¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FREDDIE MERCURY

Editar o añadir Biografia Freddie Mercury (Stone Town, Zanzibar, 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bomi Bulsara, fue un cantante, compositor, pianista e integrante del grupo britanico de rock Queen. Esta considerado uno de los mas grandes vocalistas masculinos de la historia del rock.

Niñez y juventud en la India
Freddie Mercury nacio el jueves 5 de septiembre de 1946 en una pequeña isla del archipielago de Zanzibar cuya principal actividad economica son las especias. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara eran parsis de la India. Su padre, Bomi, era un funcionario que trabajaba para el gobierno britanico como cajero de la Corte Suprema. La hermana de Freddie, Kashmira Bulsara-Cooke, nacio en 1952. En 1954, cuando tenia 8 años Freddie fue enviado a Panchgani, a unos 75 kilometros de Mumbai. Fue alli cuando sus amigos empezaron a llamarlo Freddie, nombre que tambien fue adoptado por los miembros de su familia.

Como la escuela de San Pedro era un colegio ingles los deportes que se solian practicar alli eran tipicamente ingleses. Freddie odiaba a muerte el cricket y las carreras de larga distancia, sin embargo amaba el hockey, las carreras de corta distancia y el boxeo. Cuando tenia 10 años se proclamo campeon de tenis de mesa en su escuela. Pero el no era solo un deportista, sus cualidades artisticas eran excelentes. A los doce años de edad fue galardonado con el trofeo de la escuela por su regularidad como deportista mas joven. Amaba el arte y siempre estaba imitando para sus amigos y sus familiares.

Tambien estaba loco por la musica y siempre solia escuchar musica en el viejo tocadiscos de la casa y apilaba los sencillos para ponerlos una y otra vez. La musica que podia tener era principalmente producida en India pero tambien podia escuchar musica de los paises occidentales.

El director del colegio de San Pedro ya se habia percatado del talento que Freddie tenia para la musica y les sugirio a sus padres que pagaran un poco mas a la escuela y asi pudiera tener una verdadera instruccion musical. Ellos aceptaron y Freddie empezo a aprender a tocar el piano. Tambien formo parte del coro de la escuela y participo de forma habitual en las producciones teatrales que organizaba la escuela. Amaba sus clases de piano y se esforzaba en cada una de ellas con empeño y con clase. Tanto es asi que consiguio la nota mas alta tanto en la parte practica como en la teoria.

En 1958 los alumnos de la escuela Freddie Bulsara, Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana formaron la banda de rock"Romy y michele"roll que se llamo The Hectics, y en la que Freddie era el pianista. Solian tocar en las fiestas anuales y los bailes organizados por el colegio pero poco mas se sabe de ellos.
En 1962 Freddie acabo sus estudios y volvio a Zanzibar donde paso la mayor parte de su tiempo con amigos yendo a mercados, parques y playas. En 1964 debido a la inestabilidad politica en Zanzibar, muchos britanicos y personas originarias de India abandonaron su pais debido a la gran presion que se ejercio sobre ellas. Una de las familias que abandono el pais fue la de los Bulsara que huyeron a Inglaterra.

Primeros años en Gran Bretaña
Al principio la familia Bulsara vivio con sus primos en Felthan (Middleessex), hasta que finalmente encontraron una pequeña casa adosada en esa misma zona. Freddie tenia 17 años y decidio que queria ir a la facultad de arte, pero para poder ser aceptado necesitaba tener una nota muy alta. Es por ello por lo que en 1964 se matriculo en la escuela politecnica de Isleworth que estaba cerca de su casa. De esa manera el pensaba que mejoraria sus notas en arte y podria obtener una nota mas alta.

