¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HELENE HANFF

Editar o añadir Biografia Helene Hanff nacio el 16 de septiembre de 1916 en Philadelphia, USA. Sus padres eran pobres, pero a la vez unos entusiastas del teatro. Helene supo desde muy pronto que queria ser autora de obras teatrales. Tuvo que abandonar sus estudios durante la Gran Depresion por falta de medios economicos. Decidio seguir los estudios por su cuenta y busco en bibliotecas una guia fiable sobre literatura. Asi se topo con una serie de libros escritos por el famoso academico ingles Arthur Quiller-Couch, que le proporcionaron una larga lista de lecturas recomendadas. A finales de los años treinta se fue a vivir a Manhattan, Nueva York, despues de haber obtenido una beca del Gremio de Teatro para un seminario sobre escritura dramatica de un año de duracion. Alli consiguio trabajo en la oficina de prensa del gremio, donde trabajo durante varios años. Al abandonar el gremio se puso a escribir resumenes de obras teatrales y novelas para “Paramount Pictures”, mientras trabajaba en sus propias obras y seguia coleccionando libros del listado de Quiller-Couch.
En 1949 Helene descubrio un anuncio en el “New York Times” de una libreria llamada Marks&CO, especializada en libros antiguos y situada en Charing Cross Road, Londres. Decidio dirigirse a ellos preguntando por una seleccion de libros descatalogados que no habia podido encontrar en Nueva York. Poco tiempo despues recibio una respuesta de “FPD”, Frank P. Doel, empleado de la libreria, informandola de que tenian varios libros de su listado en existencia y que habian hecho un pedido de los demas. Pronto empezaria una relacion epistolar fluida con el encargado de ventas, Frank Doel. Al enterarse por unos vecinos ingleses que Inglaterra aun estaba viviendo inmersa en una economia de racionamiento a causa de la post-guerra, Helene empezo a enviar paquetes de comida para los empleados de Marks&CO.
En los años cincuenta, Helene empezo a escribir guiones para la television basados en muchos de los libros adquiridos a Marks&CO. La serie mas popular seria “Las Aventuras de Ellery Queen”, ademas de crear unas adaptaciones historicas para la television infantil, pero ser una escritora "Freelance" no era un negocio muy lucrativo y Helene se encontro muy a menudo viviendo de la mano a la boca.
En 1961, durante uno de los baches en su carrera, Helene escribio un libro sobre su vida en el mundo del teatro. El resultado, “Underfoot in Showbusiness”, fue editado sin mucho exito y desaparecio de las librerias poco tiempo despues.
A finales de los sesenta, la carrera de Helene se encontraba en uno de sus momentos mas bajos. Viviendo en la pobreza, su relacion epistolar con la libreria inglesa fue decreciendo paulatinamente. Por eso se llevo un tremendo disgusto al recibir en enero del 1969 una carta de Marks&CO informandola de la muerte de Frank Doel en el mes de septiembre de 1968. Helene, muy afligida, decidio abrir la caja donde guardaba toda la correspondencia acumulada durante veinte años con la libreria y decidio reproducirla en un libro como homenaje a Frank. Contacto con la viuda de Frank y asi, con su ayuda, pudo completar el libro que se publicaria en 1970 bajo el titulo "La carta final". Aunque las ventas fueran modestas en un principio, el boca a boca funciono y creo lentamente una gran multitud de admiradores, porque el libro realmente llegaba al alma de los lectores. Gracias a esto, Helene fue capaz de viajar por fin a Inglaterra y conocer a todas las personas con las que habia establecido una relacion al otro lado del Atlantico.
Mientras tanto, en los años setenta, "La carta final" se convirtio en un gran exito teatral en el West End de Londres, en un cierto fracaso teatral en el off-Broadway de Nueva York y en una pelicula encantadora protagonizada por Anne Bancroft como Helene y Anthony Hopkins como Frank Doel.
A pesar de haber conseguido la fama y ser adorada por miles de lectores, Helene nunca llego a ser una mujer rica. Durante los ultimos años de su vida sobrevivio gracias a los derechos de sus obras y tuvo que aceptar ayuda economica para pagar sus facturas medicas.
Helene Hanff murio en 1997 a la edad de ochenta años.

Bibliografia:

“Underfoot in Showbusiness” (1961)
“Terrible Thomas” (1964)
"Esto no es hollywood" (1969)
"La carta final" (1970)
“The Duchess of Bloomsbury Street” (1973)
“Apple of my Eye” (1977)
“Q’s Legacy” (1986)
“Letters from New York”

316 316 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Helene Hanff”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HELENE HANFF


  • La Carta final La Carta final
    6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos 6/10 de 18 votos  
    David Hugh Jones - - 1986
    Helen Hanff, una combativa escritora... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,076 3,076 Visitas

    Hallmark hall of fame Hallmark hall of fame
    7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos 7/10 de 13 votos  
    Albert McCleary - Series - 1951
    Listado de películas ... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,960 1,960 Visitas


Noticias de “Helene Hanff ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Helene Hanff
Puntuación: 10/10 de 1 votos