¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUSTO MOLINERO

Editar o añadir Biografia

Justo Molinero Calero (Villanueva de Cordoba, Cordoba, España, 1949) es un locutor de radio, presentador de television y empresario de la comunicacion español. Preside el Grup Teletaxi, que gestiona veintiocho frecuencias de radio analogica, tres concesiones autonomicas de radio digital, cuatro canales de television analogica y tres canales de TDT, asi como la compañia discografica Moval Music.

Aunque nacido en la Provincia de Cordoba, en 1967, como muchos andaluces de la epoca, emigro en busca de trabajo a Cataluña, donde ejercio de mecanico y, posteriormente, de taxista. En 1982, de cara al Mundial de Futbol, puso en marcha Radio Tele-Taxi, una emisora de radio originalmente destinada a los compañeros taxistas. La emisora, con sede en Santa Coloma de Gramanet, siguio emitiendo hasta finales de 1986, cuando fue clausurada por no disponer de licencia administrativa. Un año despues, Molinero y gran parte de su equipo reanudaron la actividad tras adquirir la emisora RM Radio de Mataro. En 1992, obtuvo una licencia para emitir en FM, lo que supone el resurgir de Radio Tele-Taxi.

Durante los años noventa, Radio Tele-Taxi vive un gran crecimiento, añadiendo nuevas frecuencias que le permiten cubrir toda Cataluña y otros territorios vecinos como la Comunidad Valenciana, Aragon y Andorra.

Posteriormente da el salto a la television local con la creacion de TeleTaxi TV y, finalmente, crea su propio sello discografico: Moval Music.

Actualmente dirige y presenta el magacin matinal El Jaroteo, espacio decano de Radio Tele-Taxi, y el programa de entrevistas Qui es qui en TeleTaxi TV.

En 2006 recibe el Premio Ondas en reconocimiento a "una amplia labor profesional y empresarial en la radio española y como creador de un formato musical innovador, que ha logrado una gran audiencia y seguimiento de los oyentes".

En 2008 participa como jurado en el concurso musical Hijos de Babel de Television Española.

Es partidario de la Independentismo catalan.

Premios:
2002: «Premio Ràdio Associacio de Catalunya» “por sus 20 años de comunicacion, interrelacion y de integracion entre la diversidad cultural que convive en una misma comunidad: Catalunya”.
2006: «Premio Especial de Radio 2006» otorgado por la Asociacion Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Television (APEI PRTV).
Premio Ondas 2006 a la trayectoria profesional mas destacada
2007 recibe el Premio Cataluña de Comunicacion que otorga la Asociacion Catalana de Comunicacion y Relaciones Publicas.
2007: Premio «Primer de Maig» que otorgan la Fundacion Josep Comaposada y la Fundacion Rafael Campalans.
En 2008 recibe el premio A la Labor en Medios de Comunicacion de la Federacion de Entidades Andaluzas en Cataluña.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Justo Molinero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUSTO MOLINERO



Noticias de “Justo Molinero ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos