¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUANO HERNANDEZ

Editar o añadir Biografia Actor
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1896
Lugar: San Juan, Puerto Rico
Fallecio el 17 de julio de 1970

Siempre fue un aventurero y autodidacta. A falta de educacion formal, la vida y las lecturas forjaron su poderosa personalidad, que impresionaba a cuantos le conocian. Recorria el mundo trabajando de marinero cuando decidio quedarse en Brasil por haberse cansado del oficio. En las calles de Rio de Janeiro y Sao Paulo paso hambre, hasta que unos artistas de circo, viendolo alto y fuerte, lo convencieron de que se hiciera acrobata. Trabajo como tal en una compañia de feria ambulante que recorria varios paises y al llegar a Cuba salto a Estados Unidos para probar fortuna. Trabajo de boxeador con el sobrenombre de "Kid Curly".

Jamas habia recibido lecciones de canto y baile, pero comenzo a hacer ambas en cabarets neoyorkinos de segunda. Un empresario que lo vio actuar, le ofrecio trabajo en su compañia, como una especie de juglar comico con la cara pintada de negro, recorriendo el oeste norteamericano. A su regreso a Nueva York trabajo como actor en la radio, convirtiendose en uno de los actores negros mas solicitados en las dramatizaciones radiales de las cadenas CBS y NBC.

Comenzo a alternar su labor radial con experiencias teatrales en Broadway, debutando en la opereta "Magnolia", produccion con la que viajo a Paris y Londres. Cuando regreso a Nueva York actuo en la exitosa obra teatral "Strage Fruit", actuacion que le abrio las puertas a Hollywood. Mientras hacia "Set My People Free", una obra teatral de tesis en Nueva York, el emisario de la MGM reaparecio y le sometio a una prueba fotogenica, tras lo cual viajo a Hollywood para la filmacion de "Han matado a un hombre blanco", cuyo debut fue tan brillante que gano las mejores criticas y muchos consideraron que se le debia otorgar el Oscar de Mejor Actor.

Juano Hernandez hizo grandes esfuerzos por producir cine en Puerto Rico pero se le nego el apoyo. Su ultimo proyecto fue una pelicula sobre la vida de Sixto Escobar, cuyo guion escribio en colaboracion con Julio Torregrosa. Intento conseguir en Puerto Rico el financiamiento pero no tuvo exito, por lo que lo tradujeron al ingles, lo enviaron a varias compañias de Hollywood y lo tenia casi vendido, cuando le sobrevino el derrame cerebral que le costo la vida. Fallecio en Puerto Rico el 17 de julio de 1970 a los 74 años.

906 906 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Juano Hernandez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.252.8


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUANO HERNANDEZ



Noticias de “Juano Hernandez ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Juano Hernandez
Puntuación: 4.5/10 de 4 votos