¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAY OLIVA

Editar o añadir Biografia

Jay Oliva es un artista de storyboards, productor y director de peliculas animadas filipino - americano, que actualmente trabaja para Warner Bros. Animation.

Carrera:
Oliva empezo su carrera en la animacion como artista de limpieza para la serie de Fox TV Spider-Man en 1996, donde acabo empezando su carrera como dibujante de storyboards. Posteriormente, empezo a colaborar con Sony Animation en 1997, para la serie Extreme Ghostbusters. Permanecio en Sony durante los siguientes años, donde trabajo en Godzilla: The Series, y mas tarde, como director, en la serie animada Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles, a la que siguieron Heavy Gear y Max Steel. Antes de abandonar Sony, realizo los storyboards en Jackie Chan Adventures. Paso a ser supervisor de storyboards en la serie de Mike Young Productions/Mattel He-Man and the Masters of the Universe y su continuacion Masters of the Universe vs. the Snake Men. Fue contratado posteriormente como dibujante de storyboards para la primera temporada de la serie The Batman, tras la cual volvio a Sony Animation para dirigir la ultima temporada de Jackie Chan Adventures.

Durante su estancia en Sony, trabajo como dibujante de storyboards para la pelicula Stuart Little 3: Call of the Wild en 2005. Tras trabajar en varias series animadas de DC, incluyendo Teen Titans y Justice League, colaboro con Lionsgate, donde dirigio The Invincible Iron Man y Doctor Strange: The Sorcerer Supreme. Despues, fue contratado por la Walt Disney Company para realizar los storyboards de la serie infantil, alabada por la critica, My Friends Tigger and Pooh. Durante este periodo tambien trabajo como dibujante de storyboards para Superman: Doomsday, antes de volver por ultima vez a Marvel para dirigir Next Avengers: Heroes of Tomorrow.

Trabajo como dibujante de storyboards Hulk Vs y Wonder Woman. Tras trabajar en otros seis proyectos de DC Comics, como Green Lantern: First Flight, Superman/Batman: Public Enemies, Justice League: Crisis on Two Earths, Batman: Under the Red Hood, Superman/Batman: Apocalypse y All-Star Superman, se le pidio que dirigiese la pelicula animada Green Lantern: Emerald Knights, con buenas criticas.​ Tambien dirigio muchos episodios de Young Justice. Tambien trabajo en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes.

A final de 2012, Warner Bros. Animation le encargo dirigir la pelicula animada de dos partes Batman: The Dark Knight Returns​, basada en el comic del mismo titulo de Frank Miller. La Primera parte de la pelicula consiguio una calificacion del 100% en la web Rotten Tomatoes.​

En 2013, Oliva, junto a Zack Snyder, realizo los storyboards de su primera pelicula de accion real, El Hombre de Acero, tras la que dirigio Justice League: The Flashpoint Paradox, basada en el crossover Flashpoint. Mas adelante, dirigio la pelicula animada Justice League: War, estrenada en 2014.

El director de Son of Batman, Ethan Spaulding, reemplazo a Oliva como director de la secuela Justice League: Throne of Atlantis, basada en las historias de Aquaman escritas por Geoff Johns. Oliva dirigio despues Batman vs. Robin, antes de trabajar en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Oliva dirigio mas tarde Batman: Bad Blood.

Oliva realizo los storyboards de la pelicula del Universo Cinematografico Marvel Ant-Man en 2015, asi como de la pelicula de Tim Miller Deadpool en 2016. En el año 2017 dirigio la pelicula Justice League Dark

199 199 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jay Oliva”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAY OLIVA



Puntuación: 5.5/10 de 2 votos