Durante las vacaciones, estuvo haciendo varios trabajos para ganar algun dinero; uno de ellos fue en el restaurante del aeropuerto de Heathrow, a tiro de piedra de su casa. Otro fue en la agencia de comercio Feltham, donde trabajo en un almacen cargando y apilando cajas enormes. Sus compañeros de trabajo recuerdan lo delicadas que parecian sus manos, desde luego no las mas idoneas para el tipo de trabajo que el estaba haciendo alli. Freddie les decia que el era un musico que estaba alli simplemente para "matar el tiempo".

Estudio mucho, aunque el preferia la parte estetica de la vida escolar en lugar del aspecto mundano. Consiguio la maxima nota en su clase de arte sin problemas y se fue de Isleworth en la primavera de 1966. Sus notas y su talento que llevaba dentro le aseguraban que seria aceptado en el Ealing College of Art en septiembre de ese mismo año.

Despues que Jimi Hendrix, del que Freddie era un fanatico enloquecido, saltara a la escena en 1967, Freddie dedico mucho tiempo a imitar y a dibujar a su heroe. Dibujos que enmarcaba y usaba para decorar las paredes del piso que habia sido arrendado por su amigo Chris Smith y al que Freddie se habia mudado una vez dejo la casa de su familia en Feltham. En aquella epoca Kensington era un lugar importante para el arte de masas, era el lugar donde se encontraba la famosa boutique Biba y el lugar de nacimiento del mercado Kensington que era frecuentado por los entonces llamados "in" crowd (seguidores de los conciertos de masas).

Un compañero de estudios en la universidad de Ealing era el bajo Tim Staffell, de quien Freddie llego a ser muy amigo. Tim lo llevo con el a muchos ensayos de los Smile, que era como se llamaba su banda y que estaba compuesta por Brian May a la guitarra y Roger Taylor en la bateria. Freddie se llevaba muy bien con Brian y Roger y realmente le gusto el sonido que tenian los Smile. Inspirado por ellos Freddie empezo a experimentar con musica por primera vez desde que abandono India.

Al principio empezo a tocar con Tim, otro estudiante de arte, Nigel Foster, y Chris Smith. Chris recuerda que "la primera vez que yo escuche cantar a Freddie me impresiono." Tenia una voz extraordinaria. Y aunque su piano sonaba un poco afectado, muy a lo Mozart, todavia tenia un gran toque. "Desde el punto de vista de un pianista, su enfoque era algo unico".

"Pronto Freddie y yo nos pusimos a escribir trozos de canciones que luego intentabamos unir", añade Chris. "Esto se entiende si piensas en la cancion Bohemian Rhapsody. Fue interesante la manera en la que saliamos de una cancion y entrabamos en otra. Pero la verdad es que no creo que nunca acabaramos nada. Freddie me enseño muchisimo en aquellas sesiones. Tenia un sentido de la melodia inmenso, natural. Es algo que vi enseguida. Yo creo que este era el aspecto mas interesante de lo que el estaba haciendo".

Freddie acabo sus estudios en la universidad de Ealing en Junio de 1969, con un diploma en diseño y artes graficas. Tambien le ofrecieron varios trabajos para el diseño de varios anuncios en periodicos locales. En ese verano se mudo al piso de Roger Taylor y ambos abrieron un pequeño puesto en el mercado de Kensington, donde al principio vendian obras de arte hechas por el mismo y por otros compañeros suyos de Ealing. Mas tarde tambien empezo a vender ropa de estilo victoriano, tanto nueva como de segunda mano, y cualquier cosa que encontrara.

Durante el verano de 1969 Freddie conocio una banda de Liverpool llamada los Ibex que habian ido a Londres para intentar hacerse famosos. Los Ibex estaba compuesta por tres musicos, el guitarrista Mike Bersin, John Tupp Taylor como bajo y Mick Miffer Smith a la bateria. Con ellos tambien estaba su manager que no tenia mucha experiencia en este trabajo y que era como un burro de carga. Tambien tenian un bajo, Geoff Higgins, que tocaba con ellos de vez en cuando. Geoff solia tocar el bajo cuando Tupp, un admirador de los Jethro Tull, decidia tocar la flauta.

