¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOANNA NEWSOM

Editar o añadir Biografia

Joanna Newsom (nacida en 1982 en la localidad de Nevada City, California) es una cantante, instrumentista y compositora estadounidense, que combina el canto con el sonido del arpa. Sus canciones son de una tematica notablemente madura, en contraste con su luminoso e inocente estilo de canto.

Carrera:
Comenzo a tocar el arpa a los 7 años de edad. Estudio musica y escritura creativa en el Mills College. Tambien toca el piano y el clavicordio.

Despues de una gira con Will Oldham firmo rapidamente con el sello Drag City y lanzo su album debut The Milk-Eyed Mender en 2004. Poco despues, Newsom hizo una gira junto a Devendra Banhart y Vetiver (wikipedia ENG).

El trabajo de Joanna Newsom se ha vuelto prominente en la escena del rock indie nortemearicano, en parte debido a un numero de shows en vivo y apariciones en el programa The Jimmy Kimmel Show de la ABC.

Su segundo album Ys fue lanzado en noviembre de 2006 e incorpora orquestaciones y arreglos de Van Dyke Parks, produccion de Steve Albini, y mezclado por su compañero en Drag City Jim O'Rourke.

En el año 2014 actuo en la pelicula Inherent Vice, realizando un papel secundario.

Colaboraciones:
Paralelamente al desarrollo de su material solista, ella ha aparecido en grabaciones de Smog, Vetiver, Nervous Cop, Vashti Bunyan and Golden Shoulders asi como tambien ha tocado el teclado para The Pleased.

Durante un viaje, Bill Callahan le recomendo que escuchara el album Song Cycle de Van Dyke Parks. Esto motivo que Parks fuera elegido para realizar los arreglos de su segundo trabajo Ys.

Estilo:
Aunque su forma de tocar el arpa no esta totalmente distanciada de las formas convencionales, ella considera que su estilo es diferente de los arpistas orientados a la musica clasica.

Joanna Newsom es uno de los miembros mas prominentes del movimento psych folk, aunque ella no reconoce ataduras con ninguna escena musical en particular. Su forma de escribir canciones incorpora elementos de estilos sumamente diversos.

Muchos se sorprenden de la inusual voz de Newsom, que posee rasgos folk y de la musica de los Apalaches en la altura y el fraseo. Tambien ha sido interpretada como infantil.

Vida personal:
Nacio y se crio en la ciudad de Nevada City, en California. Sus padres son doctores y tiene dos hermanos: Emily, a quien dedica la cancion del mismo nombre del disco Ys, y Pete.​ En el 2013, y luego de haber estado saliendo por cinco años, se caso con el famoso comediante Andy Samberg.​ En marzo de 2014, Newsom y Samberg adquirieron la finca Moorcrest en Beachwood Canyon.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joanna Newsom”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.153.156.108


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOANNA NEWSOM



Puntuación: NAN/10 de 0 votos