¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOHN C. DONKIN

Editar o añadir Biografia JOHN C. DONKIN (Productor) fue nominado por la Academia en 2003 como productor de “Gone Nutty”, un corto de animacion creado en Blue Sky Studios basado en el popular personaje de Scrat de las peliculas de "La edad de hielo".

Donkin llego a Blue Sky Studios en 1998 como director tecnico; uno de sus primeros proyectos fue ayudar en la finalizacion del corto de la compañia “Bunny”, premiado por la Academia. Se encargo de desarrollar la linea de produccion de la primera pelicula de animacion de Blue Sky, “Ice Age (La edad de hielo)”, antes de convertirse en productor asociado del filme, gestionando la produccion y las 160 personas que formaban el equipo de produccion.
Desde entonces, Donkin ha producido diversos proyectos para Blue Sky Studios, incluyendo "Robots", dirigida por Chris Wedge, el cortometraje nominado por la Academia “No Time for Nuts” (producido con Lori Forte), “Aunt Fanny’s Tour of Booty” y “Surviving Sid”.

Donkin comenzo su carrera en la animacion por ordenador en 1983, cuando se unio al mundialmente reconocido CGRG (Computer Graphics Research Group) de la Universidad de Ohio. Poco tiempo despues, empezo a trabajar como animador principal en Cranston/Csuri Productions.

Ha dirigido la animacion de la pelicula en IMAX “Antarctica”, y formo parte del equipo que desarrollo las herramientas del software de visualizacion "Taxi, derrape total" en la Universidad de Ohio.

Donkin es licenciado en bellas artes, en la especialidad de cinematografia, y ha realizado un master artistico de animacion por ordenador y enseñanza artistica en la Universidad de Ohio.

125 125 Visitas
  •  
   

Comentarios de “John C. Donkin”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.33.254


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOHN C. DONKIN



Puntuación: NAN/10 de 0 votos