¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOHNNY HALLYDAY

Editar o añadir Biografia

Johnny Hallyday (Paris, Francia, 15 de junio de 1943-Marnes-la-Coquette, Altos del Sena; 5 de diciembre de 2017​) fue un cantante, compositor y actor frances. Nacido como Jean-Philippe Leo Smet, de padre belga y madre francesa, es considerado como un icono en el mundo francofono desde los inicios de su carrera. Para algunos es el equivalente frances de Elvis Presley.

Jean-Philippe Leo Smet nacio en el Paris de la Francia ocupada, fruto del breve matrimonio de Leon Smet con Huguette Clerc, ambos artistas de cabare. A los pocos meses de su nacimiento fue abandonado por su padre y su madre, incapaz de sacar al bebe adelante por si sola, lo entrego en adopcion a sus tios paternos, que se hicieron responsables del pequeño.​ Su tia Desta, con la que se crio, estaba casada con otro artista de variedades llamado Lee Hallyday, de quien Jean-Philippe tomo su apellido artistico.​ Paso buena parte de su infancia en Londres, donde su familia se instalo durante unos años para evitar represalias en Francia por colaboracionismo con los nazis.​ Tras ver la pelicula Loving you de Elvis Presley decidio ser cantante de rock and roll​ y a los 16 compro su primera guitarra con su sueldo de cargador de camiones en el Mercado Central de Paris y comenzo a actuar en clubes nocturnos en la capital francesa.​

Debut:
En 1959 logra debutar en la radio y en la television y en marzo de 1960 realiza su debut discografico con el sencillo "Laisse les filles", publicado por Disques Vogue.​ Ese mismo año publica su primer album, Hello Johnny. En 1961 llega su primer gran exito discografico con una version francesa del tema "Let's Twist Again" titulada "Viens danser le twist", cuyo sencillo logro vender mas de 1 millon de copias, consiguiendo un disco de oro.​ Johnny consolido su popularidad y prestigio gracias a una recopilacion de logradas versiones en frances de temas clasicos del rock and roll, publicadas en el album titulado Johnny Hallyday Sings America's Rockin' Hits, publicado en 1962. La fama de Johnny Hallyday traspaso fronteras, apareciendo en el Show de Ed Sullivan junto a la cantante norteamericana Connie Francis, en un programa especial grabado en el mitico Moulin Rouge de Paris. Tambien realizo muchas apariciones en el Olympia de Paris bajo la direccion de Bruno Coquatrix.

En Mexico, a los 17 años de edad, Hallyday se dio a conocer a traves de la radio con su primer hit “Souvenirs Souvenirs”, traducido como “Recuerdos, recuerdos”, version de una pieza de Cy Coben, interpretada por los desconocidos Bill Ramsey y Barbara Evans, pero cantada en frances y grabada hacia 1960 por el jovencito rubio de Francia:

Recuerdos, recuerdos

Yo la reencuentro a usted en mi corazon

Y usted hace que vuelva a florecer

Todos mis sueños de felicidad…

La marca Sol de Discos Tico publico un LP (inolvidable por su portada amarilla con Hallyday de traje con su guitarra, chasqueando los dedos), disco muy barato para la epoca intitulado "El disco de oro de Johnny Hallyday" que incluia 12 temas, entre ellos: “Tutti Frutti” de Little Richard, “Je Veux me Promener” (“Quiero pasear”), de Fats Domino, “Le P’tit Clown de Ton Coeur (“El payasito de tu corazon”) de los Everly Brothers, “24 mil besos” del rockero italiano Adriano Celentano y de su autoria: “Je Cherche une Fille”, “Bien Trop Timide”, “Ce n’est pas Mechant” y “Laisse les Filles”.

Por entonces, la discografica Vogue lo habia publicitado como “un cantante americano de cultura francesa”, cuando justamente era a la inversa: un cantante frances de cultura americana.

Luego de abandonar la discografica Vogue y firmar con Phillips, Hallyday viajo a Nashville, Tennessee, para grabar “I Got a Woman” de Ray Charles, “Colina azul”, de Fats Domino, “Be Bop A Lula”, de Gene Vincent o “Hound Dog” de El rey del rock and roll Elvis Presley y, por supuesto, "Cherchez l'idole" (1964).

En 1965 contrajo matrimonio con la tambien cantante francesa Sylvie Vartan, la pareja se divorcio en 1980.​ Ambos tuvieron un hijo: David Hallyday, que siguiendo la tradicion familiar tambien seria cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generacion en Francia, atrayendo constantemente la atencion de la prensa rosa.