Freddie conocio a los Ibex por primera vez el 13 de agosto de 1969, y se entusiasmo tanto con ellos que 10 dias mas tarde ya habia aprendido el repertorio de canciones de la banda, compuso nuevas canciones y viajo con ellos a Bolton en el condado de Lancashire, donde tuvo su primer debut en un concierto. La primera vez fue la noche del 23 de agosto con ocasion de una serie de conciertos denominada "bluesologia" que tenia lugar en Octogon Theatre de la ciudad. El 25 de agosto Ibex participaron en la apertura, un espectaculo al aire libre que tuvo lugar en el Queen Park (Parque de la Reina) de Bolton. El periodico Evening News de Bolton se hizo eco de los preparativos de este concierto e incluso incluyo una foto de Freddie que parece dificil de creer que es el.

Mientras una foto quedo como recuerdo del viaje de Freddie con los Ibex a Bolton, la aparicion de los Ibex en escena quedo grabada en una cinta, pero pone de manifiesto el amor de los Ibex por los Cream, Jimi Hendrix, asi como por el grupo favorito de Freddie en aquel momento: Led Zeppelin

Entre el 9 de septiembre y finales de octubre de 1969 los Ibex hicieron alguna pequeña aparicion tras ser convencidos por Freddie. "Recuerdo que el estaba con la idea de ponerle a la banda el nombre de Wreckage (‘escombros") pero a ninguno de nosotros nos entusiasmo ese nombre —afirma Mike Bersin—. Un dia me llamo por telefono por la noche y me dijo: «A los otros les da igual, ¿que te parece a ti?». Y yo dije: «Si ellos estan de acuerdo entonces adelante». Cuando yo hable con los otros sobre aquello Freddie ya les habia telefoneado a todos ellos con la misma pregunta".

El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike Miffer Smith como bateria de la banda. Este fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo bateria de la banda 1984 de Brian May. A pesar del enorme potencial que parecia tener aquella banda, el final de los 60 marco el final de los Wreckage. Hubo muy pocos conciertos y muy distanciados entre si y mientras John Taylor, Richard Thompson y Freddie estaban en Londres, Mike Bersin se comprometio a estudiar en la universidad en Liverpool, tal como habia prometido a sus padres. Sin que nadie lo pudiera remediar la banda desaparecio.

Freddie empezo a buscar otra banda para el y encontro a los Sour Milk Sea (Mar de la leche cortada) despues de ver el anuncio "Se necesita vocalista" en el periodico Melody Maker.

Freddie tenia una voz estupenda, con una gran variedad. Pero no solo era su voz lo que hacia sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Recuerda Ken Testi que "Freddie Mercury sabia como organizar un espectaculo. Era la manera de expresar ese aspecto de su personalidad. Todo lo que hacia en el escenario con Queen ya lo habia hecho en el primer concierto con los Ibex". No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonia con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de musico en el mas amplio sentido de la palabra.

Lider de su primera banda
Le ofrecieron el trabajo y a finales de 1969 Freddie se convirtio en el lider de los Sour Milk Sea. Los otros miembros de la banda eran Chris Chesney como vocalista y guitarra, el bajo Paul Milne, Jeremy Rubber Gallop a la guitarra ritmica y Rob Tyrell a la bateria. Hicieron algunos ensayos y dieron algunos conciertos en Oxford (la ciudad natal de Chris). Freddie y Chris, que tenia 17 años en aquel momento, llegaron a ser muy buenos amigos y se mudo a la casa que Freddie compartia con Smile en Ferry Road, Barnes. Los otros miembros de Sour Milk Sea estaban un poco molestos porque Chris y Freddie pasaban juntos demasiado tiempo y no sabian muy bien cual podria ser el futuro de la banda. Dos meses mas tarde Jeremy, que era el propietario de casi todo el equipo, decidio quedarse con el equipo y disolver la banda.

