¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ESAI MORALES

Editar o añadir Biografia Actor
Fecha de nacimiento: 1ero. de octubre de 1962
Lugar: Brooklyn, Nueva York

Esai Manuel Morales D'Clet forma parte de una nueva generacion de jovenes actores puertorriqueños. Nacio en Brooklyn, Nueva York, el 1ero. de octubre de 1962, y fue criado como hijo unico de una madre soltera. Descubrio su talento para la actuacion en sexto grado, cuando formo parte del elenco de "El rey y yo" en una produccion escolar. Asi, comenzo su carrera profesional mientras estudiaba en el High School for Performing Arts de Nueva York, en un filme educativo para la Compañia de Difusion Publica de Maryland.

Debuto en el cine con la pelicula "Forty Deuce", y poco despues cautivo la atencion del publico y de los criticos, a los 19 años, con su papel de Paco Moreno en "Bad boys". En esta cinta compartio estelares con el actor estadounidense Sean Penn. En 1987, gano excelentes criticas por su papel de Bob Morales, hermano de Richie Valens, en el exito taquillero de Columbia Pictures, "La bamba".

Entre sus apariciones en la gran pantalla se encuentran tambien "A Cold Day", "Rainy Day Friends", "Naked Tango", "Looking for Paradise", "My Family-Mi familia", "The Bloodhouse on Broadway" y "Estación ardiente", asi como su protagonizacion en "The Dissapearance of Garcia Lorca", del cineasta puertorriqueño Marcos Zurinaga.

Esai conquisto el teatro en su adolescencia, protagonizando la obra "El hermano", en el New York Ensemble Studio Theater, a los 17 años. De alli paso a actuar con Raul Julia en la produccion de Joseph Papp de "La tempestad" y en "Short Eyes" de Miguel Piñero.

Fue galardonado con el L.A. Drama Critics Award por su papel en la obra "Tamer of Horses". Tambien se le honro como el Actor de Mayor Futuro con el Nosotros Golden Eagle Awards; fue nombrado como "Animador del Año" por la Asociacion de Dramaturgos Latinos y recibio un premio Imagen de la Academia Hispana de Artes y Ciencias de Nueva York en 1988.

Morales incursiono en la television exitosamente con su debut en la mini serie "On Wings of Eagles". Ese papel le sirvio para romper barreras culturales y estereotipos, pues personifico a un heroe irani. Igualmente ha sido invitado especial en series como "Miami vice (corrupción en miami)", "The equalizer: el protector" y " Fame".

Este actor puertorriqueño se ha integrado a diversas causas beneficas, tales como "The Earth Communications Office", "The Wildlife Preservation Fund" en Costa Rica, y el "Health Education AIDS Liaison". Reconocido por el Hispanic Business Magazine como uno de los 100 latinos de mas influencia en Estados Unidos, tambien se ha solidarizado con programas de ayuda para los jovenes que se han escapado de sus hogares, deambulantes e inmigrantes centroamericanos. En este ultimo renglon Esai dirige anualmente una gala en Los Angeles que celebra simultaneamente la noche de entregas del Oscar.

1,111 1,111 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Esai Morales”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.20.56


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ESAI MORALES



Noticias de “Esai Morales ”
Puntuación: 5/10 de 11 votos