¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GIANELLA NEYRA

Editar o añadir Biografia Gianella Karina Neyra Magagna (nacida en Lima, 3 de mayo de 1977) es una actriz, presentadora de television y ex-modelo peruana. Ha protagonizado varias telenovelas peruanas y argentinas, incluyendo Girasoles para Lucia, Yago, pasion morena, Besame tonto, Los exitosos Gome$ y Lalola.

Luego de trabajar en varios spots publicitarios y pasarelas como modelo, condujo el programa de videos musicales T-lemusi-K.

Neyra debuto como actriz protagonizando la telenovela Malicia, junto a Christian Meier. Le siguieron roles en las telenovelas Obsesion, Escandalo y Torbellino.1 Posteriormente, invitada por la produccion de Iguana Films, asistio a un taller de teatro en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York.

Neyra protagonizo la telenovela Girasoles para Lucia en 1999. El mismo año debuto en el cine con un corto rol en la pelicula Coraje del director Alberto Durant.

En el año 2000, participo en las telenovelas Amantes de Luna Llena y Maria Rosa, buscame una esposa; y en el cine actuo en las peliculas Imposible amor y Ciudad de M. El mismo año, Neyra viajo a Argentina donde fue contactada para participar por una semana en la serie Buenos vecinos. El año siguiente, 2001, le ofrecieron el rol protagonico de Yago, pasion morena, telenovela de Telefe, donde interpreto a Morena Gallardo.

En el año 2003, protagonizo junto a Segundo Cernadas y Renato Rossini Besame tonto, telenovela grabada en Peru para Venevision.

En 2004 protagonizo la telenovela argentina Culpable de este amor, y participo en la pelicula Doble juego de Alberto Durant. El año siguiente protagonizo la serie argentina ¿Quien es el jefe? de Telefe junto a Nicolas Vazquez y Carmen Barbieri. En teatro, protagonizo Llenar un pijama.

Neyra coprotagonizo la serie peruana que fue nominada a los Premios Emmy Internacional: Mi problema con las mujeres (2007). Tambien presto su voz para la pelicula animada Dragones: destino de fuego. A fines del mismo año condujo El sofa por el canal Vision 20. Su siguientre trabajo en television fue la serie El Capo de Telefe.

En 2008 protagonizo la telenovela Pobre millonaria, junto a Jorge Aravena. La produccion, grabada en Panama, se estreno el año siguiente en Estados Unidos por Univision.

Neyra regreso al Peru en 2010 para protagonizar Los exitosos Gome$ de Frecuencia Latina en el papel de Sol Gomes, al lado de Diego Bertie. Tambien regreso al teatro con la obra Escena II: La mujer del idiota, y participo en el musical La Jaula de las locas bajo la direccion de Juan Carlos Fisher.

Neyra protagonizo la telenovela Lalola en 2011, junto a Cristian Rivero, de nuevo por Frecuencia Latina.8

A fines de 2011, Neyra grabo un piloto como rol protagonico para la serie policial Ramirez, la cual fue vendida en el extranjero a la cadena Telefe Internacional que la comercializo en la feria NAPTE, donde obtuvo acuerdo con canales en Ecuador y cables panregionales para el sector hispano de Estados Unidos y America Central. Se sabe que en el 2013 sera llevada a la feria MIP en Cannes. Ademas, firmo para ser imagen de la tienda por departamento Oechsle.

Durante enero–abril de 2012 protagonizo la obra de comedia romantica El proximo año, a la misma hora como Doris, junto a Diego Bertie y bajo la direccion de Osvaldo Cattone. Meses despues actuo en la obra de comedia Toc Toc, bajo la direccion de Juan Carlos Fisher, donde interpreto a una chica con nosofobia. Seguidamente protagonizo Escenas de la vida conyugal, dirigida por Cattone.

Neyra inicio el 2013 con una corta temporada de la obra Toc Toc (reposicion). En marzo inicio las grabaciones de la pelicula dirigida por Frank Perez-Garland, Ella y El, junto a Vanessa Saba, Giovanni Ciccia, entre otros. A la par, continua grabando campañas publicitarias para Oechsle junto a Marco Zunino, y volvio a la television junto a Carlos Carlin en el programa Psiquicos de Frecuencia Latina. Seguidamente, la reposicion de Toc Toc se presento en Lima norte y otras ciudades costeñas.

Su siguiente pelicula sera A los 40 –dirigida por Bruno Ascenzo– donde compartira roles con Carlos Carlin, Carlos Alcantara, Wendy Ramos, Sofia Rocha, entre otros.

Neyra ingreso a la serie Al fondo hay sitio en 2014.15 En el primer semestre del mismo año participara en la tercera temporada de la obra Toc Toc.

2,260 2,260 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gianella Neyra”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.17.45


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GIANELLA NEYRA


  • Yago, pasión morena Yago, pasión morena
    6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos 6/10 de 88 votos  
    Desconocido - Drama - 2001
    Serie de TV (2001-2002). 165 episodios. Cuenta... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,442 6,442 Visitas


Noticias de “Gianella Neyra ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Gianella Neyra
Puntuación: 6.5/10 de 2 votos