¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JERRY BRUCKHEIMER

Editar o añadir Biografia Jerry Bruckheimer es uno de los mas exitosos productores de todos los tiempos. Es un realizador que adora contar historias con personajes que atraviesan un proceso de aprendizaje. Sus peliculas llevan al publico, a traves de esos mismos procesos.

Bruckheimer empezo con historias cortas, las historias de sesenta segundos que creo como premiado productor de comerciales en su ciudad natal de Detroit. Una de esas mini-peliculas, una parodia de "Bonnie y clyde" que creo para Pontiac, fue aclamada por su trabajo en Time Magazine. Tambien hizo que el productor de 23 años de edad llamara la atencion de la mundialmente renombrada agencia de publicidad BBD&O, lo cual lo llevo a New York.

Cuatro años en Madison Avenue le dieron la experiencia y la confianza para ir a Hollywood, y sin haber cumplido aun los 30 años, estaba al mando de memorables peliculas como "Farewell, My Lovely" y "American gigolo".

Tambien entre esas peliculas iniciales estaba "Flashdance" en 1983, una pelicula que fuera de cliches, realmente cambio vidas. Cambio la vida de Jennifer Beals haciendola una estrella de cine; cambio la vida del publico al volvernos bailarines aerobicos. Mas importante aun, cambio la vida de Bruckheimer al convertirse en un inesperado exito (U$S100 millones recaudados en los EE.UU. solamente) y volviendolo a reunir con una vieja amistad, el productor Don Simpson, quien seria su socio durante los siguientes 14 años.

Como una de las asociaciones mas prolificas en la historia moderna del cine, Bruckheimer y Simpson produjeron peliculas que fueron honradas con 15 nominaciones al Premio de la Academia, dos Oscars por Mejor Cancion, cuatro Grammys, tres Golden Globes, dos People's Choice Awards por Mejor Pelicula y el MTV Award a la Mejor Pelicula de la Decada.

Igualmente importante para Bruckheimer como fuerza creativa era el hecho de que las peliculas estaban convirtiendo a sus estrellas en gigantes de taquilla. "Superdetective en hollywood" lanzo la carrera cinematografica de Eddie Murphy y "Top gun (Ídolos del aire)" convirtio a Tom Cruise en una super estrella internacional.

La aclamacion de la industria siguio luego del exito en taquilla. En 1985 y 1988, la National Association of Theater Owners (NATO) nombro a Bruckheimer Productor del Año. Junto con Simpson, Bruckheimer fue nombrado Productor Cinematografico del Año en 1988 por el Publicists Guild of America.

En 1995 el equipo estaba produciendo un exito tras otro. En ese año solamente, Bruckheimer fue responsable de "Bad boys", la pelicula con Will Smith y Martin Lawrence que fue la pelicula mas taquillera del año de Columbia Pictures; el aclamado film de Michelle Pfeiffer "Mentes peligrosas" y "Marea roja", la pelicula de aventuras con Denzel Washington y Gene Hackman que junto con "Mentes peligrosas", fueron las mas taquilleras de Hollywood Pictures.

En 1996, Bruckheimer produjo "La roca" protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. La pelicula marco nuevos records y continuo con la establecida tradicion de exito de Bruckheimer; con una recaudacion de casi $350 millones en todo el mundo; rompio el record en el alquiler de videos como la pelicula mas solicitada de la historia. Su participacion en el film establecio nuevamente a Connery como una estrella de accion y creo la misma imagen para el intelectual Cage. Mas importante aun, "La roca", la cual fue nombrada como Pelicula Favorita del Año por la NATO, fue la ultima pelicula de Bruckheimer con Simpson, quien murio en forma tragica durante la produccion.

Ahora trabajando solo, Bruckheimer continuo en 1997 con "Con air", una pelicula que coloco a Cage en la estratosfera internacional de heroes de accion, y recaudo mas de $200 millones. Tambien hicieron al productor merecedor de otras dos nominaciones al Oscar® y a un quinto Grammy y llamaron la atencion de la industria internacional, la cual le otorgo el año pasado el ShoWest International Box Office Achievement Award por su recaudacion en taquilla extranjera sin paralelos. Este año fue honrado por el Producers Guild of America con el David O. Selznick Award por Excelencia Cinematografica en el Curso de una Vida.

La recaudacion en taquilla continuo en 1998 con el estreno en julio de "Armageddon" de Touchstone Pictures, la pelicula de accion en vivo mas taquillera de la historia de Walt Disney Studios; protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler y Steve Buscemi. La aventura interespacial, dirigida por Michael Bay, demostro ser la pelicula mas importante de 1998, con ingresos combinados de casi U$S500 millones en todo el mundo. (La recaudacion de la pelicula en los primeros dias en los cines la clasificaron como la tercera mas taquillera, con fecha de estreno el feriado del 4 de Julio). La banda sonora de la pelicula se convirtio en platino y produjo un simple #1, "I Don't Want To Miss a Thing", para la estrella de rock Steven Tyler y Aerosmith. El video musical del grupo, el cual incluye escenas de la pelicula, debuto en MTV e inmediatamente se convirtio en el video #1 de America.

