¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOONAS SUOTAMO

Editar o añadir Biografia

Joonas Viljami Suotamo (Pronunuciacion finlandesa: [ˈjoːnɑs ˈsuotɑmo]; (Espoo, Finlandia, el 3 de octubre de 1986) es un jugador de baloncesto y actor finlandes. Conocido particularmente por ser el doble del personaje de Chewbacca en Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VIII - Los ultimos Jedi y la pelicula de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Suotamo asistio a la Universidad Estatal de Pensilvania (PSU) y jugo al baloncesto para el Penn State Nittany Lions.

De joven, Suotamo desempeño funciones como actor de teatro. Se graduo de Licenciado en Artes en diciembre de 2008, con el fin de cumplir su servicio de reclutamiento finlandes y perseguir su carrera en el cine.​ Jugo profesionalmente en Europa para el equipo de Espoo de 2011-2015.​ Tambien ha vendido seguros.

Actor y musico pero su altura limita los papeles disponibles asi que tambien se esta centrando en dirigir. En 2015 interpreta el doble de Chewbacca en la pelicula Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, que es protagonizado por Peter Mayhew y en Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi con Mayhew como asesor. Repetira el papel en la pelicula Solo: A Star Wars Story .

 

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joonas Suotamo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.27.148


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOONAS SUOTAMO



Puntuación: NAN/10 de 0 votos