¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE EVELYN ANKERS

Editar o añadir Biografia La actriz Evelyn Ankers nacio el 17 de agosto de 1918 en Valparaiso (Chile) de padres britanicos. Desde temprana edad, sintio la necesidad de actuar, normalmente en obras del colegio. Su primera aparicion en el cine fue un pequeño papel en 'Rembrandt' (1936). Despues de muchos años trabajando en peliculas en Inglaterra, llego a Broadway en 1940 para actuar en 'Ladies in Retirement'. Tras leer muchas ofertas de trabajo que le venian desde Hollywood, Evelyn escogio a la 20th Century-Fox, pero motivada por retrasos en la produccion de la pelicula, Evelyn se pasa a Universal Pictures, donde seria considerada como la Scream Queen of Universal, es decir, la reina del grito de la Universal.

A pesar de su educacion britanica, Evelyn fue lanzada como la heroina americana en su primera pelicula en Hollywood, '¡agárrame ese fantasma!' (¡agárrame ese fantasma!) 1941, con Abbott y Costello como acompañantes. Con su participacion en 'El hombre lobo' (1941) junto a Lon Chaney Jr, Evelyn comenzo su carrera como heroina dentro de las peliculas de horror de la Universal, con una habilidad para el grito realmente impresionante y ademas era buena actriz. 'El fantasma de frankenstein' (1942), 'El hijo de drácula' (1943), 'The Mad Ghoul' (1943), 'Jungle Woman' (1944) o 'La venganza del hombre invisible' (The Invisible Man's Revenge) de 1944 fueron algunas de esas producciones dentro del ciclo de horror de la Universal y que la convirtieron en una actriz muy popular para el gran publico.

Tambien aparecio en peliculas de Sherlock Holmes como 'La voz del terror' (Sherlock holmes y la voz del terror) 1942 y 'La perla maldita' (La perla maldita) 1944, protagonizadas por el Sherlock Holmes por antonomasia Basil Rathbone. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Evelyn, que dominaba a la perfeccion el castellano, empezo a trabajar en la radio en Argentina. Despues de terminar su carrera como actriz de cine, empezo a trabajar en la TV, siendo co-starring de Buster Keaton y Joe E. Brown en "Testigo silencioso" (1955) un episodio de 'Screen Director's Playhouse'.

Retirada a mediados de los años 60, Evelyn paso el resto de su vida casada con el actor y Ministro Luterano Richard Denning en su casa de Hawaii. Evelyn Ankers murio el 25 de Agosto de 1985 en Hawaii, a la edad de 67 años victima de un cancer de ovarios.

274 274 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Evelyn Ankers”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.199.88


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE EVELYN ANKERS



Noticias de “Evelyn Ankers ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Evelyn Ankers
Puntuación: 6.17/10 de 35 votos