Otro exito para Bruckheimer en 1998 fue la aclamada pelicula de suspenso psicologico "Enemigo público", protagonizada por Will Smith y Gene Hackman, la que recaudo mas de U$S225 millones en todo el mundo.

"60 segundos", protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo y Robert Duvall fue estrenada en junio del 2000. Dirigida por Dominic Sena, la agil version de la pelicula clasica de culto de 1974 brindo a Bruckheimer su estreno mas grande en un dia no feriado, recaudando U$S25,3 millones en el primer fin de semana.

Con recaudaciones mundiales de mas de U$S11.000 millones en taquilla, video y grabaciones, mas que ningun otro productor en la historia, continua encontrando y desarrollando peliculas que lo llevaran al nuevo milenio.

Recien estrenada en agosto del 2000, "Coyote Ugly", una comedia romantica de Touchstone Pictures, es la historia de las alocadas aventuras de una muchacha de 21 años en Manhattan mientras va tras su sueño de convertirse en compositora musical.

En septiembre de 2000, Walt Disney Pictures estreno "Titanes, hicieron historia", donde Denzel Washington protagoniza una historia veridica de integracion racial en un equipo de futbol de Virginia. El film obtuvo la segunda recaudacion en Washington, siguiendo a "Marea roja", film de 1995. Continua deleitando al publico, con una recaudacion nacional de mas de U$S 100 millones. Ademas, "Titanes, hicieron historia" fue merecedor de varias nominaciones a los premios People's Choice, entre ellas , al Film Dramatico Favorito, a la Pelicula Favorita y al Mejor Actor (Denzel washington).

En marzo de 2001, Ridley Scott comenzo a filmar para Bruckheimer "Black hawk derribado", basado en la novela best-seller de Mark Bowden sobre la batalla de Mogadishu en Somalia en 1993.

Programada para empezar a filmarse en Australia el proximo verano, esta la comedia "Down and Under". Este proyecto marcara la segunda colaboracion entre Jerry Bruckheimer y el director de "Coyote Ugly" David McNally. La divertida comedia narra las desventuras de dos amigos de Brooklyn forzados a entregar dinero de la mafia en Australia. Mientras tomaban unas fotos con un canguro, uno de ellos coloca su chaqueta roja en el canguro. Pero cuando el canguro sale brincando y se dan cuenta de que el dinero estaba en la chaqueta roja, se ven obligados a ir en su busca en la campiña australiana.

Actualmente se encuentra en desarrollo la pelicula de accion y suspenso "Take Down". El drama se suscita cuando un alguacil de los EE.UU., decidido a vengar la brutal violacion de una de sus compañeras, se entera de que los mismos oficiales para quienes ha trabajado durante años estan ahora dando refugio a su enemigo para poder obtener acceso a un criminal aun peor. Se dara inicio a la produccion en la proxima primavera.

Proyectos adicionales incluyen la comedia "Affirmative Action", protagonizada por Will Smith y Ben Affleck (de una idea original de Affleck) acerca de un policia negro de Louisiana y un agente secreto blanco del FBI que de mala gana se une a la busqueda de un dinero de la policia utilizado como señuelo para encarcelar a un traficantes de drogas; "Blackhawk Down" para Touchstone, la apremiante historia de la batalla somali de Mogadishu en 1993 adaptada de la novela exito en ventas de Mark Bowden; "The Veronica Guerin Story", una biografia de la heroica periodista irlandesa asesinada por criminales de Dublin; "Rogue Warrior", la historia de un Navy SEAL; "Witness to the Truth", basada en la historia real del agente del FBI Paul Lindsay; "The Tiger Project", basada en el trabajo en India de la ecologista Belinda Wright; y "Operation Moses", la historia real de una corredor de bolsa de New York que lo arriesgo todo en una operacion secreta para rescatar a judios etiopes.

Lo que estos y otros proyectos de Jerry Bruckheimer tienen en comun, es lo que sus conceptos siempre han demostrado: personajes extraordinarios que llevan a cabo magnificas tramas. Cuando las peliculas llegan a la pantalla, compartiran con el publico lo que siempre ha dado, historias narradas con estilo y con pasion.

1,268 1,268 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jerry Bruckheimer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.43.208


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JERRY BRUCKHEIMER


  • Beverly Hills Cop 4 Beverly Hills Cop 4
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Adil El Arbi - Acción, Comedia - 2017
    Cuarta entrega de la franquicia Superdetective... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,651 1,651 Visitas

    Líbranos del mal Líbranos del mal
    6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos 6/10 de 590 votos  
    Scott Derrickson - Acción - 2015
    El sargento Ralph Sarchie (ERIC BANA) del cuerpo... 00 comentarios 11 Trailers77 Imágenes1 1 Carátulas2,744 2,744 Visitas

    Líbranos del mal Líbranos del mal
    6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos  
    Scott Derrickson - Thriller - 2014
    Ralph Sarchie, un veterano policía de Nueva... 11 comentarios 22 Trailers77 Imágenes4 4 Carátulas5,229 5,229 Visitas

    Top gun 2 Top gun 2
    6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos 6/10 de 127 votos  
    Tony Scott - Acción - 2012
    Por el momento se desconocen los detalles de la... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas4,638 4,638 Visitas


Noticias de “Jerry Bruckheimer ”
Puntuación: 6/10 de 18 votos