¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOANNE WHALLEY-KILMER

Editar o añadir Biografia

Joanne Whalley, una aturdidora detenida y de pelo oscuro de las peliculas continentales de los años ochenta y noventa, deberia haber tenido mucho mas impacto en Hollywood que ella. Nacio en Manchester, Inglaterra, y sus padres la empujaron a actuar a temprana edad, actuando en obras de teatro y ganando un papel recurrente a los 10 años en la popular serie de television britanica Coronation Street (1960). A partir de ahi, interpreto personajes de serie en Emmerdale Farm (1972) y A Kind of Loving (1982), donde se dio a conocer por ser una chica astuta y precoz.

Despues de obtener una posicion significativa en la television, audiciono y fue aceptada en el Royal Court Theatre de Inglaterra, interpretando papeles clasicos de ingenue en estandares tales como "Las Tres Hermanas" y ganando premios, incluyendo una nominacion de Olivier. La bella Joanne, de ojos cerrados y hermosos, era natural para el cine y recibio cierta atencion por interpretar a una groupie en Pink Floyd: The Wall (1982). Ella paso a ganar un aviso critico en los segundos papeles principales entre algunas compañias bastante embriagadoras como Miranda Richardson y Rupert Everett en la elegante pieza de epoca de los años 50 Bailar con un extraño (1985); Ray McAnally en la comedia satirica inteligente No Surrender (1985); y Anthony Hopkins en el amargo drama social The Good Father (1985). Impresiono tanto en la television como Young Fan frente a Ebenezer Scrooge, de George C. Scott, en Cuentos de Navidad (1984), y en los superlativos dramas epicos Reilly - As de espias (1983), Edge of Darkness (1985) y El detective cantante (1986), ganando una nominacion al BAFTA por "Darkness".

Joanne subio rapidamente de rango y encabezo su primera pelicula como protagonista en Screen Two: Will You Love Me Tomorrow (1987). Llevaba la pelicula maravillosamente como una joven mujer inestable dejando por primera vez la seguridad de una institucion. Ella misma se fascina a medida que su caracter se desilusiona cada vez mas con las duras realidades de la vida cotidiana. Su proximo papel como Sorsha fue extremadamente importante y las razones son dobles. La aventura de la fantasia dirigida por Ron Howard Willow (1988) se convirtio no solo en su primera pelicula de Hollywood, sino que la introdujo a Val Kilmer, el hombre principal, con quien se enamoro y se caso en 1988. Ajustando su propio apodo para leer a Joanne Whalley-Kilmer, ella procedio a emparejarse con Kilmer tocando un estafador en La muerte golpea dos veces (1989), y actuo como "bailarina exotica" de la prensa sensacionalista Christine Keeler en Escandalo (El caso de Christine Keeler) (1989), que revisito el enorme escandalo sexual del gobierno britanico de principios de la decada de 1960.

Hollywood llamo la atencion en los años 90 para la nueva "chica mala" britanica y Joanne accedio. Aparecio frente a las principales estrellas masculinas de Hollywood, entre ellas Charlie Sheen en Navy Seals, comando especial (1990) y Tom Berenger en La noche de los cristales rotos (1991). Tambien gano el codiciado, pero extremadamente desalentador papel de Scarlett O' Hara en una secuela televisiva de Lo que el viento se llevo (1939). Scarlett (1994) fue una empresa ambiciosa pero comprensiblemente palpable en originalidad, alcance y prestaciones centrales. Joanne y Timothy Dalton (como Rhett Butler) fueron bastante admirables en sus presentaciones de hacer o romper, pero tenian grandes zapatos para llenar y el drama en si mismo dibujo criticas mas bien mediocres. Mientras que la imagen "Agente 007 contra el dr. no" de Dalton suavizo cualquier repercusion negativa, el impetu de la carrera de Joanne sufrio. Ademas, hubo mas publicidad adversa cuando su matrimonio con Kilmer termino en los tribunales de divorcio en 1996. Tuvieron dos hijos: Mercedes (nacida en 1991) y Jack (nacida en 1995).

En años posteriores, interpreto pistas tan prominentes como Jacqueline Kennedy y Queen Mary tanto en el cine como en la television, pero su tiempo habia llegado y pasado. El talento de esta mujer excepcionalmente hermosa, sin embargo, permanece intacto. Mas recientemente aparecio en la pelicula Jugando sucio (2006), en la que tambien participo el ex-marido Kilmer.

412 412 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joanne Whalley-Kilmer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.57.9


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOANNE WHALLEY-KILMER



Noticias de “Joanne Whalley-Kilmer ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Joanne Whalley-Kilmer
Puntuación: 6/10 de 1 votos