¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JUAN FALU

Editar o añadir Biografia

Alfredo Juan Falu —o Juan Falu, como es conocido popularmente—, es un guitarrista, y compositor argentino de folclore, nacido en Tucuman, Argentina, el 10 de octubre de 1948, aunque vive actualmente en el barrio de Floresta de Buenos Aires. Es sobrino de Eduardo Falu.

Biografia:
En los años sesenta y setenta fue militante de la izquierda peronista, en el peronismo de base tucumano, siendo uno de los fundadores de la Union Nacional de Estudiantes, para despues militar en las Fuerzas Armadas Peronistas. Su hermano Lucho es uno de los desaparecidos de la ultima dictadura militar en Argentina.

Ciclos musicales:
Es el director del ciclo musical Guitarras del mundo, un encuentro que reune guitarristas conocidos de todo el mundo.

Es, asimismo, uno de los dos artifices del ciclo Maestros del alma, en el cual, junto a la pianista argentina Hilda Herrera, se homenajeo a los maximos referentes de la musica folclorica argentina vivos. Entre los homenajeados por el ciclo se encuentra su amigo Pepe Nuñez con quien compuso por correspondencia una parte importante de su obra cuando estuvo exiliado en Brasil, durante la dictadura argentina de 1976 a 1983 que se llevo la vida de su hermano Lucho, y de la cual el se salvo gracias a su tio Eduardo.

Es docente del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, en la asignatura de carrera Ritmos y formas del folclore y la musica ciudadana, ademas de colaborar en la creacion de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de Buenos Aires.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Juan Falu”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JUAN FALU



Noticias de “Juan Falu ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos