¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE IGNASI P. FERRé

Editar o añadir Biografia CURRICULUM

Ignasi P. Ferre
Director

Nacido en Valls, (Alt Camp) Cataluña. Ignasi P. Ferre se formo en cinematografia en Berlin y en el Centro Sperimentale de Cinecitta, en Roma. Eso le abrio las puertas a la industria cinematografica italiana, donde trabajo en el equipo de direccion de reconocidas figuras como Silvano Agosti, Marco Bellochio, Tinto Brass y Michelangelo Antonioni.

Trasladado a Barcelona, empezo a trabajar como ayudante de direccion hasta su propio debut en el campo de la direccion con el largometraje MORBUS, en 1983. A este le siguio QUI T'ESTIMA, BABEL? ("¿quién te quiere, babel?") en 1987, con Mercedes Sampietro y Assumpta Serna, consiguiendo el Premio a la Mejor Pelicula en la Mostra de les Autonomias en el Festival de Cine de Ibiza en 1989. La pelicula tambien fue seleccionada para la Mostra de Cine Mediterraneo de Valencia, fue la representante española en el Festival de cine de Gijon, en 1989, consiguio una nominacion a la mejor banda sonora original en los Premios Ondas.

En 1990 dirigio la comedia UN SUBMARI A LES ESTOVALLES", ("Un submarino bajo el mantel"), con Rosa Maria Sarda, Ariadna Gil y Jose Zazatornil “Saza”, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Colonia (Alemania), 1991, el Funy Film Festival de Milan (Italia), 1991, a Aberystwyth del Pais de Gales (Reino Unido), 1991 y el Festival de Cine de Tetuan (Marruecos), 1993.

En 2007 el INSTITUTO CERVANTES selecciono "Un submarino bajo el mantel" para ser exhibida en el Ciclo de Cine “Sueño del Alandalus” presentandola en Rabat y Tanger (Marruecos) y Beirut (Libano)

Siguiendo con la comedia su siguiente pelicula fue "UN PLAER INDESCRIPTIBLE" ("Un placer indescriptible"), 1992, siendo la primera pelicula española distribuida por Buena Vista Internacional (Walt disney) y alzandose con el Premio a la Mejor Comedia en el Festival de Cine de Salerno (Italia), 1993.

En 1994 dirigio para FARPLAY i TV-3 "QUIN CURS EL MEU TERCER", basada en la novela homonima de Oriol Verges.

Su ultimo largometraje de ficcion ha sido "SITGES NAGASAKI”, con el campeon mundial de natacion David Meca, (estrenada en salas comerciales el 25 de mayo de 2007). En la actualidad esta preparando para noviembre el rodaje del largo “El diario de Olivia Moore” (The Diary of Olivia Moore) en coproduccion con Irlanda, basada en la novela de Octavi Egea "El diari d’Olivia Moore".

Ademas de su exitosa carrera como director, con largometrajes de ficcion, largometrajes documentales, reportajes y publicidad, Ignasi P. Ferre tambien ha estado involucrado en la industria cinematografica como Productor Ejecutivo de 10 cortometrajes independientes, 6 largometrajes de la serie "11 Nous Directors Catalans" del Centre Promotor de la Imatge, 9 documentales y 3 cortometrajes para Produccions Cinematografiques TA. S. Coop. Ltda. Tambien fue Co-Productor Ejecutivo en los proyectos de Ixia Films, S.A. durante tres años, de la productora Tursen S.A., de Aktino films, S.L. y actualmente de “NPA” Nous Projectes Audiovisuals, S.L.

En diciembre de 2006 creo, junto con un grupo de profesionales del cine, la distribuidora Acrasia Corp. S. L.

En su faceta docente, ha sido profesor titular de diferentes instituciones publicas y privadas.

“UN SUBMARI A LES TOVALLES”
(Un submarino bajo el mantel)
(A Submarine among the Tablecloths)

ARGUMENTO

Rashid, un joven marroqui inmigrante en Paris que trabaja en la construccion. Al morir su padre que trabajaba con el, decide volver a Marruecos. En su escala en Barcelona para cambiar de tren, le roban la cartera con el billete, los documentos y todo el dinero. Rashid, desconcertado pasea por la ciudad. Finalmente decide ponerse el vestido nuevo que le ha dejado su padre como unica herencia.

Mejorado su aspecto de manera contundente, le confunden con un personaje importante. A partir de ese momento su involuntario ascenso se hace imparable en esa “ciudad de los prodigios” que es esa Barcelona preolimpica. Conoce al presidente, va al Liceo con el Alcalde donde “conoce” la reina… Tambien se enamoran de el, la chica de la pension, la sobrina del secretario de la presidencia i la mismisima mujer del presidente!

"Un submarino bajo el mantel" es la historia de un trepa involuntario. Mas que una simple adaptacion cinematografica de la novela homonima de Joan Barril, esta pelicula es una profunda extension de ella que en tono de comedia ironiza sobre el poder, las relaciones institucionales y el exito individual.

* * *

FICHA TECNICA

Tiempo: 110’ Color: GEVACOLOR Sonido: ESTEREO Pantalla: 1’85
Año 1991

Genero: Comedia satirica

Produccion: IXIA FILMS S.A.
Distribucion: CB FILMS S.A.

Pelicula basada en la novela de Joan Barril: “Un submari a les tovalles”, premio “Pere Quart” de humor i satira.

Guion: Ton Lleonart, Joan Barril, Ignasi P. Ferre

Direccion: Ignasi P. Ferre

Produccion Ejecutiva: Jordi Parcerisa, Ignasi P. Ferre
Direccion de Produccion: Josep Mª Puigvert
Jefe de Produccion: Eva Monton

Director de Fotografia: Xavier Gil

Musica original Joan Vives

Montaje: Joan Escardo

INTERPRETES:

RAXID Dine Souli
CLARA Quimi Soler
NURIA (Señora del Presidente) Rosa Mª Sarda
PRESIDENT DE CATALUNYA Josep Mª Angelat
ALCALDE DE BARCELONA Joan Miralles
LLOPIS (Secretario de la Presidencia) Jose Zazatornil “Zaza”
PAQUITA Emparo Moreno
ROSA Carmen de Lirio
ICARIA Ariadna Gil
RAMON Victor Israel
TERESINA Josefa Tubau
JOSEP Manuel Gausa
SAAD Mohamed Elhasi
BLUMENTHAL Jordi Dauder
REINA D’ESPANYA Merce Sanz
REI D’ESPANYA Enrique Lacalle

256 256 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ignasi P. Ferré”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.178


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE IGNASI P. FERRé



Noticias de “Ignasi P. Ferré ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ignasi P. Ferré
Puntuación: NAN/10 de 0 votos