¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ISMAEL SERRANO

Editar o añadir Biografia Ismael Serrano Moron (Madrid; 9 de marzo de 1974), es un cantautor español de la nueva generacion de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y musica reivindicativa, propias de la cancion de autor. No en vano, entre otras, reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquin Sabina o Silvio Rodriguez, asi como de poetas de la talla de Luis Garcia Montero o Mario Benedetti.

Biografia
Ismael Serrano nacio en Madrid el 9 de marzo de 1974. Estudio Fisica en la Universidad Complutense de Madrid y en esta epoca empezo a tocar en los locales madrileños del circuito de la cancion de autor, como el Libertad8 o Galileo, dandose a conocer hasta el punto de que la coexistencia entre ciencia y musica se hizo incompatible y dejo sin concluir una carrera universitaria que le estaba comenzando a desencantar. En 1997 grabo su primer album, Atrapados en azul, en el que recuperaba la cancion protesta y que incluye su cancion mas conocida, Papa cuentame otra vez y otros temas como Vertigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguio el disco de platino en España y se dio a conocer en America Latina (disco de oro en Argentina).

Continuo su carrera con su segundo disco, La memoria de los peces (1998), con el mismo exito (que consiguio desde un principio con singles muy vivos como Ultimamente y Tierna y dulce historia de amor) y volvio a conseguir el disco de platino en España. En este disco Ismael se preocupaba por los problemas de America del Sur en canciones como Vine del norte -con relacion a Chile- y A las madres de Mayo -con relacion a Argentina-, y hacia un homenaje a la Republica con Al bando vencido.

En 2000 publico su tercer trabajo Los paraisos desiertos, disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz. Con este album tambien consiguio el disco de platino y ademas una nominacion a los Premios Goya a la Mejor Cancion Original por Km. 0, cancion incluida en la banda sonora de la pelicula de mismo nombre, dirigida por Juan Luis Iborra y Yolanda Garcia Serrano.

En este periodo Ismael Serrano colaboro en diversos albumes, algunos solidarios como Son de niños (2000), Un barco de sueños, donde varios cantautores interpretaban y musicaban letras de Pablo Guerrero, o Encuentros en la Habana (2001), junto con grandes artistas como Victor Manuel, Serrat o Pablo Milanes; en homenajes a otros musicos como en el Mira que eres canalla, Aute (2000), Luar na Lubre, o su inseparable compañero Javier Bergia en su disco 25 años.

Su cuarto album, La traicion de Wendy, llego en 2002 mezclando diferentes estilos como la bossa nova, de nuevo el jazz y el blues, en el tema Fue terrible aquel año. Consiguio dos discos de oro, en España y Argentina y llego directamente al numero 1 en las principales tiendas musicales madrileñas. Tras la salida de este disco comenzo una gira que le llevo por toda España y Sudamerica visitando Mexico, Chile, Argentina, Uruguay, Peru, etc. consiguiendo un gran exito. Mas tarde tendria su segunda experiencia cinematografica al participar en la pelicula de Marcos Loayza "El corazÓn de jesÚs", donde actuaba en un pequeño papel, tocando varias canciones, algunas de ellas compuestas expresamente para la cinta.

Con los atentados del 11-S y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 Ismael Serrano encontro nuevos temas para su musica reivindicativa, y compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero, que habla de gran parte de los conflictos silenciados en el mundo. Estos temas se incluyeron en su siguiente trabajo, Principio de incertidumbre (2003), doble album y DVD en directo que se grabo los dias 8 y 9 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde actuo con aforo completo ambos dias. En este disco Ismael recupero sus temas antiguos e incluyo seis temas nuevos, a la vez que consiguio una notable mejoria musical agregando algunos metales a su siempre impresionante banda, en la que durante toda su carrera musical figuran su viejo compañero de conciertos Fredi Marugan, encargado de la mayoria de los arreglos musicales y las guitarras, y Javier Bergia, imprescindible a las percusiones. En este disco en concreto colaboraron diversos artistas como Lichis de La Cabra Mecanica, Pedro Guerra, Aute o el propio Javier Bergia, interpretando todos ellos duos con el autor. Con Principio de Incertidumbre consiguio de nuevo sendos discos de oro en España y Argentina y el album se edito en otros cuatro paises de America Latina y por primera vez en Estados Unidos. La gira Principio de Incertidumbre duro hasta finales del año 2004 y recorrio de nuevo sus habituales destinos, mientras preparaba su siguiente disco.

