¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GOYO JIMENEZ

Editar o añadir Biografia

Gregorio Jimenez Tornero (Melilla, 31 de enero de 1970), de nombre artistico Goyo Jimenez, es un humorista, actor, presentador y director español, conocido por colaborar en diferentes programas de television, pero, sobre todo, gracias a su faceta como comico de stand up comedy.

Trayectoria:
Goyo Jimenez es un artista que desarrolla su trabajo en muy diferentes disciplinas. De 1988 a 1994 estudia de forma simultanea, Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, y Arte Dramatico en la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramatico) de Madrid, amen de diferentes cursos monograficos (direccion escenica, escritura dramatica).

Pero su andadura artistica habia comenzado tiempo atras, de forma precoz, pues a los dieciseis años ya habia ganado varios premios de literatura, fotografia o video. Pero es el teatro la materia que mas le atrae. Por eso crea, con diecisiete años, su propia compañia teatral, de caracter amateur, con la que llega a estrenar tres obras de su autoria y/o direccion. A partir de 1988 empieza a trabajar como actor profesional de teatro y, desde entonces, no deja de acumular una vasta y fructifera trayectoria interpretativa en el escenario: compañias como La Fura dels Baus, Comicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fenix, Cal Teatro, La Funcion Delta, etc, le permiten encarnar todo tipo de personajes, dramaticos o comicos, en diferentes propuestas escenicas: Teatro greco-romano (Sofocles, Euripides, Aristofanes), teatro clasico (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderon, Shakespeare, Molière, Zorrilla...), o contemporaneas (Woody Allen, Francisco Nieva, Ignacio Amestoy, Rosa Montero...). Con varios de estos montajes participa, asimismo, en numerosos festivales y programaciones internacionales (Almagro, Cerdeña, Venecia, Florencia, Verona, Pisa, Rumania, Eslovenia, Bosnia, Croacia...).

Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia, se convierte en pieza fundamental de varios de sus montajes teatrales mas afamados: 5hombres.com (durante tres años actuo en este exitoso espectaculo, siendo el unico actor que represento los 5 personajes), 5hombresymujeres.com, Noche de comicos y Los Irrepetibles de Amstel (espectaculo de improvisacion teatral).

Alguno de sus monologos mas destacados como comico pueden ser: Canis, Los americanos o Ligar en EE.UU. Él mismo se define como un “especialista en asuntos americanos”.

De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado mas de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus dos espectaculos de stand up comedy, titulados Pasado imperfecto y ¡Aiguantulivinamerica!, con los que se halla de gira en la actualidad.

Desde el inicio de su emision en TVE y hasta 2010 fue co-director y guionista en La hora de Jose Mota, convirtiendose en una pieza fundamental para el programa. En ese espacio televisivo interpreto, ademas, numerosos papeles de reparto en multiples sketches, pero sobre todo se hizo conocido por encarnar al villano Capitan Fanegas / Nemesio Tornero, un malvado campesino con unos "superpoderes atavicos", los Poderes Profundos Manchegos.

En julio de 2014 es nuevo colaborador de Zapeando de LaSexta.

Presentador:
Presento el programa de Cuatro No le digas a mama que trabajo en la tele durante sus cuatro meses de duracion. El espacio recibio criticas diversas, fundamentalmente por sus contenidos, y diversos cambios de horario, hasta que, finalmente, fue cancelado por falta de audiencia.

Television:
El club de la comedia (Canal Plus, Telecinco, TVE, Antena3 y La Sexta)
Nuevos comicos (Paramount Comedy)
La hora chanante (Paramount Comedy)
Esto no es serio (Antena 3)
UHF (Antena 3)
59 segundos (TVE)
Splunge (TVE)
Zulu bingo (Localia TV)
El club de Flo (La Sexta)
Tres en raya (La Sexta)
Los irrepetibles (La Sexta)
9 de cada 10 (TVE)
Espejo publico (Antena 3)
La hora de Jose Mota (TVE)
Panico en el plato (Antena 3)
El club de la comedia (La Sexta)
Con hache de Eva (La Sexta)
No le digas a mama que trabajo en la tele (Cuatro)
Psicodriving (Nitro)
Se hace saber (La 1)
Zapeando (La Sexta)

Cine:
Clara no es nombre de mujer (2010)
Torrente 4 (2011)

Radio:
Cadena 100
Onda Cero
Radio Marca

Periodicos:
Marca
Rakeros

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Goyo Jimenez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.234.251


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GOYO JIMENEZ


  • El Pregón El Pregón
    5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos  
    Dani de la Orden - Comedia - 2016
    Juraron que no se verían las caras nunca más...... 11 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas3,568 3,568 Visitas

    Clara no es nombre de mujer Clara no es nombre de mujer
    6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos 6/10 de 443 votos  
    Pepe Carbajo - Comedia - 2011
    En “Clara no es nombre de mujer”, Jorge, un... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,536 3,536 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos