos de Harry Potter y la piedra filosofal en Estados Unidos. Con guion de J.K. Rowling y direccion de David Yates esta protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander y Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein.

En mayo de 2017 estreno Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott, precuela de la saga Alien y continuacion en la linea temporal de Prometheus (2012). En ella, Waterston interpreta a Daniels, presumiblemente la madre de Ellen Ripley, la suboficial de la nave U.S.C.S.S. Nostromo a la que dio vida Sigourney Weaver.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Katherine Waterson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.171.121


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE KATHERINE WATERSON


  • La suerte de los Logan La suerte de los Logan
    8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos 8/10 de 1 votos  
    Steven Soderbergh - Comedia, Drama - 2017
    Su argumento seguirá a dos hermanos que planean... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,862 2,862 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos