¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HECTOR GARCIA

Editar o añadir Biografia Hector Garcia, conocido como “Pecas”, nacio en Pereira el 12 de febrero de 1967, pero crecio en Cartago (¡qué verde era mi valle!), sus estudios academicos los hizo en el colegio Liceo Cartago y realizo estudios de actuacion con un grupo local llamado "Conectados", luego ingreso a la Universidad Tecnologica de Pereira donde estudio pedagogia musical, tambien estudio musica en el conservatorio Pedro Morales Pino de la misma ciudad; posteriormente se radico en la ciudad de Cali donde conocio a Ruben Di Pietro, y gracias a este encuentro decidio encaminar su vida por la actuacion.

Luego viajo a Bogota, donde ingreso a la academia August Strindberg de Ruben Di Pietro, alli termino como asistente de direccion y trabajo en obras de teatro como: El acompañamiento de Carlos Gorostiza; La casita de los viejos de Mauricio Kartun; Dos de Mikael Druker; Sucede lo que pasa de Carlos Gorostiza; Fando y Liz de Fernando Arrabal; La valija de Julio Mauricio, entre otras; estos estudios y trabajos los llevo acabo al tiempo que comenzo a hacer sus primeros trabajos en television, comenzo haciendo pequeños personajes y comerciales; su primer acercamiento al cine ocurrio cuando aun existia la empresa Audiovisuales, que se encargo de producir una serie de 3 peliculas de epoca (para television) llamada De amores y delitos con textos de Gabriel Garcia Marquez, una de estas tres peliculas se llamo Amores ilicitos, dirigida por Humberto Fiorillo, en la que participo con el personaje de el pregonero. A lo largo de su carrera ha participado en seriados y novelas como El ventilador, Juegos prohibidos, Criminal y El cartel, entre muchas otras.

Conoce a Tito Ochoa, quien se convirtio en su maestro y director, creando con otros actores La Pesquisa Teatro, grupo con el que realizo obras como: El generalito de Jorge Diaz; Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare; El burgues gentil hombre de Moliere; El mercader de Venecia de W. Shakespeare, entre otras.

Haciendo un comercial para el diario el El Tiempo conocio al director de cine Felipe Aljure y logro un papel en el largometraje El colombian dream interpretando al “duende”; ha participado tambien en varios cortometrajes colombianos como: La Maison, dirigida por Margarita Umaña; Un tal Gutierrez y Linea de vida, proyectos de la Universidad Javeriana; Hoy es un dia distinto y Juntos no es suficiente del director Pablo Gonzalez; No pongas tus puercas manos sobre mi, del guionista Manuel Arias; Taxi equivocado, dirigida por Julio Contreras y Collar de perlas, (Proyecto 48 del Canal TNT) del director Klych Lopez, entre otros.

En el 2005 conocio al director caleño Oscar Campo quien le propone un casting para 4 personajes en un mismo largometraje, Otros, nombre inicial de la pelicula que terminaria llamandose Yo soy otro, asume el reto y logra el papel protagonico de dicho proyecto, alli interpreta a Jose Gonzalez, un ingeniero de sistemas, que descubre un extraño salpullido en su piel, que solo es el comienzo de un largo infierno. Yo soy otro se estreno en el mes de julio de 2008.

En el año de 2006 conocio al director Andy Baiz y participo en el largometraje Satanas como el taxista violador. 2008 trabaja en Un verano en Venecia proyecto para el Canal RCN.

1,632 1,632 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Hector Garcia”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.172.169.199


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HECTOR GARCIA


  • Como uña y carne Como uña y carne
    6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos 6/10 de 38 votos  
    Steven Kloves - Drama - 1993
    Arlis Sweeny lleva una vida tan sencilla y... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,231 3,231 Visitas


Noticias de “Hector Garcia ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Hector Garcia
Puntuación: NAN/10 de 0 votos