¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ERIC VíQUEZ

Editar o añadir Biografia Reseña historica Nace en San Jose un 8 de marzo de 1972 y crecio en Heredia.

Desde muy temprana edad mostro afinidad hacia el dibujo, inspirado a su vez por su otra pasion, las peliculas. Sus fascinacion era tratar de saber como se hacian las escenas que veia en cintas tales como Simbad, Starwars, Jaws, King Kong, The exorcist; asi como tambien en series de TV como Perdidos en el espacio, Viaje al fondo del mar, El tunel del tiempo y muchas mas por venir.

En su epoca colegial, en el Liceo Samuel Saenz de Heredia, fue cuando tuvo la oportunidad de mostrar sus primeras habilidades de dibujo, diseño y efectos especiales, en obras de teatro y eventos publicos.

Al cumplir 18 años viajo a Toronto, Canada, donde vivio por 3 años. En esta ciudad, tuvo la oportunidad de absorber todo tipo de experiencias artisticas y documentarlas en su recien descubierta pasion, la fotografia.De regreso a Costa Rica, en 1993, trabajo como fotografo de moda y como diseñador grafico. Fue productor de eventos y asesor de imagen en varias agencias de modelaje.

Para ampliar sus conocimientos, decidio estudiar direccion actoral, lo hizo pero tuvo efectos secundarios, termino en escenarios teatrales donde protagonizo tres obras de nivel profesional.

Al estar inmerso en el ambito teatral, formo parte de los primeros esfuerzos de produccion audiovisual. Fue actor en la serie "Leyendas" de canal 2 en 1995 y posteriormente asumio el rol de productor, diseñador escenografico y de efectos especiales.

El cineasta Oscar Castillo le convoca para formar parte del equipo de produccion dela recien inaugurada serie "El Barrio" en 1996. Aqui escalo todos los puestos en el departamento de arte, hasta lograr la direccion de arte en la serie "La pension "en 1999 y el largometraje "Asesinato en el Meneo" en 2001.

Fue el director de arte de la pelicula "Caribe" (2003) de Esteban Ramirez, presentada en mas de 40 festivales internacionales.

Actualmente asume proyectos internacionales que se filman en Costa Rica como diseñador de produccion, director de arte y productor. Ademas, prepara una serie de talleres para la formacion y capacitacion de personal para los departamentos de arte. Tambien es asesor y colaborador audiovisual en espectaculos del Conservatorio de Castella. Ha realizado audiovisuales para la Universidad Nacional y para la Municipalidad de Barva de Heredia.

Eric Viquez define su trayectoria como circunstancialmente afortunada, ya que por las producciones nacionales y la afluencia de proyectos extranjeros, se le ha dado responsabilidad en producciones de todo genero y presupuestos. Esto le ha dado un bagaje de conocimientos y experiencias muy valioso.

"He tenido la fortuna de haber aprendido (y todavia estar aprendiendo) diversas disciplinas, que combinadas con oportunidades que he podido aprovechar, me permiten hoy en dia, hacer frente a grandes responsabilidades, como lo son las jefaturas de departamentos de arte, nacionales y foraneos".

"Me defino como: orgullosamente autodidacta"

"Basicamente, mi trabajo es adaptar las necesidades artisticas de los directores y productores para crear propuestas escenograficas afines a nuestros recursos tecnicos. Sin duda, un buen equipo humano de trabajo es la clave para el exito en cada produccion".

"Un director de arte debe tener conocimientos profundos de dramaturgia, historia, cultura general, actuacion, fotografia, dibujo, escultura, construccion, decoracion, tecnicas de comunicacion y tendencias artisticas actuales, ah, y por supuesto, debe amar la creacion audiovisual".

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Eric Víquez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ERIC VíQUEZ


  • Paddington Paddington
    6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos 6/10 de 116 votos  
    Paul King - Infantil, Comedia - 2014
    Paddington ha crecido en las profundidades de la... 00 comentarios 11 Trailers33 Imágenes9 9 Carátulas4,928 4,928 Visitas


Noticias de “Eric Víquez ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Eric Víquez
Puntuación: NAN/10 de 0 votos