¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE FAIRUZA BALK

Editar o añadir Biografia Nacio el 21 de mayo de 1974 en Point Reyes, California (Estados Unidos)

Biografia

Mide 1'60.
Su nombre completo es Fairuza Alejandra Balk, aunque familiarmente le llaman simplemente Ru. El nombre de Fairuza proviene del color de sus ojos, ya que significa "turquesa" en lengua persa.
Su madre Cathryn era bailarina y su padre Solomon musico. Se divorciarian poco despues de nacer la futura actriz.
Tras la separacion de sus padres, Fairuza vivio con su madre en una comuna hippie ubicada en San Francisco, California.

Posteriormente se trasladarian a Vancouver y a Inglaterra, en donde estudiaria baile e interpretacion en la Academia Real de Ballet, la Agencia Ramona Beauchamp y la Bush Davies Performing Arts School.



Tras aparecer en la pequeña pantalla, Fairuza debutaria como interprete cinematografica con la pelicula "Oz, un mundo fantástico" (1985), un titulo dirigida por Walter Murch.
Con posterioridad, papeles en filmes como "Valmont" (1989) de Milos Forman, "Área de servicio" (1992) de Alison Anders, "Jóvenes y brujas" (1996), "American Histori X" (1998) de Tony Kaye o "The waterboy" (1998) de Frank Coraci, le harian alcanzar la fama en Hollywood.
Ademas de sus trabajos en el cine, pudo ser vista en varios videoclips musicales, de gente como ZZ Top, Moby o Soul Defense Network.
Le encanta tatuar su cuerpo y le apasiona cantar y tocar la guitarra en su tiempo libre.

Algunos de sus ultimos estrenos son "Jóvenes salvajes" (2002) o el drama de Wim Wenders "Llamando a las puertas del cielo" (2005).

1,170 1,170 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Fairuza Balk”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.24.209


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE FAIRUZA BALK



Puntuación: 7/10 de 4 votos