En abril de 1970 Tim Staffell decidio dejar los Smile y Freddie decidio unirse con ellos para ser el nuevo cantante principal. Freddie opto por cambiar el nombre de la banda, que paso a llamarse Queen, asi como su primer apellido, que a partir de hora seria Mercury.

En 1970 Freddie conocio a Mary Austin con quien viviria durante siete años, como pareja heterosexual (Freddie era bisexual). El resto de la biografia de Freddie Mercury es basicamente la historia de Queen.

Etapa con Queen
En 1971 John Deacon se convirtio en un miembro mas de la banda completando asi los Queen. Freddie diseño el logo de la banda usando sus signos del Zodiaco. Dos leones como signos de Roger y John (Leo) y un cangrejo como signo de Brian (Cancer). Freddie fue el autor de la primera cancion de Queen que entro en las listas britanicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran exito (Killer Queen) y la mas famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo mas alto de las listas durante 9 semanas (Bohemian rhapsody). Freddie siempre fue considerado el jefe de filas de la banda.

En 1975 Queen realizo una gira por Japon. La multitud de fans chillando fue algo constante fueran donde fueran. Realmente les sorprendio la forma en la que fueron recibidos. Freddie se enamoro de Japon y se convirtio en un coleccionista fanatico de antiguedades y obras de arte japonesas.

El 7 de octubre de 1979 Freddie actuo con el ballet real. El nunca habia participado en un ballet anteriormente pero era algo que el siempre habia querido intentar. Las canciones que eligio para actuar eran Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called Love. La orquesta toco las canciones mientras Freddie cantaba en vivo. El primer baile de Freddie fue en Bohemian Rhapsody, en la que actuo con talento enfrente de un teatro lleno de gente que sabia de ballet. Les entusiasmo y recibio una ovacion apoteosica en ambas actuaciones.

En 1980 Freddie cambio su imagen. Se corto el pelo y se dejo bigote. Sus fans empezaron a enviarle esmalte para uñas y cuchillas de afeitar.

Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querian tomarse un descanso. Anunciaron que no irian de gira en 1983. Freddie habia estado pensando hacer un album en solitario alguna vez y ahora el tenia tiempo para hacerlo. Alquilo un estudio en Musicland, Munich y empezo a trabajar a principios de 1983. Durante ese tiempo conocio a Giorgio Moroder, que estaba trabajando en una nueva version de la pelicula de ciencia ficcion de 1926 titulada Metropolis, de Fritz Lang. Le pregunto a Freddie que se pensase si queria colaborar en la banda sonora de aquella pelicula, algo que Freddie acepto. El nunca habia escrito canciones con nadie mas aparte de con los miembros de Queen y nunca habia grabado las canciones de otra persona con la excepcion de con las de Larry Lurex. El resultado de esta cooperacion fue la cancion Love Kills.

En mayo de 1983 Freddie asistio a una actuacion de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi en la Opera Real. Fue la primera vez que vio a la diva de la opera Montserrat Caballe pero la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizo.

El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie. Fue el tema que habia compuesto con Giorgio Moroder para Metropolis, Love Kills.

El primer single de su album en solitario todavia sin editar fue I Was Born To Love You. Esta cancion fue estrenada el 8 de Abril de 1985. Tres semanas mas tarde el primer album de Freddie en solitario fue lanzado por la CBS Records. El 13 de julio de 1985 fue un dia especial para Queen y para Freddie. Fue el dia de Live Aid (Ayuda en directo) que fue retransmitido a mas de mil millones de personas de todo el mundo. Queen se aseguro su propio lugar en la historia como reconocieron periodistas, fans, criticos y publico en general.