En marzo de 2004 se vio obligado a suspender un concierto en Barcelona por los atentados de Madrid, que le tocaron muy de cerca al ocurrir en su barrio, Vallecas. Al dia siguiente se publico en algunos periodicos españoles una carta al director en la que Ismael expresaba su dolor ante tal atrocidad. Este suceso le llevo a componer un nuevo tema Fragilidad que se edito en Naves ardiendo mas alla de Orion (2005), su quinto album con el que volvio al estilo de cancion de autor y recupero dos temas antiguos que no habian sido editados, Alli y Ya nada es lo que era, e incluyo nuevas canciones que muestran sus inquietudes (El virus del miedo) y de nuevo la musica reivindicativa, Dulce memoria. De nuevo consiguio un gran exito de ventas con un nuevo disco de oro en España y Argentina, y comenzo la gira de presentacion del disco que culmino (luego de mas de 100 actuaciones) en marzo de 2006 con un concierto en Madrid y una gira por diversas localidades de Cataluña.

Con motivo del decimo aniversario del comienzo de su carrera salio a la venta El viaje de Rosetta (2006), que engloba los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discografica, un cd de rarezas, donde incluye temas ineditos y un DVD con sus videos.

En 2007 ha creado un sello discografico llamado Pequod, cuyo primer album es un homenaje al cantautor extremeño Pablo Guerrero titulado Hechos de nubes. En el disco colaboran, entre otros, Luz Casal, Joan Manuel Serrat, Quique Gonzalez y Luis Pastor.

El 11 de septiembre de 2007 salio a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, titulo que hace referencia a la frase de Aristoteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". En su primera semana de lanzamiento, se coloco en la primera posicion de la lista de ventas oficial en España.

Discografia
Atrapados en azul (1997)
La memoria de los peces (1998)
Los paraisos desiertos (2000)
La traicion de Wendy (2002)
Principio de incertidumbre (2003)
Naves ardiendo mas alla de Orion (2005)
El viaje de Rosetta (2006)
Sueños de un hombre despierto (2007)
Algunos temas ineditos
Cita a las siete en Moncloa
Con una pena de muerte
Cuatro estaciones
La ciudad parece un mundo (primera version)
La tormenta
Los torpes
Mañana quizas sea tarde
Por que no te quedas en casa
Por ti

Conciencia social
La figura del cantautor siempre se ha definido por su conciencia social y la cancion protesta, como fue en su momento con la generacion de cantautores españoles en los ultimos años de la dictadura franquista. Ismael Serrano se incluye en esta figura de persona concienciada que canta a los problemas del mundo e intenta buscarles solucion, y anima a sus oyentes a buscar ese otro mundo posible. Ya con su primer disco, con Papa cuentame otra vez intenta dar un toque de atencion a esas mentes jovenes que han perdido el espiritu combativo de generaciones pasadas. Ismael ha escrito canciones a muchas de las causas sociales existentes en el mundo, como la guerrilla zapatista en Mexico insurgente, las victimas de la represion de las dictaduras Argentina y Chile en A las madres de Mayo y Vine del norte respectivamente, las guerras en Oriente Proximo, la lucha por la Republica en España y la recuperacion de la memoria de la Guerra Civil y muchos otros temas. Ha colaborado en multitud de conciertos beneficos, discos, o conciertos homenaje como el realizado a los republicanos españoles en junio de 2005 en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) donde interpreto Al bando vencido. Tambien ha participado en actos politicos como la Fiesta del PCE en diversas ocasiones y se ha significado en los temas de actualidad como la guerra de Irak en articulos de opinion en periodicos y tuvo una columna titulada La ciudad es un mundo en el desaparecido Diario16.

471 471 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ismael Serrano”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.147.53


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ISMAEL SERRANO


  • Luna en Leo Luna en Leo
    6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos 6/10 de 108 votos  
    Juan Pablo Martínez - Drama - 2010
    Cuando la Luna esta en Leo, el sol juega el... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,317 2,317 Visitas

    El hombre que corría tras el viento El hombre que corría tras el viento
    6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos 6/10 de 55 votos  
    Juan Pablo Martínez - Drama - 2007
    Daniel trabaja en una compañía de seguros en el... 11 comentarios 11 Trailers00 Imágenes3 3 Carátulas15,609 15,609 Visitas

    El corazÓn de jesÚs El corazÓn de jesÚs
    6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos 6/10 de 22 votos  
    Marcos Loayza - Drama - 2003
    Jesús (Cacho Mendieta), un antiguo empleado... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,050 2,050 Visitas

    Camada negra Camada negra
    6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos 6/10 de 45 votos  
    Manuel Gutiérrez Aragón - Drama - 1977
    Tatin es un joven de quince años que entra a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,508 2,508 Visitas


Puntuación: 5.71/10 de 14 votos