¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HANK KETCHAM

Editar o añadir Biografia Rey Henry "Hank" Ketcham fue un dibujante estadounidense que creo el personaje de Daniel el travieso, conocido en Brasil inicialmente solo como Denis, el travieso y mas tarde, despues del lanzamiento de la pelicula basada en el comic, como Denis the Menace . Ketcham dibujo y escribio la tira con el personaje, de 1951 a 1994. Durante el retiro de los dibujos de la tira comenzo a pintar cuadros a tiempo completo en el estudio en su casa. Fue galardonado con el premio Reuben como caricaturista del año en 1952. La banda continuo siendo dibujado por otros artistas despues de su jubilacion.A los 18 años fue a Hollywood en busca de fortuna. El productor y creador de "El pajaro loco", Walter Lantz, lo empleo en sus estudios de dibujos animados. Un año y medio mas tarde era solicitado por Walt Disney, para quien trabajo como animador de numerosos cortometrajes del Pato Donald y largometrajes como Fantasia o Pinocho.

Durante la segunda guerra mundial fue reclutado en la marina donde prosiguio con su profesion dibujando carteles publicitarios, ilustrando libros y escribiendo y dibujando cortos de animacion.

En 1951 creo su famoso personaje Daniel el travieso (Daniel el travieso) inspirandose en su hijo Dennis de cinco años. El chiste diario de una viñeta fue lanzado en marzo en 16 periodicos y al final de año, cuando la pagina de historieta dominical empezo tambien a publicarse, el personaje aparecia ya en alrededor de un centenar de diarios. Al año siguiente, el primer tomo recopilatorio vendio 121.000 copias en solo seis meses. Ketcham gano multitud de premios, la serie de dibujos animados que adaptaba las aventuras en papel de Daniel el travieso llegaria en 1959, poco despues obtendria su propio comicbook y cientos de productos licenciados invadieron el mercado con su imagen. La serie de chistes e historietas llegaron a ser publicados en mas de mil periodicos en medio centenar de paises del mundo.

A principios de los años ochenta Ketcham se retiro y dejo la produccion de las aventuras de su personaje en manos de sus ayudantes, aunque la superviso siempre hasta el dia de su muerte en 2001.

235 235 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Hank Ketcham”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HANK KETCHAM



Noticias de “Hank Ketcham ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Hank Ketcham
Puntuación: NAN/10 de 0 votos