Trayectoria musical:
A finales de los años 1960, Hallyday realizo una serie de albumes con Mick Jones y Tommy Brown como directores musicales y con Big Jim Sullivan, Bobby Graham y Jimmy Page como musicos de sesion. Estos albumes fueron Jeune Homme, Rivière... Ouvre ton Lit y Vie. En el tema "Je suis ne dans la rue", Hallyday conto con la colaboracion de Peter Frampton y the Small Faces. En 1969, sus ventas de discos superaban ya los 12 millones de copias.​

Su carrera se prolongo durante 50 años en la industria de la musica. Es una de las estrellas mas grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, actuo delante de un total de 15 millones de personas y vendio 100 millones de discos desde el principio de su carrera.

Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francofono, y a menudo era descrito en paises de habla inglesa como «la estrella de rock mas grande que nunca has oido cantar».

En 2006 realizo dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de el y Come Il Sole All'improviso para la version italiana del disco Io Canto de ella. Colaboro con el cantante español Loquillo en su album Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraiso.​

Muerte:
Fallecio el 5 de diciembre de 2017 a causa de un cancer de pulmon,​ segun anuncio ese miercoles de madrugada su esposa Laeticia a France Presse.

"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creermelo. Y sin embargo es asi. Mi marido ya no esta. Nos deja esta noche como vivio a lo largo de su vida, con valentia y dignidad", escribio en un comunicado. El cantante frances luchaba desde hacia meses contra un cancer de pulmon y fue ingresado el 17 de noviembre por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Segun aseguro su representante recientemente, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo album e iba a realizar una nueva gira en 2019.

"Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas celulas cancerigenas", habia afirmado la estrella francesa del rock en Twitter el 8 de marzo.

Un mito para Francia que compuso mas de un centenar de canciones y vendio 110 millones de discos. Halliday, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Leo Smet, nacio el 15 de junio de 1943 en Paris. De madre francesa y padre belga, se divorciaron despues de nacer el.

Vida familiar:
Segun publico Le Monde, la ausencia del padre le obsesiono toda la vida. Fue criado por su tia paterna Helène Mar, con quien se instalo en Londres y junto a una hermana de esta, que se dedicaban al ballet, lo introdujeron en el mundo del espectaculo.

Se caso en cinco ocasiones —dos de ellas con la misma mujer—. Su primer matrimonio fue en 1965 con la artista Sylvie Vartan de la que se separo diez años despues. El ultimo en 1996 con Laeticia Hallyday.

Padre de cuatro hijos, dos de ellas adoptadas de nacionalidad vietnamita, fue una de las mas grandes estrellas del rock frances. Un musico tan iconico que sus compatriotas le llamaban "nuestro Johnny". Fue nombrado caballero de la Legion de Honor en 1997 por el presidente Jacques Chirac.

La presidencia francesa aseguro en un comunicado que habia "un poco de Johnny en todos nosotros". "No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la musica francesa. Hizo entrar una parte de America en nuestro panteon nacional".

Un gran fan de Elvis Presley que durante su juventud ya frecuentaba los lugares de culto del rock frances como el Golf- Drouot, donde llego a interpretar temas del cantante estadounidense.

Legado:
La cantante Celine Dion lamento en Twitter la muerte del cantante que "fue un gigante del negocio del espectaculo, un verdadero icono. Mis condolencias para la familia, sus seres queridos y a los millones de fans que lo adoraron durante decadas. Lo echaremos de menos, pero nunca sera olvidado".

El padre del rock and roll frances y del twist gano 18 discos de platino desde que en 1960 publico su primer sencillo y su primer album, titulado, Hello Johnny. Entre sus temas de rock and roll figuran titulos como Rester vivant, O Carole o Noir c'est noir.

1,147 1,147 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Johnny Hallyday”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.242.249


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOHNNY HALLYDAY


  • Cosas de la edad Cosas de la edad
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Guillaume Canet - Comedia - 2017
    Un actor de 42 años de edad decide revisar su... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,796 1,796 Visitas

    Sleight of Hand Sleight of Hand
    6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos 6/10 de 225 votos  
    Brad Mirman - Acción - 2012
    Ambientada en París, la película contará la... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,820 1,820 Visitas

    Potsdamer platz Potsdamer platz
    6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos 6/10 de 158 votos  
    Tony Scott - Drama - 2011
    Basada en la novela de Buddy Giovinaza, habla... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,509 1,509 Visitas

    Vengeance Vengeance
    6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos 6/10 de 51 votos  
    Johnnie To - Comedia - 2009
    Cuando Costello, un antiguo asesino francés... 22 comentarios 00 Trailers11 Imágenes2 2 Carátulas1,679 1,679 Visitas


Puntuación: 6.67/10 de 6 votos