¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOAN AIKEN

Editar o añadir Biografia Joan Delano Aiken nacio 4 de septiembre de 1924, hija del poeta / escritor Conrad Aiken. Cuando ella tenia cinco años, su madre contraido. Su nuevo padrastro era otro escritor, Martin Armstrong. Aiken comenzo como un escritor de ficcion breve, las obras se reunieron en colecciones Todos alguna vez has deseado y otras historias (1953) y mas de lo negociado y otras historias (1955); muchos mas colecciones apareceran en años posteriores. Ha recibido premios por la ficcion de los niños (el Guardian Award en 1969) y el misterio de la ficcion (el Misterio de Escritores de America Poe Award, 1972), y tambien ha escrito''secuelas''a los libros de Jane Austen, asi como otros Regency historicals . Pero para los lectores Locus sera mejor conocido como el autor de los suplentes-YA mundo serie (a veces llamado''rey Jaime III'') con feisty heroina Dido Twite. Esta serie se inicio con su segunda novela, Los lobos de Willoughby Chase (1962), y todavia esta en marcha, intercalados con stand-alone fantasias, fantasias oscuras, misterios, libros infantiles, obras de teatro, poesia, etc
''Empece a los lobos de Willoughby Chase, el primer suplente de mis fantasias de la historia, en alrededor de 1952, y luego se interrumpieron porque mi marido se puso enfermo y murio, y tuve que conseguir un trabajo, y no podia obtener a la obra. Asi que hay un periodo de siete años de diferencia. Pero me escrito dos capitulos con gran confianza y alegria. Cuando finalmente tuve una buena y bien pagados puestos de trabajo suficientes para que pudiera volver y continuar con el libro, encontre que despego exactamente como si nunca ha habido un vacio. En ese momento, el suplente mundo no era tan importante. Yo solo sabia vagamente que queria ser en el reinado de James y el tercer lugar del Tunel del Canal con el mundo que llega a traves de Europa, por lo que podria dar alcance a mi mismo si yo queria, para cambiar las cosas, alterar el curso de la historia.

''El libro, cuando salio, tenia una maravillosa revision en la revista Time, a principios de los años 60. Asi que tuve suficiente dinero para poder dejar de trabajar en una oficina y acaba de escribir a tiempo completo. El siguiente libro fue la secuela, Negro Corazones en Battersea, que yo lo hice en una especie de breakneck ritmo porque es tal diversion. No he usado la idea de mundos alternos mucho mas.

''Lo hago muchas cosas entre los libros de esa serie, es mas bien un placer volver. Me destinados Dido Twite que se ahogo al final de Negro Corazones en Battersea, pero tuve realmente una campaña, pasando carta de un niño que dice que era un buen caracter, y ella no se debe permitir que se ahogan. Los editores se olvido de remitir el sobre con la direccion en que, por lo que no hay manera de que me podria responder a la carta. Pense que la unica cosa a hacer seria para rescatar a Dido y traerla de vuelta a la vida en la Noche de Aves en Nantucket.

''En este momento, me estoy llenando de la serie, porque hay un agujero entre Stolen El Lago y El Arbol de cuco. El nuevo libro de trabajo del titulo se Limbo Lodge. Tiene lugar en una especia isla en medio del Oceano Pacifico. Hay un poco mas de mundos alternos en este. Estoy utilizando Emily Bronte's Angria Cronicas - los cuentos la fantasia Bronte formado por los niños cuando eran jovenes. Se trata de un pais imaginario llamado Angria, que fue, evidentemente, un paralelo, como en algun lugar de Portugal. Tenian una tremenda reverencia por el Duque de Wellington, y que las cifras en el en una especie de forma encubierta. Asi que estoy usando bits y piezas de estas ideas, inventando un Oceano Pacifico que ha sido colonizada por los Angrians. Y ahora que estan siendo expulsados del mismo por los legitimos propietarios. Es una especie de libro ecologico.

''Me parece corto fantasia mucho mas facil de gestionar que a largo fantasia. Es en parte porque usted tiene que hacer usted un monton de normas cuando estas escribiendo un largo fantasia, y regirse por ellas, mientras que con una corta puede especie de silbato de distancia sin necesidad de ninguna explicacion. Y los caracteres puede ser mucho mas sencillo en una breve fantasia.

''John Masefield es otra influencia. Un par de sus libros: las cajas de las Luces y El Midnight Folk. Mervyn Peake 'Gormenghast' libros - yo le admiraba mucho. Y creo que la trilogia de CS Lewis, de los Silent Planet y asi sucesivamente. No podia mantenerse de sus libros para niños. Ellos vinieron a cabo despues de que yo creci. Mis hijos amados, pero siempre he pensado que eran repulsivos libros, la 'Narnia' libros. No puedo estar que terrible leon!

''No puedo escribir una larga fantasia de una forma muy sencilla. El Cockatrice Boys fue una especie de tour de force que dudo si sere capaz de repetir de nuevo. Se publico como un adulto joven en Gran Bretaña y un libro para adultos en los Estados Unidos. ¡Ya curiosidad por ver como lo hace en America, como un libro para adultos.

''No he escrito guiones de mi mismo. Midnight es un lugar fue realizada por la Television del Sur muy bien, pero luego, lamentablemente, esa empresa doblado, de modo que la produccion ha ido en el limbo, que es bastante triste. Luego hubo Negro Corazones en Battersea, que la BBC hizo hace un par de años - solo moderadamente bien, pense. Ellos desordenado en torno a la parcela con una buena oferta, hecho que complica innecesariamente. Pero sin duda lo hizo muy handsomely, y que habia uno o dos excelentes actores para las partes. La niña que hizo Dido Twite fue realmente notable.

''¿Por que queremos tener suplentes mundos? Es una manera de avanzar. Tienes que imaginar algo antes de hacerlo. Por lo tanto, si usted escribe sobre algo, esperamos que pueda escribir sobre algo que es mejor o mas interesante que las circunstancias en que ahora son, y de esa manera que usted espera para hacer un paso hacia el.

''La gente necesita historias. Yo estaba en un grupo en el Mundial de 1997 Fantasia Convencion, y empece a describir la escena en el transporte ferroviario en el que llego hasta Londres, y observaron la calidad de la atencion de la audiencia cambio al instante y afiladas. Todo el mundo estaba escuchando, para escuchar lo que iba a suceder despues, porque se trata de una historia.''
ingles » español Traducir

2,772 2,772 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Joan Aiken”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.172.252


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOAN AIKEN



Noticias de “Joan Aiken ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Joan Aiken
Puntuación: 6.67/10 de 3 votos