¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAUME BAYARRI

Editar o añadir Biografia Jaume Bayarri Dolz nace en Alboraia (Valencia) en 1956.
Bachillerato y COU en el Instituto Luis Vives.
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
En 1980 es contratado por la recien creada empresa Video Uno S.A, dedicada a la produccion institucional, publicitaria e industrial en soporte de video, donde desarrolla funciones de operador de camara, postproduccion y realizacion, hasta 1987.
A partir de 1987 empieza a desarrollar su actividad profesional como free-lance para diversas empresa del sector, especializandose en guion, produccion y realizacion de videos industriales, lo que le lleva a rodar en Estados Unidos, Gran Betraña e Iralanda, entre otros paises, destacando las producciones: Ser capaz, Grand Opening USA, Elian's USA, Elian's Dublin, Arquitectura transparente, etc. para destacadas empresas del ambito economico valenciano, como Porcelanas Lladro S.A., Centro de Estudios Iale, Mostra de Cine del Mediterraneo de Valencia, Plexi S.A., y para empresas del sector audiovisual como Independent Broadcast, Nisa S.L., Videquip, S.A., Videovo, etc.
En 1989 se integra en la plantilla fija de Television Autonomica Valenciana S.A. para la puesta en marcha de Canal 9, desempeñando las labores de operador de equipos.
Paralelamente desempeña funciones de realizador y productor para la empresa Edivisio, S.L. , destacando el capitulo piloto L'estrany ermita de la serie Les aventures del Tirant, interpretado por titeres del grupo teatral L'Entaulat y la grabacion de producciones teatrales del Centre Dramatic valencia, Teatre Escalante, y otros.
En el año 1995 adquiere la categoria de Auxiliar de Realizacion para TVV, S.A. participando en los programas Noticies Nou, Europa al dia, Noticies del Mon, , Sense filtre, Solidaris, etc... amen de retansmisiones especiales, deportivas y taurinas. Destacando El club Babala, programa destinado al publico infantil y juvenil, con la grabacion semanal de sketchs interpretados por cuatro jovenes actores.
A partir de 1996 colabora con la empresa Miracle Produccions, S.L. como guionista, realizador o productor para diversos proyectos documentales o cortometrajes, destacando: Sang d'Orxata, (cortometraje de 27 minutos rodado en 16 mm. con Rosana Pastor); L'enigma dels peixos, (docudrama grabado en Betacam SP, una de las ultimas interpretaciones de Antonio Ferrandis); Bloody Maruja, (cortometraje de 17 minutos, rosado en 35 mm. con Angela Castilla); Bañeras, (cortometraje de 13 minutos rodado en 35 mm); Transit en hora punta, (cortometraje de 11 minutos, rodado en formato video y kinescopado a 35 mm., con Juli Canto).
En 2002 colabora con la empresa Malvarrosa Media S.A. como realizador de la serie documental Ades i Ara, que consta de 26 capitulos de 30 minutos de duracion cada uno, emitidos en el canal Punt Dos de TVV.
En 2005 rueda el largometrajecon guion de Manuel Valls y Sandra Sanjuan FALTAS LEVES.
Seguidamente se incorpora a la produccion valencaina para Canal 9 NEGOCIS DE FAMILIA y posteriormente dirige la serie LES MORERES tambien para TVV.
En 2009 se incopora a la serie de exito de TVV L'ALQUERIA BLANCA como director de capitulos.
ESTUDIOS
1979 sigue estudios de cine en la Escuela de cine Joan Andreu de Valencia.
1991 realiza un curso sobre los aspectos del cine en la UNED.
Entre 1992 y 1996 asiste a diversos cursos y talleres sobre guion audiovisual en la Escuela de Guionistas Luis Garcia Berlanga de la UIMP de Valencia.
En 1991Curso de especializacion sobre la Narrativa Audiovisual en la UNED.
Entre 1998 y 2002 Licenciatura de Historia del Arte en la Facultad de Geografia e Historia de la Universidad de Valencia.

PREMIOS
En 1988 recibio en Madrid el premio del Certamen Nacional de Cine y Video Industrial y de Empresa por la produccion: Ser Capaz, realizada para la empresa Porcelanas Lladro, S.A. de Tavernes Blanques (Valencia).
En 1996 Sang d'Orxata es galardonada con el Tofol del Ayuntamiento de Alboraia.
En 1999 recibe en Buñol el premio al mejor corto por votacion popular del certamen Vivir de cine por Bloody Maruja.
El mismo año es premiado con el Premio Vila de Almenara a la mejor version en valenciano por el corto Bloody Maruja.
En el año 2002 Bañeras recibe el premio al mejor cortometraje contra la discriminacion de genero del Ayuntamiento de Vila-Real en el Festival de Cine Culpable.
En 2003 Bañeras es galardonado con el premio al mejor corto valenciano de la III edicion de los Premios Albatros-Babel de Valencia.
En 2006 FALTAS LEVES consigue el Premi Tirant al mejor largometraje.

OTROS
Como guionista cabe destacar los argumentos y guiones originales de Sang d'Orxata, L'Enigma dels peixos y Bloody Maruja, ademas de un gran numero de videos institucionales.
Como productor cabe destacar la serie de tres capitulos de ficcion para la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana sobre divulgacion de temas de sexualidad entre los jovenes, que ha sido galardonada en el Certamen de Cine y Video de Vigo y un sinfin de videos institucionales y spots de publicidad.

463 463 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jaume Bayarri”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.146


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAUME BAYARRI


  • Faltas leves Faltas leves
    6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos  
    Manuel Valls - Drama - 2006
    ¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,191 7,191 Visitas


Noticias de “Jaume Bayarri ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Jaume Bayarri
Puntuación: NAN/10 de 0 votos