Ultimos años
Durante los primeros meses de 1987 los Queen el grupo se tomo un tiempo de descanso por lo que Freddie aprovecho para grabar un trabajo en solitario en los estudios Townhouse. Entre otras canciones, grabo una reedicion de la vieja cancion de The Platters llamada The Great Pretender. El single fue lanzado el 23 de febrero. En marzo de 1987 Freddie volo a Barcelona a conocer a Montserrat Caballe. El le dio un casette con dos o tres canciones. A la diva catalana de la opera le gustaron e incluso canto una de ellas en el Covent Garden de Londres. Freddie quedo sorprendido y, a principios de abril, empezo a trabajar en un album que grabaria con Montserrat Caballe.

A finales de mayo la isla de Ibiza acogio un gran festival de musica en el Ku Club. Freddie habia aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballe cantando la cancion que el habia escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Mas tarde, el Comite Olimpico Español decidio que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olimpicos celebrados en Barcelona en 1992.

El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche de halloween (halloween)). Cantaron tres canciones del album que todavia no habia sido editado, How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. Fue la ultima vez que Freddie actuo en un escenario con Caballe, cantando en playback. El tan ansiado album Barcelona finalmente salio el 10 de octubre. La ultima vez que Freddie canto en vivo habia sido el 4 de abril en el Dominion Theatre, en el Musical Time un evento de caridad en el que Freddie interpretaria cuatro canciones, una de ellas junto a su amigo Cliff Richard.

Su ultima aparicion publica fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, aunque se conservan imagenes posteriores a dicho acto.

Oculto su enfermedad al publico hasta la vispera de su muerte. Incluso fallecido, se continuo con la edicion de gran cantidad de material que Mercury habia dejado preparado. Tras su muerte se editaron los videoclips de These are the days of our life o The show must go on, este ultimo a modo de homenaje.

Parecia que Freddie moriria,pero no fue asi.Freddie no murio y sigue vivo,en la actualidad vive en Inglaterra(ya retirado).

Homenajes
El 20 de abril de 1992 se organizo un concierto homenaje en el estadio de Wembley en el que se dieron cita numerosas figuras de la musica como Robert Plant, Elton John, David Bowie, Guns N" Roses, Metallica o George Michael. Los beneficios de dicho concierto y del disco que se edito a raiz del mismo fueron donados integramente a la lucha contra el sida. Tras el paso de los años, algunos de sus amigos mas intimos lamentaban que en dicho concierto no participase gente como Monserrat Caballe, una de las grandes amigas de Mercury.

En 1995 se edito el ultimo album de Queen titulado Made in Heaven, en el que se utilizo diverso material que Mercury habia dejado grabado. El disco nace como homenaje de los Queen a su solista.

El 24 de noviembre de 2007 para conmemorar los 16 años de su muerte sale a la venta el dvd Queen Rock Montreal & Live Aid, una recoleccion de quiza su mas grande concierto fuera de Inglaterra en el foro Montreal ante mas de 18.000 personas cantando sus mas grandes exitos. Esos dias el 24 y 25 de noviembre de 1981 se grabaria un episodio sin precedentes en la historia de la banda, con comentarios del mismo Brian May y Roger Taylor. El complemento un segundo disco de aquel historico concierto el 13 de julio de 1985 a las 18:41 h. Sin duda un baluarte moderno con entrevista exclusiva al mismo Freddie y la banda.

