¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GERARD PIQUE

Editar o añadir Biografia

Gerard Pique Bernabeu (Barcelona, España, 2 de febrero de 1987), conocido futbolisticamente como Pique, es un futbolista español del F. C. Barcelona. Ocupa la demarcacion de defensa central y se caracteriza por su gran calidad para sacar el balon jugado desde atras y un excelente juego aereo. Este dominio de balon unido a su poder aereo, le hacen ser un defensa bastante goleador.

Es internacional absoluto con la seleccion española desde 2009, con ella se ha proclamado campeon del Mundo en 2010 y campeon de Europa en 2012.

Trayectoria:
Inicios:
Ingreso en 1997 con 10 años, en las categorias inferiores del FC Barcelona. Se inicio en el futbol base en la primera de las categorias que existian en aquel momento, el Alevin B. A partir de aqui fue pasando por los diferentes escalafones, consiguiendo titulos y haciendo bastantes meritos tanto en el Alevin A, como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A. En el Cadete B, precisamente, tuvo como tecnico a Tito Vilanova, con quien se encontro en su regreso a Barcelona.

En todo este proceso de crecimiento y aprendizaje, Gerard Pique demostro una gran adaptacion a diferentes posiciones en el campo y una notable capacidad goleadora para tratarse de un jugador de caracter defensivo.

Jugo en todas las categorias inferiores del F.C. Barcelona. Sin embargo firmo su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League inglesa, donde se pudo formar como profesional.

Manchester United:
Debuto con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O'Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Firmo su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, despues de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llego el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.

Real Zaragoza:
En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesion del jugador por una temporada.

Pique tuvo bastante participacion jugando tanto de central como de pivote por delante de la defensa. El jugador catalan tomo parte en 22 partidos de Liga, dieciocho de estos como titular, y marco dos goles. Formo en el centro de la defensa junto al argentino Gabriel Milito. Tambien actuo en la posicion de mediocentro defensivo con solvencia. El equipo finalizo en la 6ª posicion, clasificandose asi para disputar la Copa de la UEFA.

Vuelta al Manchester United:
El Manchester United anuncio en mayo de 2007 que Pique volveria a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.

Pique entro a formar parte del primer equipo. Marco su primer gol por Liga de Campeones el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de la liga ucraniana en la fase de grupos. Volvio a marcar en dicha competicion el 12 de diciembre, frente al AS Roma.

Esa temporada consiguio el titulo de la Premier League con el Manchester United y tambien la Liga de Campeones de la temporada. En la maxima competicion europea tuvo una participacion destacada, sobre todo en la liguilla inicial, en la cual hizo dos goles.

F. C. Barcelona:
El 25 de mayo de 2008, Pique ficha por el F. C. Barcelona a cambio de 5 millones de euros, firma su contrato por cuatro temporadas con una clausula de 50 millones de euros. De la mano del tecnico Josep Guardiola, Pique se convirtio en uno de los activos mas importantes para la defensa azulgrana. Se convierte en un fijo en el eje de la defensa y anota hasta tres goles –uno en cada competicion– en los 45 partidos en los que participa. Demuestra su gran capacidad de sacar el balon desde atras y su facilidad para sumarse al ataque. El equipo catalan firmo una primera vuelta historica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anoto el sexto gol en la goleada historica por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguio frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

El 13 de mayo de ese año fue titular en la final donde su equipo es proclamada campeon de la Copa del Rey, partido que vencio el club blaugrana por 1-4 enfrentandose al Athletic Club.

El 16 de mayo gano su primer titulo de Primera Division de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C.F., siendo campeon matematicamente el F.C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo formaria parte del once titular del F.C. Barcelona que disputo la final de la Liga de Campeones contra, precisamente, su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olimpico de Roma. El F.C. Barcelona vencio por 2-0 gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi, consiguiendo asi Pique su segundo campeonato de Europa consecutivo, convirtiendose en uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o, en ganar la Liga de Campeones dos años seguidos con dos equipos diferentes. Aquel año terminaria con el Barça conquistando el "sextete".

El 26 de febrero de 2010, Gerard Pique renovo su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2015, con una clausula de rescision de 200 millones de euros. Aquel año, el defensa catalan ganaria su segunda Liga española. El 22 de septiembre de 2010, Gerard Pique alcanzo frente al Sporting de Gijon su partido oficial nº 100 con el F.C. Barcelona.

En la temporada 2010-11, añade a su palmares una nueva Liga española (la tercera como azulgrana) y otra Champions League (la segunda con el Barcelona, tercera en total).

El 16 de diciembre de 2012, llega a los 200 partidos oficiales con el Barcelona.En aquella temporada gano su cuarta Liga española.

El 20 de mayo de 2014, se anuncia su renovacion hasta 2019.

Seleccion nacional:
Es internacional absoluto con la seleccion española desde 2009. Debuto como titular el 11 de febrero de 2009, en un partido amistoso ante Inglaterra en el Ramon Sanchez Pizjuan de Sevilla. En su segundo partido como internacional, disputado el 28 de marzo de 2009, hizo su debut en partido de competicion oficial, en el encuentro de fase de clasificacion para el Mundial 2010 ante Turquia disputado en el Estadio Santiago Bernabeu, anotando el gol de la victoria por 1–0 y sumando su primer tanto con la camiseta nacional, de los 4 goles que lleva hasta ahora.

Campeon del Mundo
En 2010, Pique formo parte de la seleccion española que se proclamo campeona del Mundo el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo. El central disputo todos los partidos y minutos de la competicion, cuajando una sensacional actuacion en el eje de la defensa, que contribuyo a que el equipo nacional encajara solamente 2 goles en todo el campeonato y ninguno desde los octavos de final, convirtiendose en la seleccion campeona, junto con Francia en 1998, menos goleada en la historia de los mundiales.

Su participacion en el torneo, le hizo ser incluido en el XI Mundial de la FIFA 2010 y consagrarse como uno de los mejores centrales del mundo.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Gerard Pique”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.175.180


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GERARD PIQUE


  • Barça Dreams Barça Dreams
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Jordi Llompart - Documental - 2015
    Barça Dreams es el documental más completo que... 00 comentarios 11 Trailers44 Imágenes1 1 Carátulas2,315 2,315 Visitas


Noticias de “Gerard Pique ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Gerard Pique
Puntuación: NAN/10 de 0 votos