¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUAN SASTURAIN

Editar o añadir Biografia Nacio el 5 de agosto de 1945 en Gonzalez Chaves, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Terminados sus estudios secundarios, se fue a vivir a Buenos Aires. Alli comienza la carrera de Letras en la Universidad.

Cuando egresa de la carrera de Letras empieza a trabajar como diarero y encuestador , al año siguiente como profesor de literatura en un colegio secundario.Un año despues comienza a trabajar en los diarios clarin y la opinion.

En 1973 comenzo como docente en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la de Rosario, en las catedras de Literatura argentina, Teoria literaria, Generos marginales, entre otras. En 1975 Termina la version inicial de su primera novela, "Manual de perdedores", que no se publicara hasta ocho años despues. Recibe amenazas de la Triple A y renuncia a su catedra en Rosario y a la docencia en general..

En 1978 vuelve al periodismo,Como periodista colaboro en diversos diarios y revistas como Clarin, La Opinion, Humor y Super Humor. Creo las revistas "Feriado Nacional" y "Fierro".

Es autor de las novelas policiales "Manual de perdedores", "Arena en los zapatos" y "Los sentidos del agua".

Publico tambien las novelas de aventuras "Los dedos de Walt Disney" y "Parecido S.A.", y los volumenes de relatos "Zenitram" y "La mujer ducha".
Es guionista de los volumenes de la historieta "Perramus", dibujada por Alberto Breccia, que obtuvo el Premio Amnesty Internacional para el area francofona en 1988. En 1990 recibio el Premio Internacional Semana Negra de Gijon por su relato "Con tinta sangre". En el 2001 La Editorial Sudamericana, de Buenos Aires, publica el libro de relatos "La mujer ducha".

En el 2002 Aparece en Buenos Aires, "Brooklin & Medio", publicado por la editorial Norma, en el 2003.

La Editorial Sudamerinana reedita "Manual de perdedores"y en el 2004 La editorial Astralib, de Buenos Aires, publica "Buscados vivos" con entrevistas y textos sobre Hugo Pratt, Solano Lopez, Oski y Cesar Bruto.

222 222 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Juan Sasturain”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.194.39


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUAN SASTURAIN



Noticias de “Juan Sasturain ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Juan Sasturain
Puntuación: 4.33/10 de 3 votos