Curiosidades
A pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento britanico (londinense, mas exactamente).
Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia.
Los instrumentos que Freddie tenia en su piso en Londres eran un piano vertical (que luego reemplazaria por un Yamaha de media cola) y una guitarra acustica de marca Martin. Para los conciertos usaba distintos pianos (que proveian los organizadores del concierto) hasta noviembre de 1977, cuando compro un Steinway en Estados Unidos y lo uso siempre a partir del momento; en guitarras, tocaba Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster electrica.
Como compositor, Mercury fue de los mas efectivos autores que logro llevar influencias clasicas a las masas. Generalmente iba mas por el lado de musica clasica europea (Bach, Mozart, Chopin), lo cual se nota en obras como Bohemian Rhapsody (que hace referencias a Figaro y comprende una seccion de operetta) y su album "Barcelona". Sin embargo, tambien tuvo algunas incursiones en musica clasica al estilo estadounidense, como se nota en su cancion solista "Mr Bad Guy" y en "Was It All Worth It" (1989).
En la actualidad, Tribeca y Queen Productions estan preparando preliminarmente un largometraje acerca de la vida de Mercury. En esta pelicula se incluiran archivos sonoros del propio Freddie Mercury. Aun no estan confirmados ni el protagonista ni la fecha de estreno.
Segun el mismo confeso, uno de sus mayores sueños era cantar a duo con la soprano española Monserrat Caballe, sueño que se vio cumplido a lo largo de 1987 con la grabacion del album Barcelona que seria publicado un año despues, en 1988.
En una ocasion vendio una cazadora de piel Chupa de Roger Taylor, para poder comprarse un ticket de bus para volver a su casa.
La cancion Bohemian Rhapsody, de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 como la cancion mas hermosa del mundo en unas votaciones a nivel global por Internet, seguida de la cancion Imagine del cantante y compositor John Lennon.
Eligen a Freddie Mercury como el "El creyente" del rock mundial segun la revista musical Q el jueves 24-11-2007, el dia del aniversario de la muerte de Farrokh Freddie Mercury Bulsara.
Segun fuentes no oficiales, se cree que el cantante de Queen portaba un brazalete metalico en el famoso concierto de Live Aid en 1985, con el objetivo de ocultar marcas producidas en su brazo, por el efecto del Sida, de lo cual falleceria en noviembre de 1991.
Segun lo expresado en el libro Mercury & Me, escrito por su ex pareja Jim Hutton, el cantante visitaba muy a menudo la ciudad alemana de Munich, frecuentando alli discos y pubs homosexuales, rodeado y cuidado por sus amigos tanto britanicos como alemanes, denominados todos como "la familia". En las discos poseian lugares especiales, aunque Mercury solia bailar tambien inmerso en la popularidad.
Tambien, entre otras anecdotas, expresa que el cantante era un obsesionado declarado de las vasijas orientales, mas precisamente de Japon, y que durante sus vacaciones en 1985 en el pais oriental decidio que su pareja (El autor) y uno de sus asesores personales revisaran todo un negocio de articulos de porcelana, lo cual duro alrededor de 1 hora, hasta encontrar su vasija tan preciada y costosa.
Durante la visita de Queen a la Republica Argentina, en el transcurso de los primeros meses del año 1981, Mercury proyecto junto al grupo, organizar un encuentro con el futbolista Diego Maradona, con quien intercambiaria su casaca en unos de los recitales que el grupo organizara en el Estadio Velez Sarsfield.
En unos de sus ultimos videos con Queen (Breakthru, Scandal, Headlong y I Want It All), Mercury decidio dejar crecer su vello facial con dos objetivos claros: el primero, muchos artistas utilizaban esta moda en aquel entonces y el decidio alinearse, y segundo, para cubrir las marcas que los trazos de su enfermedad estaban produciendole.
Murio el mismo dia y año que Eric Carr, bateria del grupo de hard rock Kiss.

Discografia solista
Mr. Bad Guy (1985)
Barcelona (1988) (con Montserrat Caballe)
The Freddie Mercury Album
Remixes (1993)
The Great Pretender [Version estadounidense The Freddie Mercury Album]
Solo (2000)
Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo (2006)

1,268 1,268 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Freddie Mercury”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.26.246


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FREDDIE MERCURY


  • Vuelven los mejores Vuelven los mejores
    6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos 6/10 de 298 votos  
    Sam Weisman - Infantil - 1994
    Un brillante jugador de hockey sobre hielo a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,471 7,471 Visitas


Noticias de “Freddie Mercury ”
Puntuación: 5.4/10 de 5 votos