¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JASON OMARA

Editar o añadir Biografia

 

Jason O’Mara (Dublin, 6 de agosto de 1972)​ es un actor irlandes que protagonizo dos dramas en la television estadounidense: In justice y Vida en Marte. En 2011 protagonizo la serie televisiva de ciencia ficcion Terra Nova.

Inicios:
O'Mara nacio y se crio en el barrio de Sandycove, en el sur de Dublin. Sus padres son Veronica y Stephen O’Mara. Tiene dos hermanos, Stephen y Rebecca.

Le gustaba jugar al rugby y tenia poco interes en la actuacion hasta que tuvo que retirarse debido a una lesion. En ese momento decidio unirse a una obra teatral en el colegio. O’Mara empezo a trabajar en teatro, y entro en el Trinity College (de Dublin) donde se graduo con un titulo en arte dramatico.

Carrera:
Actuo con la Royal Shakespeare Company. En Londres y Dublin trabajo en El judio de Malta y Popcorn. En 2002 fue nominado a «mejor actor de reparto» en los Premios de Teatro de Irlanda por su interpretacion de John en Bash, de Neil LaBute.​

Aparecio en The Homecoming, de Harold Pinter, en Londres y Dublin, asi como el Lincoln Center de Nueva York. Tambien ha protagonizado otras series, entre ellos La Agencia, Band of Brothers, Monarch of the Glen, High Stakes, Playing the Field, The Bill, Berkeley Square, y Reach for the Moon.

Recientemente O'Mara represento a Sam Tyler en la version estadounidense de la serie britanica Vida en Marte. Fue elegido para el papel principal en la serie de television de Fox Terra Nova, de 2011.

O'Mara tambien fue actor invitado en «La ultima palabra» (el segundo episodio de la segunda temporada de Criminal Minds), como el asesino de Mill Creek, un asesino serial que competia con el Hombre Sin Sombra (un francotirador serial interpretado por Scott Michael Morgan).

Vida privada:
En septiembre de 2003 se caso con la actriz estadounidense Paige Turco, en una ceremonia catolica en Groton (Connecticut). Tienen un hijo, David.

El 26 de enero de 2009, O’Mara se convirtio en ciudadano estadounidense.

 

133 133 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jason OMara”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.69.143


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JASON OMARA


  • Justice League Dark Justice League Dark
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Jay Oliva - Acción, Animación, Fantástica - 2017
    El título sigue las aventuras de un equipo que... 00 comentarios 11 Trailers1212 Imágenes1 1 Carátulas1,632 1,632 Visitas


Noticias de “Jason OMara ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Jason OMara
Puntuación: 6.2/10 de 5 votos