¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUAN JOSé PORTO RODRIGUEZ

Editar o añadir Biografia JUAN JOSE PORTO

Nace hace 64 años. En la Universidad de Granada curso estudios de Sociales y de Ciencias Quimicas. En Madrid, de Periodismo y Cinematografia. La palabra le pudo siempre. La imagen le hizo soñar. Fue numero uno se su promocion de Periodismo. A los 27 años era director de un diario. Tres antes presidia el Circulo de Escritores Cinematograficos de España. Ha dirigido 14 periodicos y uno -el que mas quiso- en tres ocasiones. Patria era su cabecera. Tambien tuvo a su cargo una Agencia Nacional de Prensa.

Porto representa el poco frecuente caso de un autor distinguido con Premios Nacionales en todas las facetas de su quehacer habitual: prensa, cine y novela: Le han concedido los Premios Nacionales de periodismo Florian Rey, y CEC en dos ocasiones, Ciudad de Valencia, Arrayanes …y en otras dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo “Mariano Jose de Larra”. asi como el Premio Nacional de Novela "Benito pérez galdós" por su libro “La vibora”. Por su labor cinematografica fue distinguido con el galardon correspondiente al mejor nuevo director en 1979. Asimismo le fue otorgado el premio “Luis Buñuñel”, a los nuevos valores de la decada “ex a quo” con Jose Luis Garci, tras obtener el galardon correspondiente al mejor nuevo director del año por su "Ópera prima" .
Juan Jose Porto tiene 4 hijos. Siempre estuvo enamorado del amor . Hoy se siente incapaz de hacer otro film que la gente recuerde, como recuerda "El último guateque". A este titulo debe las mayores satisfacciones que hasta hoy en dia, le haya dado su labor como realizador cinematografico, que se completa con la direccion de “la Hermana” (1999), "El florido pensil" (2003) y "En la boca del lobo" (2008). Ha recibido tambien el Premio "Luis buñuel".
Como escritor su actividad es amplia: “Mis cartas a una desconocida”, “Estar en ningun sitio”, “El Huesped de las tinieblas”, “El cine español en Premios”, “Cine de Terror”, “Sintesis historica del cine español”, “La dudosa piedad del otoño”, etc…Actualmente se encuentra inmerso en el trabajo con el guion de “El Huesped de las tinieblas”., ambiciosa produccion basada en la vida y en las “Leyendas” de Gustavo Adolfo Becquer.

147 147 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Juan José Porto Rodriguez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.4



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Daniel Jodré
-4
invitado-invitado-Daniel Jodré 10/01/2020 12:24:18

Un humanista rezagado


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUAN JOSé PORTO RODRIGUEZ


  • El florido pensil El florido pensil
    6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos 6/10 de 77 votos  
    Juan José Porto Rodriguez - Comedia - 2002
    El Florido Pensil es un reflejo, en clave de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,100 5,100 Visitas


Noticias de “Juan José Porto Rodriguez ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Juan José Porto Rodriguez
Puntuación: 6.75/10 de 4 votos